Un mes después, Bildu no ha respondido si las cámaras de seguridad del Ayuntamiento tienen audio

Redacción 20 enero 2016 Noticias
Imagen de Un mes después, Bildu no ha respondido si las cámaras de seguridad del Ayuntamiento tienen audio

El pasado mes de noviembre varios miles de navarros llenaban la Plaza Consistorial, para protestar frente al Ayuntamiento por la conocida, dolorosa y ofensiva profanación de unas formas consagradas en una exposición.

El Diario de Noticias se sacó de la manga unos gritos de “Asirón ejecución” que ningún asistente oyó, ni ningún medio grabó (incluyendo el propio Noticias), para criminalizar a los ofendidos en defensa del ofensor y del alcalde Asirón, que amparó al ofensor.

Al día siguiente, todos los partidos en el Ayuntamiento de Pamplona condenaron esos gritos amenazantes, incluso a pesar de las dudas existentes en algunos grupos, porque el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, les había asegurado que “todo está grabado”. A este respecto, no sólo Enrique Maya confirmó las palabras de Romeo sino que también Maite Esporrín testificó que “usted afirmó en varias ocasiones que estaban grabados, que era evidente y que se veía”.

Aritz Romeo, aseguró que los gritos estaban grabados en vídeos que circulaban por las redes sociales así como en los grabados por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento en la Plaza, pero que legalmente no podía hacer públicos los vídeos de seguridad.

A estas alturas es evidente que no hay ningún vídeo en las redes sociales en los que aparezcan los gritos, por lo que la única prueba posible serían los vídeos “secretos” de las cámaras de seguridad.

El problema es que, según parece, esas cámaras de seguridad no tienen audio.

UPN presentó el 14 de diciembre una solicitud para que el Ayuntamiento aclarara si las cámaras de seguridad de la Plaza graban audio o no. Significativamente, más de un mes después, Bildu no ha contestado la pregunta.

Si las cámaras no tienen audio, como todo parece indicar, Aritz Romeo evidentemente tiene un problema, porque o bien él oye por los ojos, o los gritos tampoco aparecerían en esas grabaciones. Es decir, que no sólo se confirmaría que no hay ninguna grabación de esos supuestos gritos, sino que Aritz Romeo mintió cuando dijo que existían las grabaciones y que eran concluyentes.

En tal caso, Aritz Romeo debería dimitir por mentiroso. O Bildu debería pagar el precio de mantenerle en el cargo sabiendo todos los pamploneses que es un mentiroso.

Tal vez eso explique por qué Bildu parece no querer aclarar si las cámaras de seguridad de la Plaza graban o no graban sonido. Si reconoce que no, equivaldría a reconocer que Romeo mintió.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. navarrisimo says:

    ASIRON………CABR…..VETE A LAS VARDULIASS…….Y LLÉVATE A UNOS Y UNAS…..CUANTAS….NAVARRA QUIERE LIBERTADA!!! BILDU Y PNV….CAMPORA!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  2. Las cámaras sólo se usarán si benefician al cutrepartito. Y tendrán audio si le interesa al nazionalismo.
    Pero no crean, a estos les gustan mucho las cámaras, las de foto, las de vídeo, las de tortura, las de los horrores, y finalmente, si les dejamos, las de gas.
    Ustedes mismos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  3. el liberal navarro says:

    idea a vuela pluma: UPN denuncia las amenazas A Asirón. Como prueba aporta las declaraciones de Romeo. El juez se las puede requerir….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  4. el liberal navarro says:

    Perdonen las prisas que me han impedido explicarme. Se denuncian las amenazas. Como prueba se aportan las declaraciones de Romeo diciendo que dispone de grabaciones. Se requieren dichas grabaciones…. Aritz o las tiene y las aporta, o no las tiene y queda de mentiroso o tiene video y hacen añadir audio (manipulación que seria demostrable y constituiría otro delito)

    EN el pasado pleno del ayuntamiento Abaurrea y Romeo se pusieron “a tiro” y UPN, por enensima vez, dejo pasar la ocasion. Reprobaban a Abaurrea por faltón, y este (O Romeo, no recuerdo) dijeron que a ellos muchas veces los de UPN les habian llamado asesinos, lo cual no es cierto, porque tiempo les hubiera faltado para ir a denunciarlo. Pero ese hombrecillo menor, elegido “por educado y obediente”, llamado Enrique Maya, en vez de decir que eso no era verdad, exigir pruebas o una rectificación, dejó pasar la ocasión. Se conoce que prefiere ir de corista de Maria Caballero, y con semejante ideóloga, contento si llegan a cinco concejales dentro de tres años…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

  5. Basil says:

    Mintieron, lo sabe todo el mundo. Ahora bien, ¿es constructivo seguir con esta polémica? ¿Ayuda a alguien? Yo estuve en la concentración frente al Ayuntamiento y, ahora mismo, pienso que el problema ya es otro… a menos que se quiera tirar de este asunto porque no se es capaz de esgrimir mejores argumentos contra Bildu. Es lo que empiezo a sospechar.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 7

  6. ametp says:

    Basíl,es que el problema en sí es la mentira. Es muy grave. Un mentiroso es peligroso tanto en asuntos pequeños como grandes y en este caso con el agravante de que ocupa un puesto público de responsabilidad que está utilizando para difamar a las personas que debía servir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  7. Basil says:

    Ya, ametp, un mentiroso es peligroso. Y mintió, efectivamente. Podemos hablar de la mentira sin quieres. Yo pienso, por ejemplo, que mintió el concejal pero no lo hizo el Diario de Noticias. El Noticias fue engañado. El Noticias confió en las fuentes y fue traicionado, lo que les faltó fue pedir perdón de forma más clara. Sin embargo, lo que estoy tratando de decir aquí es que se echan en falta informaciones más constructivas, “armas” (en cierto modo) para argumentar sobre los temas que realmente nos importan a los vecinos de Pamplona. Sabemos que el concejal mintió, pero, ¿seremos capaces de esgrimir contra él algo más que sus errores?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  8. ametp says:

    En cuanto al Diario de Noticias, yo no he visto que pida perdón de ninguna forma (si no es así me corriges) y hasta que no lo haga, el asunto por mi parte no está cerrado. Lo considero igual de responsable por difamación.
    En cuanto a argumentos constructivos ves a nuestros dirigentes en disposición de escucha?.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de mayo de 2007