Gritos que sí se escuchan en las manifestaciones a las que va Asirón

Redacción 12 enero 2016 Noticias
Imagen de Gritos que sí se escuchan en las manifestaciones a las que va Asirón

Si alguien estuviera a favor de ETA, hoy en día no podría manifestarse y decirlo abiertamente. En cambio, es posible manifestarse a favor de los derechos de los presos de ETA, en contra de la dispersión, en contra del sufrimiento de sus familias… De entre las personas que acuden a cierto tipo de manifestaciones, las habrá que sólo acudan a ellas por estos motivos. Pero sin duda hay personas que acuden a estas manifestaciones por estos motivos, que son legales y pueden explicitarse, y por otros que serían ilegales y no podrían explicitarse. Para este grupo de personas, la dispersión o el sufrimiento de las familias es sólo una cobertura moral o legal de sus auténticas reivindicaciones.

Incluso esta cobertura resulta muy discutible porque la dispersión no es en sí misma una medida ilegal ni inhumana, sino de mera política penitenciaria. Los presos de ETA están encarcelados primero por criminales, y si además están dispersados lo están por tres motivos: por no querer arrepentirse ni pedir perdón, porque no quieren abandonar la disciplina de la banda terrorista y porque a ETA no le da la gana disolverse. A los presos de ETA se les dispersa y separa por la misma razón por la que se dispersaría y separaría a los presos de la mafia o el terrorismo islámico: para separarlos de la disciplina de la banda, evitar que se vigilen entre sí y facilitarles el arrepentimiento y la dispersión.

Todas las manifestaciones a favor de los presos y todos los colectivos de presos sólo representan a los presos de ETA no arrepentidos. Los que se acogen a la “vía Nanclares”, por ejemplo, desaparecen de las manifestaciones, las listas y los carteles. Quienes acuden a estas concentraciones se manifiestan sólo a favor de la situación de los presos de ETA que están en esa situación voluntariamente, al no querer arrepentirse ni separarse de la disciplina de la banda. Todo ello sin mencionar que tan alejados estaban de sus familias los etarras del Comando Andalucía o del Comando Madrid cuando estaban libres como cuando están en la cárcel, por no mencionar a los que se refugiaban en Francia.

Que para algunos manifestantes los derechos de los presos son una máscara legal y que sus reivindicaciones van mucho más allá es algo que se evidencia cuando de manera general se corean lemas como “presoak kalera amnistia osoa”; es decir, presos a la calle amnistía para todos. O lo que es lo mismo: impunidad por los asesinatos. Quienes corean semejantes eslóganes referidos a los presos de ETA reclaman que asesinar a la gente que les lleva la contraria no esté penado. Pues bien, el alcalde de Pamplona ha ido a manifestarse a una concentración en la que se ha coreado eso. Y no de forma aislada. Y esto sí esta grabado, aunque nos falte la portada del Noticias diciendo que Asirón acudió a una manifestación en la que un grupo de ultranacionalistas coreó gritos pidiendo la impunidad de los etarras.

Decíamos que no se trata de un hecho aislado porque pueden encontrarse múltiples vídeos de la manifestación en los que se corea el citado eslogan, porque lo corea casi la generalidad de los asistentes, y porque esta es una manifestación que se repite desde hace años y en la que se corea habitualmente ese eslogan. El que va allí, por consiguiente, no se puede sorprender por todo ello ni mostrarse ignorante al respecto.

Esto significa, por ejemplo, que Asirón ha ido a una manifestación en la que un grupo de ultras ha pedido a gritos la amnistía para el asesino de Tomás Caballero. O para tantos y tantos otros autores de crímenes horrendos, una porción de ellos cometidos en Pamplona. ¿Qué hace el alcalde en esa manifestación? ¿Cómo se puede pretender que se respeta a las víctimas de ETA cuando se acude a manifestaciones en las que se reclama la impunidad de los asesinos? ¿Cómo puede el mismo alcalde que condena unos gritos inexistentes (que todos condenaríamos si existieran) ir a una manifestación donde sí puede probarse que se grita pidiendo la impunidad de unos ejecutores?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. navarrisimo says:

    POR SI ALGUIEN TENÍA DUDAS DE LA CLASE DE ALCALDE QUE TIENE PAMPLONA,NUESTRA QUERIDA PAMPLONA,UN CARROÑERO INFAME QUE COREA AL LADO DE LOS ASESINOS COBARDES DE LA KAPUTXA,Y EL TIRO EN LA NUCA,LOS MATA NIÑOS COMO ALFREDO,LOS MATA INOCENTES,LAS RATAS DE NUESTRA SOCIEDAD….UN ALCALDE INMERECIDO,UN PERDEDOR………ESO SÍ….DISFRUTEN LO VOTADO A ESOS NAVARROS QUE FALLARON A NAVARRA EN MAYO…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 54 Thumb down 5

  2. Y mientras, no se pierdan este inmenso detalle, Canal Navarra TV saca un reportaje donde el jatorra del alcalde, ayuda desinteresadamente delante de una cámara, a cargar cajas para una ONG que envía material a una zona de guerra, no para la Luna Media Roja, no, para un lugar concreto.
    Y es que hay pendiente una ayuda anual para las televsiones, y no es cuestión de perder comba ahora que hay tanta televisión nazionalista emitiendo en Navarra.
    Entendéis ahora por qué hay que acabar con todas las subvenciones….distorsionan el mercado, y sólo valen para ayudar al amiguete del gobierno de turno. En este caso con Bildueta marcando el compás.
    Me temo que los medios de comunicación no van a sacar la parte más siniestra de esa manifestación, ni la defensa del alcalde de Pamplona de los asesinos que mataron en toda España…y en Pamplona.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 54 Thumb down 6

  3. Indarra says:

    Ha sacado un tema interesante Ciudadano Caña. La subvención a Navarra TV. No recuerdo cuál es la cantidad que recibe, pero está claro que sin esa ayuda no sería viable. Pues oiga, ¿por qué sigue abierta? Que los comerciales pateen la calle en busca de anunciantes. Hasta los huevos está uno de tanta subvención. Qué subvencionen mi negocio, que no me apetece pagar el IVA con mis ganancias. Ya está bien. Todo aquello que no funciona por sí solo, fuera. Que debemos hasta la camisa para estwr subvencionando un canal con reportajes aldeanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 3

  4. el liberal navarro says:

    Pasan los dias y el concejal de seguridad ciudadana no se presenta en comisaria ni en el juzgado con las cintas que contienen , segun él, las amenazas contra su amo el señor Asirón. Joseba, hazme caso y buscate otro capataz para la plantación, porque este es un dejado al que no le preocupa lo más mínimo tu seguridad..

    Aritz, al juzgado con las cintas. ¿O es que mentiste? Tranquilo. Tu compañera la atropella agúelos y la munipa pelota que la libró de soplar han suministrado una discusión nueva que hace que tu pecadillo se olvide..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    La patita asoma, poquito a poquito, manchadita de basura filoetarra. Poquito a poquito la patita asoma, e irá in crescendo, porque tiene la cabecita llena de basura filoetarra, de muchos prejuicios de inspiración colectivista y dictatorial. Su democracia consiste en que les voten a ellos y luego a callar, porque tienen la verdad, porque son la verdad, y los demás solo somos estorbo en el camino.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  6. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 22

  7. Ispan says:

    1º) Hay que tener en cuenta, que tal como han establecido los tribunales , el traslado o destino de presos a uno u otro centro penitenciario corresponde a la Secretaria General de las Instituciones Penitenciarias( Ministerio del Interior). Los presos o internos a que se refiere son a todos, sin que se tenga hacer distinciones entre los mismos y sin perjuicio de hacer valer sus recursos ante quien proceda.
    2º) Los presos de la organización de ETA que por ejemplo han cometido un delito de asesinato o de secuestro( delito de detención ilegal ) , son tan asesinos o secuestradores que cualquiera otro cometido por otra persona , no hay diferencia, por mucho que quieran enmascararlos con un móvil distinto o quieran aplicar el calificativo de “político”.
    Por tanto, su régimen penitenciario no debe ser diferente del de otros presos. Máxime cuando se niegan a cualquier tipo de reinserción, a salir del circulo de la organización y por ende de beneficios a través de lo que se ha dado en llamar vía Nanclares.
    3º) Que la pena supone una aflicción para quien la sufre , conforme al significado de aquella, pero al igual que para cualquier otro reo y el sufrimiento de sus familias serán las mismas. Pero no por ello a un asesino en serie que no pertenezca al “gang “criminal la sufre menos que un asesino que mediante tiro en la nuca o mediante el coche bomba ha sido el autor de varias muertes.
    4º) La petición del fin de la “dispersión” y la amnistía de presos de una organización , que cumplen condena por delitos gravísimos, es idéntica que si se hiciera para que se le asignaran los centro penitenciarios que quisieran a cualesquiera otros presos condenados por idénticos delitos.
    Que si se vocea “presoac calera amnistia osoa ”, podría entenderse que la amnistía es para todos los presos y no solo para los de la organización referida. Es decir todos a la calle, pero todos , todos.¿ Se quiere eso?.
    5º) A vista de la manifestación podriámos preguntarnos sobre la altura moral cuando una parte de la sociedad, se manifiesta en Bilbao a favor de los derechos y de la amnistía para presos, que lo están después de haber sido condenados por delitos de extrema gravedad como asesinatos, secuestros, extorsiones con amenazas de muerte, y son miembros de una organización criminal, que ni se ha disuelto, ni ha entregado las armas y hasta ayer mismo mataba.
    No creo que ni uno de sus derechos hayan sido conculcados.
    He leído hace un par de días una entrevista al profesor Sr. Arteta Aisa y a preguntas del periodista dice que”…. al margen de las barbaridades nacionalistas, de sus ideologías, lo que me indigna y avergüenza es la cobardía moral de la sociedad”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  8. Indarra says:

    Se equivoca sr hemengo. No defiendo la subvención a Na Tv ni en los tiempos de Sanz. No soy sectario. No me creo ni alabo todo lo q hizo el anterior gobierno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  9. txiki80 says:

    Por lo que a mi respecta, todo el que acuda a una manifestación de ese tipo es un PROETARRA, que está apoyando a ETA.

    El delincuente bilbaino que roba un banco en Bilbao va a una carcel de Bilbao. Los presos vascos están en el País Vasco. Quienes están dispersos son los miembros de la banda narcoterrorista ETA, y bien dispersos están hasta que no se disuelvan y entreguen el arsenal como mínimo. Y luego que pidan perdón.

    Asiron, te quedan tres años y medio para irte. Alcalde ilegítimo y proetarra. Podemos, IU y PNV cómplices. Pamplona no olvida

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de marzo de 2010