El nuevo calendario abertzale para los funcionarios navarros

Según ha llegado a la redacción de Navarra Confidencial por dos fuentes distintas, los funcionarios que solicitan este año un calendario de mesa están recibiendo uno de lo más llamativo y curioso, lauburu e ikurriña incluidos, vean y juzguen ustedes mismos:

cal2016

Para poner en contexto esta novedad, vean a continuación el calendario absolutamente aséptico que se entregaba el año pasado a los funcionarios que lo pedían por necesidades del servicio:

cal2015

Puesto que la noticia nos llega por dos fuentes distintas correspondientes a dos departamentos distintos, cabe deducir que existe alguna instrucción transversal, es decir superior, es decir gubernamental, de distribuir estos calendarios ideológicos. Por lo demás, se aprecia que la empresa que suministra los calendarios es la misma que el año anterior, si bien la estética del bloc ha experimentado una evidente mutación.

Que los estamos pagando todos los contribuyentes navarros parece bastante claro, ¿pero quién los ha encargado? ¿Se funda esta decisión una vez más en irrebatibles criterios técnicos, como siempre alega el gobierno para justificar sus actos? ¿Acaso estos criterios no sólo aconsejaban, sino que hacían totalmente imposible que el calendario tuviera otro aspecto? A lo mejor podría ser una pregunta parlamentaria interesante, para que nos la aclare a todos el nuevo gobierno plural y transparente de todos los navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (31)
  1. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 63

  2. En Facebook y en Twitter hay un personaje llamado Cabronazi con bastante inventiva y sarcasmo.
    A estos que nos controlan, nada que ver con Cabronazi salvo que hay que cambiarles el orden de los sumandos, que aquí sí altera el resultado.
    Y que no dan puntada sin hilo en su afan totalitario, eusquerizador y uniformizador. Unos se quitan las caretas, otros las capuchas, y a los demás nos pondrán las cadenas del escudo de la extinta Navarra…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 9

  3. Mirentxu…hasta que apareció el loco de Sabino y su PNV ¿me puede decir cual era la presencia de esa esvástica redondeada símbolo solar céltico e indoeuropeo en la cultura navarra, cuatrisquel adoptado como elemento telúrico por el nazionalismo?
    Ah, vamos, que no existía.
    Pues eso. No aceptemos las imposiciones nazis ni de necionalistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 49 Thumb down 10

  4. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 36

  5. navarrisimo says:

    Nazis de BILDU GEROA CAMPORA…..a las Vardulias…..ah y disfrutar lo votado a esos funcionarios Navarros que fallaron en mayo…..Mirentxu no digas patrañas…debe estar exento de cualquier simbología doctrinaria como la kakariña y el lauburu…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 11

  6. VecinodeZabaleta says:

    Un simbolo navarro?? Jajjaj yo me parto con estos vascones. Sal mas de tu “euskalerria” es un simbolo celta. En Galicia lo usan mucho

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 5

  7. ciudadano91 says:

    Vamos Mirentxu, no nos engañemos, sabemos a que viene el lauburu, o que pasa, que el color de fondo son los colores de la bandera de Italia? Ambos sabemos que uso se le da a ese simbolo, anda que… ojala pusieran una esvastica, simbolo que no es exclusivo del nazismo, entonces si me creeria ese cuento chino que te has sacado de la manga.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 10

  8. ultzama says:

    pues nada,si hacemos caso a Mirentxu,resulta que los REYES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA llevaban el lauburu en su escudo,junto a una pegatina de oveja latxa,otra pegatina con una margarita,y la ikurriña en punta de la lanza jajajajaja….., vamos todos eso símbolos creo que son tan antiguos,que datan de 385728948 años antes de CRISTO jajajajaja…., y todo eso para esconder el escudo de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA que ese SI que de verdad es antiguo,y con UNA GRAN HISTORIA DETRAS, que incluso tiene los CAÑONES de BELATE en su escudo, GANADOS a sangre y fuego contra los de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA,pero nada,escondamos el escudo de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA,el de los CARISTIOS,y el de los AUTRIGONES,e inventemos el lauburu (según tengo entendido símbolos de origen CELTA), la oveja lacha, la margarita,y la ikurriña, y también inventemos un país que empiece por EUSK jajajajaja…, y con todo eso hacemos una película,y se la vendemos a DISNEY jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 6

