El Vecino en Cope

 vuxu-150x150-1

lunes, 8 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Esto de la “expresión cultural” se nos va de las manos. Bajo el paraguas de Carnaval en Madrid montan el lío con el cartel pro etarra, el ahorcamiento del muñeco de un juez… Aquí en Pamplona sacan en procesión una imagen de la Dolorosa con cara y rabo de diablo.

Y esto, no lo dude, viene por dejar la cultura en manos de los políticos. Y como ahora los políticos, además de maleducados e incultos son unos sectarios… pues…

Pero no podemos permitirlo, ni dejar de denunciarlo.

¿Por qué saldrá tan gratis ofender las creencias de la mayoría?

Buena semana

 

martes, 9 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Escalofríos. Escalofríos siento cuando leo en la prensa quien está participando en las ponencias del futuro UPN.

Estos chicos arrancaron la página del diccionario que empieza por renovación y acaba por renovar ¿verdad?.

Oiga, ¿y si le hacemos un hueco en la COPE para que participe en alguna tertulia o algo así y de paso se entretiene? ¿Por qué no se irá a su casa?

Buen día

 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Hoy comienza la Cuaresma. Tiempo penitencial. 40 días para el Domingo de Ramos y 46 para la Pascua, ese domingo de Gloria en que Cristo volverá a resucitar.

Suficiente penitencia tenemos con este gobierno que nuestros compatriotas nos han elegido. Pero hace falta más. Más penitencia que nos dé más esperanza. Desde hace seis meses esta tierra está abatida, cabizbaja, triste, desesperanzada.

Nos falta un referente, que no encontramos, que nos devuelva la alegría, la luz, la esperanza en que esto puede cambiar.  Busquémosla en nuestro interior y proyectémosla sobre los nuestros. No es obra menor consolar al triste.

Queremos volver a tener una Navarra, y una España, alegre e ilusionada.  Y lo conseguiremos.

Buen miércoles de ceniza

 

jueves, 11 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

El problema de la OPE de Educación no es ni la lista única, ni el número de plazas. Es, no nos engañemos, que están transformando la sociedad. Milagrosamente, desde que llegó el cambiazo este verano, las tiendas rotulan en euskera, las subvenciones van para los medios en euskera y claro, para ser funcionario hace falta euskera… así que como es el sueño de muchos, pues a llenar los euskalteguis.

Parece que el euskera lo ha hablado aquí, siempre, todo el mundo, de toda la vida.

Pues no. D. Carlos, pues no. El euskera ha sido y sigue siendo muy minoritario en Navarra. Respetable. Pero inmensamente minoritario. Aunque no les guste oírlo.

No nos traguemos las trolas de AmadaLíder. Ya se tragaron muchos aquellas de ser la número 1 del CIS.

Buen jueves

viernes, 12 de febrero de 2016

Buenos días D. Carlos

Ahora que el Gobierno de AmadaLíder va a rescatar para lo público las cocinas del Hospital de Navarra y que las tres estrellas Michelin volverán a ondear en su puerta, llega el Parlamento Foral y pide a Madrid que se legalice la eutanasia.

¿Cuánta gente se quedará sin‎ probar esos delicatessen? O los probará demasiado poco tiempo…

Si no es a broma, ¿cómo podemos tomarnos esto, D. Carlos? Los que venían a solucionar los problemas reales de los ciudadanos, metiéndose en berenjenales que ni importan, ni tocan…

¡Ay, D. Carlos! Habrá que ir reservando mesa para comer en el restaurante del Hospital para los próximos Sanfermines.

Buen fin de semana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

  2. Rancia, empobrecida y corrupta….¡¡¡¡la “Catalunya” de los Pujolone!!!! Ah, no , que el nazionalismo roba en familia para hacer país. Y eso debe ser bueno, porque no molesta a los progres.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

  3. Ispan says:

    Pues muy bien sr.Vecino de Uxue, sigue cabalgando, como lo denota en que en un comentario no parece que sea muy de apreciar lo que dice. ¿Porque?. Pues muy sencillo, no parece que guste haya vd. señalado el agravio que supone para muchos navarros y españoles , que unos “ grasiosos” se dediquen a mofarse de una procesión que simula ser la de la Maria Virgen Dolorosa. La ofensiva de subvenciones etc que supone todo en batúa, idioma hablado desde siempre , al menos desde 1968 en toda Navarra, que es lo que se vende desde instancias gubernamentales forales. Lo que supone como nouvelle cuisine para los hospitales de Navarra , rescatando de las manos privadas. El deseo que expresa de “Queremos volver a tener una Navarra, y una España, alegre e ilusionada. Y lo conseguiremos….” Esto es ya demasiado . Eso de la España alegre etc , se ve que no se lleva muy bien y molesta.
    Bueno, como ya comenta el amigo Ciudadano Caña no abundo más. Solo que eso de rancia, en fin hablar de frescura de las ideas policarpianas , que bebió en las fuentes catalanas . En ambos casos¿ rancia o mas bien racial ?. ¿Y lo de corrupción? Pues no acepto la mayor como dicen ahora rememorando a los escolásticos discutidores , en todo caso me remito a lo de la mota en ojo.
    Feliz domingo sr. Vecino y esperamos todos esa España alegre e ilusionada y por ende una igual Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 3