Convenio CUN: bueno para todos

Alfonso Osorio de Rebellón Yohn 14 enero 2016 Cartas al director / Agenda

En la vida social y política, suele haber pocas decisiones en las que el resultado sea bueno para todos. Con frecuencia hay unos que ganan y otros que pierden, y el objetivo ha de ser que los que ganan sean una gran mayoría. Cuando surge una oportunidad en la que todos ganan, no hay que desaprovecharla.

Creo que ese es el caso del convenio con la CUN. Con este convenio, el SNS gasta 700€ por paciente en vez de 1200€. Con ese dinero que nos ahorramos todos los navarros, podemos hacer muchas cosas (como reducir impuestos y/o reducir las listas de espera). Por otro lado, los profesionales de la UN y de la CUN somos atendidos en lo que consideramos nuestra casa. Y más aún, ahora la CUN se ofrece a ampliar ese convenio para otros colectivos (seguro que hay personas dispuestas, y el SNS ahorraría más dinero aún).
.
Como dicen los economistas, es un win-win. Todos salimos ganando. O, lo que es lo mismo, todos vamos a perder cuando se anule el convenio. Que nadie piense que los 5 millones de euros nos los vamos a ahorrar. El SNS (con nuestro dinero) tendrá que invertir una cantidad mayor aún (en personal, en material fungible…) para poder atender a 7.000 nuevos pacientes. Además, las listas de espera aumentarán, especialmente en algunas zonas.

Nuestra Presidenta dice que es una cuestión técnica, aunque no concreta dónde está el problema (y el convenio fue auditado por la Cámara de Comptos sin encontrar ninguna irregularidad). De todas formas, si hay un problema técnico, lo lógico sería buscar una solución técnica, ¿no?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de agosto de 2007