Ofensa a la Virgen Dolorosa en los Carnavales de Pamplona

Redacción 8 febrero 2016 Noticias
Imagen de Ofensa a la Virgen Dolorosa en los Carnavales de Pamplona

El sábado por la tarde tuvo lugar otra nueva falta de respeto a los católicos con ocasión de los carnavales. Con la excusa del Carnaval se organizó una falsa procesión, “mozorros” incluidos, en la que un centenar de personas imitaba el paso de la Dolorosa, sólo que en este caso se puso a la Virgen una careta de diablo. Esta nueva falta de respeto a los creyentes se produce pocas semanas después de la infausta exposición con unas formas consagradas también en Pamplona, también ofendiendo y faltando al respeto a los creyentes. Es como si se tratara de convertir el ataque a los católicos en algo rutinario, cuando los creyentes no se meten con nadie.

 

Navarra, tal vez el resto de España, se encamina hacia un escenario en el que la única forma de ser respetado es pasarse al lado de los que faltan al respeto. De hecho, el sentido de las faltas de respeto sería precisamente ese. Crear un ambiente de hostilidad hacia todos los que piensan diferente de los que crean ese ambiente. Como todo el mundo sabe hay dos caminos para que alguien llegue a pensar lo que piensa. El primero es la reflexión. El segundo, vivir en un ambiente en el que pensar otra cosa resultaría incómodo. Los creyentes sólo son un colectivo más, aunque importante, a apisonar.

Por otro lado, no resulta muy sorprendente este nuevo episodio partiendo del propio programa de los carnavales, totalmente politizado y destinado a generar odio y división entre los propios pamploneses, divididos como antaño entre “vascos” y “francos”, enfrentados en una guerra de exterminio que acaba con los francos y dando lugar a una sociedad navarra maritrapuizada y monocolor. Pueden apostar además que todo esto está organizado por colectivos subvencionados que no sólo ofenden, sino que lo hacen con el dinero de los ofendidos.

Para acabar, además de la mofa a la Dolorosa parece apreciarse en el vídeo un segundo “paso” con la foto de algún preso. Da la impresión de que simplemente, poco a poco, en Navarra vamos poniendo distintos nombres a lo que en el fondo todo el rato es una misma manifestación de la “izquierda abertzale” que se repite: olentzero, oinez, San Fermín “Txikito”, Carnaval…

.

.

Imágenes y vídeo: http://patximendiburu.blogspot.com.es/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Lo que procede es otra denuncia ante los tribunales a los organizadores….y quienes les protejan, alienten e inspiren.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 72 Thumb down 14

  2. Amadeus says:

    La noticia parece querer indicar lo contrario pero es importante aclarar que con UPN-PP en el desGobierno de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona se cometían las mismas tropelías y actos blasfemos y con la misma impunidad. Como si Asirón fuera responsable de todo. Que no. Que ya vale de poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. Que el problema es la Constitución española y la maldita democracia que padecemos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 15

  3. De Aqui says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 6

  4. Ispan says:

    De la noticia y de la visión del video es mi opinión que los hechos podrían constituir en su caso al menos un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, se trata de varias personas que encapuchados en amarillo y con túnicas negras “al modo de nazarenos de Semana Santa” entonando un tarareo portan unas andas con un muñeco con una careta de diablo, según leemos en el NC, simulando ser una de las advocaciones de la Santísima Virgen Santísima .
    Por tanto, lo dice el amigo Ciudadano Caña , denuncia ante el Juzgado de Guardia o en la Policía o ante el Ministerio Fiscal ,bastaría poner en su conocimiento los hechos .
    Es más sobre esa supuesta ofensa a sentimientos religiosos a cristianos en general, no solo católicos aunque fundamentalmente a éstos , no sé lo que pensarán los creyentes de otra religión precisamente no cristiana dado el tenor de sus creencias respecto a la Virgen Maria según el libro que consideran sagrado.
    La cuestión es que esas posibles ofensas parecen darse en algún que otro lugar, y si no vean el portar una gran vagina en Sevilla al modo procesional y que están imputadas , investigadas, por ello varias mujeres diz que feministas en un Juzgado de Instrucción de Sevilla, aunque dicen que se trató de un acto reivindicativo a favor de los derechos de las mujeres. Es de destacar que los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Basilica de la Macarena.
    Es que no paran, respetuosos que son y claramente partidarios de la libertad de conciencia. Como siempre la derecha cavernícola y clericalista , que no clerical , sacando las cosas de quicio.
    En esta España nuestra es que estos incardinables en la memoizquierda extremosa y del desierto cultural es que ya cabrean con sus “gracietas” hasta los que se llaman agnósticos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  5. navarrisimo says:

    Las consecuencias seguras es que al Traslado y traslados de la Dolorosa,va a asistir muchísima más gente.Asi de claro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  6. Ispan says:

    Las consecuencias ademas sr.Navarrisimo de que es que una burla en este caso a la Santisima Virgen María se produzca en las calles de España ,en este caso en las de Pamplona , denota el grado de incultura , de falta de respeto y de soez comportamiento que se ha instalado en la sociedad española. No se trata de un hecho aislado desgraciadamente , añadese las pintadas y demás expresiones propias de los tiempos de la Traca y del Frailazo. ¿ Anticlericalismo? Y algo más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  7. Ramon de Argonz says:

    “Defender como hombres. La policía municipal no estaba y la Justicia es lenta e ineficaz”.
    Primero profanaron al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la basílica de la Santa Cruz -hoy desacralizada- del monumento de “Navarra a sus muertos en la Cruzada”.
    Ahora, aprovechando los carnavales, han profanado de una manera horrenda a la Santísima Virgen de los Dolores, a Ntra. Sra. de la Soledad.
    Las bobadas de siempre dicen que las personas normales no deben defender a sus padres, a sus madres, a sus hermanos. Pues ya es hora hablar de eso tan básico que es “defender como hombres”. Tengan seguro que si hubiésemos estado ahí, los ocho profanadores que desfilan hubieran dejado rápidamente lo que tan chabacanamente llevan. ¡A nuestra Madre se le respeta!
    Mi pregunta es: ¿dónde estaba la policía municipal? ¿Dónde estaba la policía municipal en nuestro paraíso de la libertad?
    ¡Cómo te han engañado, pueblo mío! ¡Cómo te han engañado diciendo que, expulsando a Dios de las leyes desde 1978, iban a ser Dios y su Madre respetados en la sociedad, en nuestras calles y plazas! De la expulsión se ha llegado a la profanación.
    Una vez más, sepan todos que no podemos poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.
    El actual Ayuntamiento de Pamplona tiene que explicar por qué la policía municipal no hizo nada, y tiene que convocarnos a un desagravio por la profanación realizada contra Ntra. Sra. de la Soledad, y por el mayor insulto efectuado contra muchísimos pamploneses, contra la convivencia y contra la paz.
    Jaungoikoa eta Ama

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  8. Basil says:

    Acertado Amadeus, aunque se queda corto. Constitución y Democracia, como Partitocracia, son las cadenas que usa la Plutocracia para esclavizarnos. No nos va a quedar otra que hacernos fuertes en nuestras casas, con nuestras familias, y comenzar a reconquistar cada barrio, cada escuela, cada asociación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2012