  9. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 32

  10. ultzama says:

    por cierto, lo que no entiendo es como la famosa marca de ropa GURU (propietaria del LOGO margarita) no ha demandado a los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) por utilizar el LOGO de su MARCA DE ROPA,para definir a ese supuesto país que quieren inventar,y que empieza por EUSK jajajaja…., vamos que ese supuesto país que empieza por EUSK, lo tiene mal si aun no saben si utilizar para su futuro país,la bandera que que dibujo un tal Sabino para un partido político hace SOLO 100 AÑOS, o la margarita de una famosa ROPA DE MARCA, o una oveja latxa jajaja, yo les aconsejo que para ese supuesto país que quieren inventar,usen el LOGO de EROSKI,que ese si que tiene su origen en la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA jajajaja, y su GRUPO MATRIZ ha arruinado A MIIIIIILES DE FAMILIAS con sus ENGAÑOS jajajaja…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 8

  11. ultzama says:

    otra cosa mas que se me olvidaba jajajaja…., si el lauburu representa cuatro cabezas(cuatro SUPUESTOS territorios), quiere decir que MARGINA a esos otros TRES SUPUESTOS TERRITORIOS que faltan para ese SUPUESTO país que hay que inventar y que se supone que empieza por EUSK jajajaja…., o hacemos un zazpiburu (siete cabezas) siete territorios jajajaja…., pues nada, a reformar todos los lauburus que datan de 2748934 AÑOS antes de CRISTO, y llevarlos a que los canteros los reformen de lauburus a zazpiburus jajajaja…., o lo que es lo mismo de cuatro cabezas a siete cabezas jajaja, en fin, si es que ya digo yo que nuestros antepasados eran tontos,y se les olvidaron tres cabezas de tres territorios al tallar las piedras para ese supuesto país que empieza por EUSK jajajaja…. ME ME… OOOOOO…. jajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 8

  12. clarete 2011 says:

    A ver, Mirentxu, con todo cariño, efectivamente el lauburo es un signo antiquísimo de Navarra pero los “aberlaches” lo han tomado como símbolo identitario propio de su idealizada patria, lo mismo que la ikurriña o el euskera. O sea, si lo usan y difunden con tanta profusión, no dude Vd. que lo hacen como imposición de su ideología nacionalista y de sus políticas anexionistas, nunca como homenaje a Navarra y sus tradiciones. De la misma forma que las cadenas están en nuestro escudo y nuestra bandera por haberlas adoptado como símbolo de Navarra, no por ser una herramienta antigua ni como homenaje a quienes las fabrican desde hace siglos.
    Pase Vd. un buen día.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 8

  13. Don Pimpon says:

    A mí me da pena que los navarros no nacionalistas se hayan dejado robar la cultura de la que es su tierra. No contentos con ello, los nacionalistas han conseguido que los primeros se enfrenten a está, la denosten e incluso la odien.
    Para mí es un problema de educación y cultura. Nos queda mucho por crecer y avanzar. Pamplona sigue siendo una ciudad de provincias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 5

  14. zaldiko says:

    No me extraña que nuestra administración fuera un desastre. Si en 2015 pedían una agenda y les daban una de 2014…

    Una pequeña errata en el artículo.

    Y respecto a la noticia en sí misma yo, de momento, la pondría en cuarentena. Es un mensaje que apareció en la cuenta de Twitter del PP justo antes de las elecciones del 20D. Si bien puede ser verdad, la pondría en cuarentena hasta confirmarla. Que nuestros políticos en campaña mienten más que hablan….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

  15. bastiat says:

    Otro tanto sucede con la información de la oferta de actividades del Ayuntamiento que se emite en las emisoras de radio (Onda Cero al menos). Ahora se realiza en vasco, no vaya a ser que la inmensísima mayoría de la población pamplonesa se entere de la información.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 3

   Dar de baja