Y si mañana tiene un accidente un político de UPN, ¿le harán la alcoholemia?

Redacción 19 enero 2016 Noticias
Imagen de Y si mañana tiene un accidente un político de UPN, ¿le harán la alcoholemia?

El caso del atropello a dos ancianos por parte de una concejal de Bildu, en zona residencial, echando marcha atrás, con traslado hospitalario y sin que se le hiciera la alcoholemia, arroja una sombra de sospecha sobre la actuación policial que a partir de ahora difícilmente nos va a dejar de acompañar.

No sólo el no hacer la alcoholemia, sino todo un rosario de detalles ayudan a enturbiar la comprensión de la actuación, como la reiteración de una agente en culpar a los ancianos (las circunstancias sugieren que injustamente), la familiaridad con la que esta se ha dirigido en las entrevistas hacia la concejal de Bildu, llamándola por su nombre de pila, o incluso los dos besos con los que supuestamente se despidió de ella. Si se hubiera realizado la alcoholemia, incluso asumiendo que la agente no tuviera la obligación de realizarla, se hubiera zanjado la mayor parte de la polémica, lo que evidencia que si la agente no quería proteger a la concejal de Bildu como mínimo estuvo poco despierta para no dar alas al debate sobre su actuación.

Por otro lado, de cara al futuro, se abre una incertidumbre inquietante. ¿Qué pasará ahora cuando la Policía Municipal atienda un accidente en el que haya implicado otro político y no sea del tetrapartido? Si se le hace control de alcoholemia, salvo que vaya caminando a cuatro patas, tendremos otro debate y otro escándalo. No digamos si se le hiciera el control y diera negativo.

Urge tomar medidas en previsión de que, si esto vuelve a suceder, para entonces esté ya todo regulado y protocolizado, de forma que a todo el mundo se le aplique el mismo baremo. Y si urge tomar medidas para que no vuelva a pasar lo mismo, es que algo ha fallado y se ha hecho mal en este caso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 34

  2. Muy sencillo. Si el implicado en el control de alcoholemia no es del cutrepartito se esperará a que esté suficientemente bebido, y si no bebe, se le obligará a beber destilados hasta alcanzar niveles pre-coma.
    Además si no tiene carnet ni conduce, se le dará uno ipsofacto para luego poder retirárselo con bombo y charanga.
    Además el cutreparito dispondrá de voluntarios para inmolarse contra el coche, bicicleta o triciclo del faccioso, voluntarios a los que tras el accidente a ellos no se les hará control de alcohol o drogas ninguno, ni prueba psicológica alguna.
    Puede que esto de arriba parezca exagerado, pero tampoco ustedes creerían hace 1 año lo de la concejala atropellancianos y la municipala besucona fuera posible, y ya ven, denles tiempo…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 2

  3. navarrisimo says:

    SI NO SE LE ESCAPA ALGÚN TIRO A LA AGENTE FAMOSA………

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  4. NAPAR ABERTZALE says:

    Yo sigo pensando que sería bueno conocer las llamadas entre Asirón, Romeo, Beloqui, el jefe municipales y la municipal en esos momentos. Se puede saber algo del tema.
    Tambien suena raro que Beloki diga que no sabe nada sobre controles de alcoholemía. No ha visto ninguno, ni en video??

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    lo que fertxu no nos cuenta,es que si los de Bildu, no revientan los aparatos…., es porque tienen prohibido usarlos, y todo eso con la ayuda de la POLICIA, pues nada,yo lo que tengo claro es que me voy a hacer simpatizante de Bildu, para que me den el carnet del partido,y cuando me pare la POLICIA dejaré caer sutilmente mi carnet de Bildu(y gritaré NAFARROA EUSKADI DA) jajajaja…, así que a partir de ahora,a beber y atropellar ancianos sin problemas…, por cierto,espero que el carnet me lo den en la SUCURSAL que tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y no me hagan tener que ir a la SEDE CENTRAL en Bilbao para recoger el carnet uffff… porque solo en gasolina y autopista ya es una pasta eso de ir hasta aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pero bueno todo sea por la inmunidad que me dará ese carnet de Bildu ante la POLICIA,se me olvidaba comentar que también quiero el carnet del partido de PODEMOS,para ver si así consigo que los PADRES de LAURA PEREZ me pueden enchufar en algún lado,vamos que afiliarte a los partidos del GALLINERO CUATRIPARTITO es un CHOOOOOLLOOOOO jajajaja, la POLICIA hace la VISTA GORDA cuando atropellas ANCIANOS en ZONA PEATONAL, también te buscan CURRO a DEDO LOS PADRES de LAURA PEREZ…, UN CHOLLOOOOOO… de partidos jajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de agosto de 2009