¿Cuánto paro habrá en Navarra tras 30 años de hegemonía progresista?

Mal día escogió el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, para asegurar que “lo mejor que le puede pasar a Navarra es que durante las tres próximas décadas experimente un proceso de hegemonía progresista”, para llevar a cabo “una agenda de transformación social en la Comunidad foral”.

El “rescate social” va por mal camino

Esta declaración coincidió con la publicación del último dato del paro registrado, según el cual el desempleo en Navarra creció en enero en 1.970 personas, hasta sumar 45.113 parados. Un dato que viene poco después de una EPA con unos resultados también negativos desde la llegada del cuatripartito, tanto que Navarra ha dejado de ser la comunidad con menos paro. La evolución del paro registrado también confirma que, al menos en lo laboral, estábamos mejor antes de la llegada del gobierno del “cambio”.

cuadro_paro_Navarra

.

Como sigamos 30 años más por este camino…

Cuando hace unos días se publicó el último dato de la EPA, el vicepresidente Laparra realizó una valoración “positiva”, destacando que “estamos mejor que en 2011”. Ayer, ante el mal dato de paro registrado, volvió a mostrarse “optimista” y a declarar que “en el recorrido año a año las cifras son claramente positivas”.

Lo que sucede es que efectivamente las cifras de la EPA eran mejores que las de 2011, pero peores que las de junio de este año, antes de que el cuatripartito llegara al gobierno. Y las cifras de paro registrado son mejores que las de enero, pero peores que antes del cambio de gobierno y mucho peores que las de septiembre.

El empleo lo crean aquellos a los que el tetrapartito quiere espantar o destruir

Llama la atención que quien analiza con tanta autocomplacencia los datos del paro sea además precisamente el vicepresidente de Derechos Sociales. Si según el tetrapartito la situación de Navarra era dramática hace unos meses, cuando había menos paro tanto según la EPA como según el paro registrado, ahora la situación tendrá que ser más dramática. Salvo que el aumento del paro sea positivo, ahora que gobierna el tetrapartito. Comparando los datos con los de hace un año, como hace el vicepresidente, las cifras sí son positivas, pero lo son al computar la creación de empleo en todos los meses que no gobernó el tetrapartito.

.
http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/downloadFile.do?tipo=documento&id=2.754&idContenido=2.163

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. El dato aún más curioso, resaltado en algunos medios, es que Guipuchiland vuelve a cogernos ventaja en cuanto al paro. ES NORMAL.
    El PNV en esa zona ha demontado las bobadas que impuso Bildueta…y el PNV sucursal Navarra, nos impone las medidas con las que Bildueta la cagó a base de bien en Guipuchiland.
    Eso sí, nos acerca a la absorción a Euscalerría, o más bien Escualidoerría. Seremos los escuálidos que nadan entre eskualos.
    Las nuevas inversiones están paralizadas desde Mayo, no viene nadie de fuera y se han ido las Sicav, se están trasladando las empresas a otros emplazamientos vía cambio de domicilio social, pero todo va bien en el Reino de letxe (la que nos vamos a dar) y miel…da.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 2

  2. agramontex says:

    La partida se empieza a jugar en febrero, mes en el que en el año pasado el paro empezó a descender de manera abrupta hasta el punto más bajo a final de verano y mes que será el primero de ejecución de nuevos presupuestos gubernamentales. En enero de 2015 también hubo 1.700 parados más, propio de la estacionalidad post-navideña. Confío por el bien de todos en que esta tendencia al alza se pueda corregir. No hacerlo en febrero-marzo supondría que los malos augurios comiencen a ser malas realidades.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    DISFRUTEN LO VOTADO…….NAVARROS!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  4. clarete 2011 says:

    Dña. Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Vizcaya a propuesta del PSE-PSOE, afirma que: “La automatización y la tecnificación de las empresas evidentemente suprime puestos de trabajo. Es muy posible que de aquí a unos cuantos años no haya empleo para todos”. A partir de ahí reclama un aumento de la intervención pública, y concluye esta Doctora en Sociología, que “para garantizar la dignidad de todos, se hace necesaria una reducción de la jornada laboral de ocho horas a seis, y una subida de impuestos”. (Según esta nueva teoría socialista, Somalia o Uganda deben ser un países con pleno empleo, y en EEUU, Alemania o Japón deben estar todos en el paro)

    Algo habremos hecho mal para que estos lumbreros y estas lumbreras “de progreso”, que parecen haber llegado de algún casting que hizo Santiago Segura cuando rodó “Torrente”, nos estén gobernando y puedan decidir sobre nuestro futuro económico e influenciar en nuestras vidas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

   Dar de baja