¿Se ha prestado dinero a Davalor en condiciones de “mercado” como dice Ayerdi?

Redacción 11 febrero 2016 Noticias
Imagen de ¿Se ha prestado dinero a Davalor en condiciones de "mercado" como dice Ayerdi?

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, tuvo que responder ayer a algunas preguntas sobre el préstamo a Davalor en el Parlamento de Navarra. Este préstamo a esta empresa puede ser adecuado y razonable, pero sobre él pesa una sospecha desde su origen porque el procedimiento para concederlo, reconocido por el propio Ayerdi, fue atípico. En realidad, podría decirse que no hubo procedimiento, se concedió el préstamos por decisión del ejecutivo y punto. La idea de que exista un protocolo y que sean los técnicos de Sodena los que pasen su valoración al gobierno y no a la inversa es que este protocolo ayude a prevenir inversiones perdedoras, por más que incluso siguiéndolo las inversiones de Sodena suelan ser bastante desastrosas. Pensando mal, incluso, alguien podría pensar que para determinados préstamos antes había que recurrir a la CAN (capitalismo de amiguetes) y ahora se puede recurrir a Sodena (capitalismo de abertzlaes). Que no quiere decir que tenga que sea el caso de Davalor, pero es lo que tiene conceder préstamos de maneta “atípica”, que surgen las preguntas y suspicacias.

dav

Lo que no termina de entenderse es que el vicepresidente Ayerdi diga que se ha prestado el dinero a Davalor en condiciones de “mercado”, porque si esto fuera exactamente así querría decir que el préstamo que le dio el Gobierno de Navarra, poniendo en riesgo el dinero de los contribuyentes navarros, se lo podía haber prestado a Davalor cualquier banco. Entonces, ¿por qué no fue Davalor a cualquier banco?

El camino “atípico” elegido por Ayerdi para darle el préstamo a Davalor, si sale mal, genera un riesgo financiero para los contribuyentes navarros, y un riesgo político para Ayerdi como responsable de haber concedido atípicamente el préstamo. Ojalá el riesgo político fuera para los navarros y el económico para Ayerdi.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Ayerdi, chavalote….si el préstamo es a condiciones de mercado, ¿cómo es que el mercado no le concedió el préstamo?
    Ahí está La Caixa, la que se zampó a la CAN (información sensible incluida), o vuesta preciosa Kutxa, el mejor banco del mundo entero según la propaganda de racistas y nazicomunistas, identitarios y otras raleas. ¿Cómo es que ni la Caixa ni la Kutxa quisieron cargar con semejante oportunidad de negocio?
    Podridos nada más llegar. Sólo falta saber cuándo empezaremos a oler a pescado pasado de fecha…
    #kapitalismodeeuskokolegas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 5

  2. wallace says:

    Cualquier empresario sabe que ningún banco prestaría en esas condiciones porque es un negocio que no genera caja .Y en cualquier caso exigiría garantías personales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2006