Una foto que sugiere que el gobierno del cambio es una farsa

Redacción 27 enero 2016 Noticias
Imagen de Una foto que sugiere que el gobierno del cambio es una farsa

Hay ciertas estructuras, y en ellas ciertas personas, aparentemente inmunes al cambio y la regeneración. Da igual que lo hagan bien o lo hagan mal. Y dando igual que las cosas se hagan bien o mal, lo fácil suele ser hacerlas mal. ¿Consideran ustedes que decir que el gobierno del cambio es una farsa resulta exagerado? Fíjense entonces en esta foto de la entrega del premio Empresario del Año correspondiente al año pasado:

e14

Ahora vean la foto correspondiente a la entrega del premio este año, frótense los ojos y vuelvan a mirarla. La foto no está manipulada. Efectivamente, hay cosas que no cambian. De hecho, si se quiere, parece más fácil sacar a los reyes de España de una entrega de premios que a ciertas personas.

e15

Significativamente, las personas que permanecen en la foto y sus actos han servido en buena medida para que cambien en la foto todos menos ellos. Habrá quien incluso votó en mayo sólo para que desaparecieran de la foto los únicos que al final siguen permaneciendo. Habrá también quien acaso se concoló ante la llegada del nuevo gobierno con sus OPEs, sus ikurriñas, sus paralizaciones y sus impuestos pensando que al menos eso serviría para sacar a ciertas personas del escenario. Estas personas se preguntarán hoy seguramente si realmente ha servido el cambio para eso y si no será una farsa todo eso del cambio. Sería incierto pretender que no se pueden cambiar muchas cosas, pero también sería incierto negar que hay cosas que parecen intocables e inscritas en el sistema, no necesariamente cosas buenas.

Tampoco puede dejar de mencionarse la paradoja de que alguien llegue al poder señalando ciertas prácticas y luego se haga una foto sonriendo junto a los responsables de esas prácticas; a lo mejor hay rincones donde no llega la aspiradora, pero la sonrisa y la expresión de felicidad junto a ellos no es obligatoria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. El Nazionalismo y el Necionalismo han venido a hacer lo que han venido a hacer, y les juro por lo más sagrado quw no es “a hablar de su libro” salvo que Sabino Arana haya esctrito su Mein Kampf particukar y eusquérico, y no nos hayamos enterado.
    Lo de la corrupción y otra tantas cosa, eran excusas y palancas para llegar al poder. UNA VEZ EN EL PODER, SE DESTERNILLAN!!!!!
    Eso si, cobrando.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 48 Thumb down 7

  2. wallace says:

    Que daño han hecho alguno de los fotografiados a Navarra.Su nefasta gestión ha desembocado en el hartazgo de mucha gente que ha acabado dejando nuestro Parlamento y Gobierno en las peores manos.De esos lodos estos barros

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 50 Thumb down 3

  3. FERMINY says:

    Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esy dicen que la estética es tan importante como la ética. Por cierto, ¿Qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  4. FERMINY says:

    Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esy dicen que la estética es tan importante como la ética. Por cierto, ¿Qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  5. FERMINY says:

    Foto con Sarriá y Goñi, dos de los esquilmadores de Can. Y dicen que la estética es tan importante como la ética. La poliética. Por cierto, ¿qué pintaba Goñi en la foto? Mal augurio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  6. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 14

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2008