Espíderman cuestiona la subvención a Navarra TV por la dureza de la entrevista a Barcos

Redacción 28 enero 2016 Noticias
Imagen de Espíderman cuestiona la subvención a Navarra TV por la dureza de la entrevista a Barcos

El famoso concejal de Podemos en Pamplona, que en septiembre pasado acudió con una camiseta de Spiderman al acto protocolario del Privilegio de la Unión, propone dejar de subvencionar a Navarra Televisión por las preguntas que se le hicieron ayer a la presidenta del Gobierno en una entrevista.

Estos son los tuits que Armando Cuenca publicó, retuiteó o a los que contesté en relación con este asunto, para que juzguen ustedes mismos:

esp2 esp1

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

..

.

.

.

..

.

..

.

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Obviamente es legítimo cuestionarse si el gobierno tiene que subvencionar a los medios. En ese debate incluso podríamos encontrarnos con Armando Cuenca. Pero evidentemente lo que aquí se debate es otra cosa. Uno no puede plantearse quitar la subvención con la sobrevive un medio porque no le han gustado las preguntas a la presidenta del gobierno a la que está apoyando. Eso ya no es proponer un debate sobre subvenciones, sino castigar a un medio por trasladar preguntas incómodas a un político.

¿Estaría cuestionando el concejal de Podemos a Navarra Televisión si este medio se hubiera limitado a esparcir incienso sobre la presidenta? Da la impresión de que no. El planteamiento totalitario de Cuenca, por tanto, parece consistir en que si las preguntas son amables hay subvención, si las preguntas no le gustan al gobierno deja de haber subvención.

¿Para qué quiere entonces un partido que el gobierno subvencione a los medios? Para poder controlarlos y castigarlos si critican al gobierno.

Cuando el concejal de Podemos habla de quitar las subvención a Navarra Televisión y dársela en cambio a una cooperativa de comunicación, ¿iría Uxue Barcos a ser entrevistada a esa cooperativa? Y si allí le hicieran las mismas preguntas que en Navarra TV, ¿le quitaría también a la cooperativa la subvención? ¿Qué adelantamos entonces salvo que se trate de erradicar la más mínima crítica a Uxue Barcos?

Porque seamos sinceros, tampoco fue para tanto la entrevista a Uxue Barcos. Como mucho podrían cuestionarse las formas en el planteamiento de alguna pregunta, concretamente de una, evidentemente no la de si el hijo de Barcos se va a estudiar inglés a Irlanda, cosa que no podrán hacer casi ninguno de los chavales que se queden sin PAI . Si el tope de lo crítico que se puede ser con Uxue Barcos lo marca la entrevista de Navarra TV estamos apañados. Esperemos que NATV no se deje amedrentar de cara a futuras entrevistas con estos discursos.

En el fondo, todo este debate nos lleva a la pregunta de si habría más o menos libertad para criticar al gobierno si todos los medios los pagara el gobierno. Armando Cuenca arrojó ayer bastante luz sobre este punto concreto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Totalmente de acuerdo con el héroe de pacotilla Espiderfofomán. FUERA TODAS LAS SUBVENCIONES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN, así los dictadorcillos bolivarianos no podrán amenazar con quitarlas al que no es afecto al régimen. Si quieren montar ellos cooperativas informativas ,que se rasquen el boslsillo , menos birras y grifa y más ahorrar, que se aprendan la palabra, y no se vale pedir dinero del narcoterrorismo de las Farc ni del robo del petrodólar velezolano.
    Y de paso impedir la subvención encubierta de permitir ilegalmente que la tele (y hasta las radios) de partido de una CA de fuera, emita en otra haciendo la competencia desleal.
    Hala, superhéroe, a por la villana Uxue, atrápala en tu red y llévala ante la Justicia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 51 Thumb down 4

  2. wallace says:

    Estoy de acuerdo en la fórmula de cero subvenciones pero la lectura del caso nos indica claramente el,talante del personaje y de su partido Podemos.Para ellos las subvenciones deben comprar la información ,toma del frasco,…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 4

