Va para largo

Daniel Celayeta 31 enero 2016 Claves
Imagen de Va para largo

psn20vs20psn

Si el Rey le encarga la investidura a Sánchez. Patxi López le va a dar tiempo suficiente para que pueda negociar. Los socialistas hace mucho tiempo que apenas discuten de política, tan solo se alimentan de ciertos “mantras”. Su discurso no se diferencia de la extrema izquierda, se alimenta de la monserga de que: “la derecha es muy mala” y “culpable de todos nuestros males”, desde el Diluvio Universal hasta la fecha. Culpabilizan de la crisis a la derecha y no reconocen los esfuerzos realizados por ésta para sacarnos de ella. Insinúan que la “corrupción” es patrimonio exclusivo del PP y que la corrupción no tiene nada que ver con ellos, ni con sus acompañantes necesarios para su gobierno. Este discurso es tan infantil, tan ridículo que si la prensa fuera más profesional, no tendría recorrido.

Cambiar este estado de cosas no es fácil y tener que argumentar contra el simplismo de “Gobierno de Progreso que devuelva derechos” tampoco. Muchos votantes socialistas radicales ya emigraron hacia Podemos, los más templados para C´s o incluso otros hacia el propio PP. Los que quedan han aplaudido los cinturones sanitarios y no han aprendido que el seguimiento de políticas radicales y de alianzas con los independentistas les han llevado hasta sus peores resultados electorales. No analizan, terminan siempre por dar un patadón a la cuestión, apelando a la urgencia de lo inmediato, pocas veces nunca discuten de estrategia, de lo que les conviene para avanzar en su ideario.

Sánchez quiere ser Presidente en cualquier caso, los barones socialistas críticos le han impuesto dos medidas para entorpecer sus intenciones. No tragan con un gobierno escorado a la extrema izquierda con el apoyo de independentistas. Piensan que si le obligan atender el requerimiento de Podemos, para ello han establecido unas líneas rojas a Sánchez que no lo tendrá fácil: 1.- buscar un pacto con Podemos y C´s. Ya saben que C´s ha dicho que no esta por la labor de estar, pero todos los socialistas confían que haciendo el paripé con Podemos, impedirán la vía de votos hacia ellos, ganaran tiempo y prepararan así a la militancia. 2.- se han asegurado el adelanto de la fecha congresual y con ello han colocado un cuchillo al cuello de ZP2. Si al final hay que ir a nuevas elecciones, lo podrán sustituir antes de las mismas.

A ZP2 la consulta a las bases le permite contentar a su parroquia, es un victoria mas moral que real, pues la consulta no es vinculante, pero negativa en un contexto de tensión que puede dividir todavía más al partido. Esto beneficia a Podemos porque puede poner en riesgo serio de fractura a los socialistas. Rajoy ya ha anunciado que llegará un momento en que llamarán a la puerta del PP. El PP tiene que avanzar sin demora la negociación de un programa de mínimos con C´s para poder esperar a que los postureos de Sánchez fracasen. Y también, a la vez el C´s debe negociar con el PSOE, volviendo a ser el partido que haga de argamasa de un posible acuerdo constitucionalista. Todavía hoy no se habla de estabilidad, de las presiones de Europa, del cumplimiento de los compromisos, de la necesidad de parar a los independentistas, de las reformas mínimas necesarias. Todavía queda mucha tela que cortar y tan sólo acabamos de arrancar. No se pongan nerviosos ¡Señores esto va para largo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de agosto de 2014