Salud dice ahora que no descarta hacer convenios con la sanidad privada para reducir la listas de espera

Sorprendente respuesta del consejero de Salud del tetrapartito, Fernando Domínguez, a una pregunta parlamentaria de IU respecto a las medidas que iba a tomar el gobierno para reducir las listas de espera. El consejero, además de intentar “maximizar la eficiencia de los recursos propios “, no descarta combatir la situación “concertando servicios” fuera del Servicio Navarro de Salud.

Es decir, que por un lado se rompe un convenio y se mete de golpe a 7.000 personas más en la saturada red pública, y por otro no se descarta firmar otros convenios con la sanidad privada para afrontar esa saturación. Se nos dice que la red pública puede acoger perfectamente a los 7.000 beneficiarios del convenio de la CUN y al mismo tiempo que, para combatir las listas de espera en la red pública, puede que haya que firmar convenios con la sanidad privada.

Para que la situación resultara totalmente delirante, sólo faltaría que se firmara un convenio con la CUN para que atienda a 7.000 pacientes de la red pública, que bien podían ser exactamente los mismos que acaba de absorber la red pública por la no renovación del convenio con la CUN.

Comentarios (4)
  1. A ver, que no ha dicho “servicios privados concertados”, claramente ha dicho “concertando servicios fuera del Servicio Navarro de Salud”.
    Y eso tiene un nombre: “Osakidetza”.

    Bueno, vale, y alguna clínica próxima a los Jeltzales, si no acaso de su propiedad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 3

  2. clarete 2011 says:

    Otra muestra más del daño que puede llegar a hacer la política con todo lo que toca. En este caso, ha convertido un buen cirujano en un mediocre gestor.

    Dr. Domínguez, zapatero (con perdón) a tus zapatos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  3. jabier says:

    Doy por hecho que la gente de Navarra Confidencial tontos no son, y por eso artículos tan pueriles como este me sorprenden tanto; tal vez sea un todo vale en la suma de la distorsión y hayan asumido que la deslealtad a Navarra, la mentira y la manipulación constante, y la falta de dignidad, son medios válidos cuando el objetivo es levantar polvo contra el gobierno que no les gusta.

    Yo en cambio, creo que estas artes siempre benefician al atacado; de hecho, Podemos es lo que es hoy gracias a Losantos, gracias a Inda, o gracias a Marhuenda más que a sus propios méritos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja