Cervera en el Noticias

El Doblero 13 enero 2016 Opinión

¿Donde terminará este Santiago Cervera?. Lo que leo no apunta nada bien. Es cierto que Miranda y Iribarren eran funcionarios, no es el caso de Goicoechea, pero el actual es nacionalista. ¿Qués es peor o qué es mejor?. Me quedo con lo primero si no está barrado con la bicrucífera.

A mi juicio el problema de Navarra va más allá de de situaciones coyunturales. En un momento de su artículo lo apunta pero no ha tenido el valor de continuar la línea trazada por el punto de mira. Se ha enredado en lo fácil, estéril e inútil. En el ataque a UPN.

El problema de Navarra es saber cómo se va a desenvolver en una España federal con algunas regiones que, por sí mismas, podían ser estados europeos. La historia se lo impide, pero podrían serlo.

De qué sirve la DT 1ª que garantiza los derechos históricos en una situación en la que ahítos de competencias, vestidos de deslealtad, algunos jefecillos de taifas apuntan más alto.

Se ha abierto la veda y Navarra se va a encontrar en un fuego cruzado. Los derechos históricos no son capaces de protegernos suficientemente. Nunca han pasado de ser una entelequia en un mundo globalizado donde el consumo de petróleo por los chinos es más importante que nuestro Sancho el Mayor, donde la decisión de una corporación municipal alemana (ZF) puede cargarse de hoy para mañana TRW. Volswagen, donde, si le tocan las pelotas, la segunda industria navarra se irá a Madrid. El ser una comunidad de clima frío, ambiente social rezador y de naturaleza conservadora, ya no cuenta para sostener algunas iniciativas económicas importantes.

Probablemente nuestro destino sea cultivar espárragos, pimientos del piquillo, hacer clarete y tratar de tener los mejores talleres industriales para que los dueños de las empresas nos encarguen los tornillos.

Lo que subyace en estas apuntes escritos a vuela pluma es lo que los sabios navarros deberían saber plasmar en un buen programa político. Lo demás, hacer programas electorales, hacer listas, convocar congresos, jugar a comités ejecutivos, consejos forales y asambleas regionales, a un parlamentarismo borono, es lo fácil. Lo es también acudir a la elecciones al albur de resultados inciertos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. SantiagoCervera says:

    Hubiera querido comentar algo relacionado con este artículo, pero no hay por dónde cogerlo. Debo ser muy raro cuando intento escribir los míos manteniendo un orden lógico de razonamientos que acompañen las opiniones. Difícil contestar a alguien que no sabe ni escribir la palabra Volkswagen.

    Agradezco que me lean en el Noticias.

    Un saludo.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 11

  2. Ispan says:

    ” Dificil contestar ;;” pues sería de agradecer que lo intentara Sr.Cervera, porque además siempre es bueno ser comprensivo con los demás y sin fijarse mucho con lo de Volkswagen.¿Acaso no pronuncian los estadounidenses el apellido alemán Schwarzenegger, como Suarseneyer o así? .
    PY lo mejor no pasa nada y hasta entendemos a quien se refiere.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 5

  3. Ispan says:

    Naturalmente lo de PY es un “error ordenatoris” , debe decir “Y lo mejor,no……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de mayo de 2010