El aborto en España desciende, pero por el envejecimiento de la población

Hoy día 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Es un día adecuado por tanto para destacar la cifra de abortos que se ha publicado recientemente, correspondiente al año 2014.

Miremos el asunto como lo miremos, los números siguen siendo pavorosos.

Para algunos medios, que en 2014 “sólo” haya habido 94.796 abortos en España es un logro, puesto que supone un descenso del 12,8% (13.894 abortos menos) respecto al año anterior, la reafirmación de una cierta tendencia a la baja y la menor cifra desde 2005, al caer por debajo de los 100.000.

Los datos, sin embargo, resultan un tanto engañosos.

De una parte, estas estadísticas no tienen en cuenta los abortos químicos, como los resultantes del uso de la famosa píldora del día después. El uso creciente de esta pastilla, que un porcentaje de casos tiene efecto abortivo, enmascara los auténticos resultados.

Tampoco es posible acostumbrarnos tanto a las cifras del aborto como para pensar que casi 100.000 niños y niñas eliminados al año es una especie de situación aceptable, porque el número descienda un poco.

Finalmente, las propias clínicas abortistas reconocen que el descenso en el número de abortos también tiene que ver con el envejecimiento de la población y que, por consiguiente, cada vez haya menos mujeres en edad fértil. Entre 1994 y 2014, la edad media de los españoles ha subido 7 años, situándose en 41,8 años. Paradójicamente, el aborto es una de las causas de este aumento.

Entre lo que no parece haber mucha relación, en cambio, es entre la educación sexual de progreso y el descenso del número de abortos. El perfil medio de la mujer que aborta es una mujer de 20 a 24 años, que trabaja y con estudios. Una educación sexual dirigida a trivializar la sexualidad, centrarla exclusivamente en el placer y desligarla por completo de la reproducción, está condenada a tener que trivializar luego el aborto y el valor de la vida humana. Si no está habiendo menos abortos a pesar del bombardeo de información es porque de hecho este bombardeo de información está mal enfocado.

El tipo de fracaso que se está cosechando (casi cien mil abortos al año, volvamos a subrayarlo) es el que experimentaría una campaña de tráfico dirigida a centrar la conducción en el disfrute de la velocidad por un lado y el uso del cinturón de seguridad por el otro. O una campaña dirigida al uso de armas de fuego que tratara de compensarse con la concienciación en el uso de chalecos antibala. Cuando se trata del uso de un vehículo o de un arma, asumimos que la responsabilidad y la prudencia debe ser paralela a los riesgos. Por alguna extraña razón, el criterio cambia respecto a los embarazos y el sexo. Obviamente es difícil concienciar a nadie de la responsabilidad en las relaciones sexuales si se parte de la base de que el sexo no tiene nada que ver con la reproducción, y que el aborto tampoco tiene nada que ver con la eliminación de seres humanos indeseados.

Comentarios (1)
  1. Ispan says:

    Pues seguro que algunos ,en USA por supuesto, que tienen montado el negocio para eliminar niños no nacidos, estarán subvencionando investigaciones para que se modifique hacia arriba la edad fértil de las mujeres.No van a dejar que mermen los beneficios.
    94.796 abortos de niños no nacidos en España. Cerca de 7.900 diarios , que no pueden defenderse. Encima , hablan de progresismo y de salud reproductiva, y la mendaz respuesta de que se quiere condenar a la carcel a las mujeres. La vergüenza de la civilización es esa matanza aqui y en el resto del mundo.
    Oir el coranzoncito del niño en una “eco” y pasar de ello. ! Que horror!

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja