La Seguridad Social, Madoff y el PAI

Redacción 31 diciembre 2015 Noticias
Imagen de La Seguridad Social, Madoff y el PAI

Quizá por el tiempo transcurrido y el aluvión de noticias, sucesos y escándalos posteriores de todo tipo, particularmente los nacionales, hemos olvidado ya la figura de Bernard Madoff, el mayor estafador de todos los tiempos.

Madoff fue detenido en 2008 por el FBI acusado de un fraude piramidal por valor de 50.000 millones de dólares, por lo que en 2009 fue condenado a 150 años de cárcel.

Una estafa piramidal consiste en atraer inversores ofreciendo unas elevadas rentabilidades que, en realidad, no dependen de la buena gestión sino que se toman del capital de los nuevos inversores que van entrando en la base de la pirámide. Si dejan de captarse nuevos clientes, la pirámide se derrumba, cosa que acaba sucediendo inexorablemente más tarde o más temprano. Se trata de un sistema de fraude tan antiguo y conocido como el tocomocho.

Con todos estos antecedentes, ya podemos pasar a mostrarles el chiste del que les hablábamos al principio:

MadoffSocialSecurity

Naturalmente puede que usted no hable inglés porque haya llegado tarde al PAI, en cuyo caso pasamos a mostrarles el mismo chiste traducido al español:

MadoffSocialSecuritypai

¿Qué es lo que pasa con la Seguridad Social?

Pues que, al igual que los negocios piramidales, se basa en que se paga a los de lo alto de la pirámide con las aportaciones de los de la base. Y al igual que los negocios piramidales, el sistema se derrumba cuando la pirámide empieza a estrecharse por abajo, no digamos cuando se invierte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. La Seguridad Social por el sistema de reparto, y no por capitalización, es una estafa. Si fuera por capitalización, el problemón para políticos siniestros, es que nada impediría que esa capitalización la ofreciera una empresa privada en vez de el estado, y eso, para un estatista, es un lujo que no se puede permitir. A ver cómo van a meter ellos la mano, si no están en el machito estatal enredando y llevando a su casa el agua del molino.
    De igual manera, nuestro supuesto estado del bienestar es otra gigantesca estafa, que se mantiene gracias a la emisión de gigantescas cantidades de deuda, un mecanismo que ZParo, el contador de nubes, exacerbó con su desgobierno y con la mala gestión de la crisis, en vez de ponerle coto, lo hipertrofiaron. Es decir, el bienestar de hoy no es fruto de nuestro trabajo, sino de lo que supuestamente vamos a sacar de nuestros nietos, y de nuestros hijos….que no estamos teniendo.
    Curioso…..¿verdad?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 3

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de septiembre de 2007