  3. Ispan says:

    Donde se ponga Aló Presidente bolivariano, que se quiten todas las entrevistas de los medios burgueses imperialistas colonialistas subvencionados por el dinero del pueblo.
    Propongo un programa así como “Emen Presidentea” o bien “Presidentea dio”, mejor que lendacari ,que se nota mucho.
    A mi lo que me chifla en objetividad es por ejemplo Tele Rebelde o la coreana KCTV o por no irme a alguna otra.
    Bueno será de todas formas que algunos se lean el articulo 20 de la Constitucion española , aunque me temo que algunos otros no les suena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  4. ultzama says:

    y ESPIDERMAN ha comentado algo sobre la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)…., o solo ha comentado de NAVARRA TV (apenas subvencionada) jajaja…, porque que yo sepa la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla es SUBVENCIONADA AL 100X100 y con un AGUJERO DE LA HOST…. CADA AÑO jajajaja…, y encima contando unas FANTASIAS e HISTORIAS de países que NO EXISTEN, y que son de lo mejor de la FACTORIA DISNEY jajaja…, así que creo que ESPIDERMAN si quiere hablar de TV LOCALES RUINOSAS y BIEN SUBVENCIONADAS, podría empezar por la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla jajaja, de todas maneras pobre NAVARRA TV…, porque si las SUCURSALES que gobiernan nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA han puesto el objetivo en CERRAR NAVARRA TV…., NAVARRA TV se puede dar por muerta, y así todos veremos la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla con sus FANTASIAS e HISTORIAS de países que NOOOOO EXISTEN,ni han existido nunca uffff….,ahora pido un minuto de SILENCIO por la pobre NAVARRA TV que ya está en el OBJETIVO de las SUCURSALES que PERDIERON LAS ELECCIONES EN MAYO,pero que nos gobiernan en la actualidad, por cierto, yo también pienso que ninguna TV DEBERIA RECIBIR SUBVENCION, lo digo también por la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla, que esa si que es un agujero sin fondo del dinero que traga…. pero justificado para lavar cerebros de gente con sueños de paises que NO EXISTEN, así que nada,en el FUTURO VEREMOS la TV LOCAL ETB del norte del Reyno de Castilla en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y no las MALVADAS TV LOCALES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y las del REYNO DE ARAGON que son como EL SOL para DRACULA jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 2

  5. Ispan says:

    Estoy seguro que más de uno de los que bendicen la bandera de la 2ª Republica seguro que han pensado en la Ley de Defensa de la República que cerro periódicos, muchísimos , incluso a veces de una tacada ,claro está de determinada ideología, entre ellos temporalmente el ABC y El Debate( a este católico el régimen franquista le negó la reapertura). Claro que eran gobiernos de progreso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  6. navarrisimo says:

    Las preguntas no estaban con sesgo,es que después de 100 días,el populacho está hasta los COJ…. de esta nazi y el CUTREPARTITO de perdedores sectarios.Navarra…despierta!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  7. txiki80 says:

    Por lo que he visto del señor Cuenca, detrás de su simpática camiseta de Spiderman, las gafas de pasta y la bicicleta se esconde una fachada bastante radical y ultra. Por lo visto también tiene reparos en colaborar con la UN por oposianos y con la Volkswagen por merkelianos olvidandose del bien común de los pamploneses. Ojo con este pájaro

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  8. txiki80 says:

    Se me olvidaba. Podemos ya ha dejado claro que sus prioridades es el control de la TV. Si bien ETA-HB-Bildu tiene como objetivo la educación, Pablo Iglesias ya ha dicho en varias ocasiones que le gustaría tener un programa tipo Alo Presidente en la televisión venezolana, donde Chávez puede estar hasta 7/8 hablando, dictando leyes y mandando batallones a la frontera colombiana y ahora Maduro. En Venezuela todos los canales tienen obligado por ley a retransmitir en directo los discursos del caudillo de turno.Por eso el otro día pedían TVE. Hay que parar los pies a esta gente por lo civil

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de febrero de 2007