La CAV dedica 248 millones a los conciertos sanitarios

Redacción 19 enero 2016 Noticias
Imagen de La CAV dedica 248 millones a los conciertos sanitarios

A la hora de determinar si la colaboración público-privada en el ámbito de la Sanidad es buena o mala, habrá que concluir que si es buena lo será en todas partes. Es decir, que no se puede decir que es buena en la CAV pero que en cambio es mala para Navarra. O si lo es lo será para todo el mundo, no resultando lógico que se puedan firmar convenios de colaboración siempre que una de las partes no sea la CUN.

En este sentido, llama la atención ver que la CAV es una de las comunidades españolas en las que el porcentaje de gasto sanitario dedicado a la colaboración público-privada es uno de los mayores de España: el 7%, lo que se traduce anualmente en 248 millones de euros. Una cifra ante la que palidecen los 5,1 millones del convenio con la CUN. La colaboración público-privada en la CAV crece además a una tasa del 7,5%. ¿Será que los informes técnicos dicen una cosa para Navarra y otra para la CAV, o una cosa para la CUN y otra para los demás?

cav salud

Aunque el caso no es exactamente igual al de la CUN, pues el colectivo al que atiende no es el de sus trabajadores, llama la atención por ejemplo que el PNV de Tolosa salga en defensa del concierto entre la clínica Asunción y la Sanidad Vasca (Osakidetza), declarando frente a sus detractores que “Ya es hora de decirlo. Basta de demagogias”, y que la primera obligación de las autoridades es “no crear un alarmismo injustificado en la ciudadanía, utilizando la sanidad como instrumento partidista”, o que es “legítimo y normal que existan desacuerdos sobre la complementariedad público-privada y la titularidad del servicio sanitario, pero lo que no es aceptable es que determinados alcaldes utilicen de manera demagógica la sanidad, mezclando churras con merinas, para generar opiniones falsas que no tienen ninguna base”.

Para concluir, una vez más cabe intuir que todos los datos y cifras que se puedan aportar en el fondo acaso estén de más, puesto que con toda probabilidad la decisión de no renovar el convenio se basa en una fobia ideológica. O si no, vean de qué manera explica Koldo Martínez en Twitter las razones “técnicas” de la no renovación del convenio:

kol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. Ispan says:

    Curioso esto del sr. Sánchez, no quiere tratos con el PP que son de derechas, y no es NO, pero no les importaría una coalición con la derechona separatista , el PNV, o con lo que queda de la muy burguesa derecha de Convergencia en Cataluña, hoy con nueva denominación DyL para olvidar Andorra o que se abstengan y todo ello pese a su deriva separatista.
    Que no pactarían con los leninistas del Podemos, el no aquí si es un SI , y están ahí diciéndoles que aparquen lo del referéndum en los condados orientales, mientras han llegado a acuerdos con Compromis en la Comunidad Valenciana , MES en las islas Baleares , las marcas de Podemos o su asociados del PSC con secesionistas, podemistas leninistas para desbancar en ayuntamientos al PP.
    Así que un partido que se intitula socialdemócrata, con una E de español gobernaría con el aliño o el aliento abstencionista al menos de secesionistas de la derecha , con comunistas y sus marcas, único caso en Europa. Añádase abstenciones de la izquierda burguesa y separatista catalana. Claro, un gobierno de regreso como el primero de Mitterrand con los comunistas, digo de progreso, en que estaría yo pensando y sin darme cuenta que España no es Francia. Y ¿C´s?, pues deshojando la margarita, es que Rajoy pues que no, así que blanco y en botella. Y luego ¿que pasaría con el PSOE?, pues no sé si acuerdan adonde llegaron sus JS en marzo de 1936, a JSU. Podrían pasar a JSP.
    Al final, el Kanbio y con hora catalana del meridiano Dunquerque-Barcelona o si quieren hora bilbaína , porqué no va a poder Bilbao tener meridiano , no tiene acaso kilometro 0 Madrid.
    O sea vaya con el sr. Rodriguez digo sr. Sánchez a peor.
    Por tanto, amigo Ciudadano Caña , esto es lo que hay. Así que piense lo que pueda pasar en Navarra, además de pintadas. Pues mas camino para Batusquistán . ¡Vamos! Para salir “tajelando” y yo en otra tierra de España, lo que nunca habría pensado hace muchos años , VERDE.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2015