Documento con el diagnóstico del gobierno sobre el PAI

Redacción 22 diciembre 2015 Noticias
Imagen de Documento con el diagnóstico del gobierno sobre el PAI

Ayer, tras meses de incertidumbre, para lo bueno y para lo malo fue una jornada aclaratoria para el futuro del PAI.

El Departamento de Educación ha confirmado que los centros British-PAI continuarán con sus programas el próximo curso. Es decir, los alumnos que estudian en este modelo seguirán en él, y los nuevos alumnos de 3 años que se incorporan al sistema el próximo curso podrán estudiar en el PAI si eligen uno de los 107 centros del programa. “La matrícula de febrero será igual que la de este año y habrá PAI para nuevos alumnos en los centros que ya lo imparten”, declaró el consejero Mendoza.

Hasta aquí las buenas noticias.

Sin embargo, se paraliza la ampliación del PAI de modo que no habrá más centros que puedan ofertarlo. La paralización, además, podrá durar varios cursos.

Para justificar esta paralización, el Departamento de Educación ha hecho público el documento con el primer diagnóstico sobre el PAI en el que, como cabía prever, dicen detectarse “graves carencias en 19 de los 21 centros públicos incorporados en los dos últimos cursos a este programa”.

A nadie se le escapa, aunque sólo sea por razones cronológicas, que la decisión de paralizar el PAI no es consecuencia de este diagnóstico “técnico”, puesto que la paralización figura ya en el programa electoral del cuatripartito. Por consiguiente, cabe pensar más bien que el informe diagnóstico es consecuencia de la decisión de paralizar el PAI y no la decisión de paralizar el PAI consecuencia del informe.

El tetrapartito calma de este modo a las familias que ya tienen a sus hijos estudiando en el PAI, pero paraliza sine die el PAI para que no pueda crecer la oferta ni extenderse el modelo, que el tetrapartito entiende que sirve para limitar el crecimiento del modelo D. A nadie se le escapa la cara que pondría el tetrapartito si el próximo gobierno anunciara su decisión de paralizar el modelo D y ponerlo bajo estudio varios años para mejorarlo. Argumentos técnicos para un informe seguro que no faltarían si resultaran necesarios. De aquí en adelante sólo podrá acceder a la educación pública bilingüe un porcentaje fijo de alumnos, determinado por la paralización del gobierno de Barcos y no por la demanda de las familias. El resto de familias navarras que quieran educación bilingüe que primero elijan vascuence o que lleven en verano a Irlanda a sus hijos, como la presidenta. Otra cosa es que esas familias tengan los recursos económicos de la presidenta para poder hacerlo.

Respecto al informe contra el PAI que justifica la paralización, he aquí el documento completo para quien quiera conocerlo:

https://logs177.xiti.com/go.click?xts=446456&s2=7&p=Sala_de_prensa%3A%3ANoticias_de_Gobierno%3A%3Ahttp%3A%2F%2Fwww.navarra.es%2FNR%2F…%2FDiagnosticoPAI1.doc&click=T&type=click&url=http%3A%2F%2Fwww.navarra.es%2FNR%2Frdonlyres%2F263A3E00-6823-428A-B758-16D216FFEC27%2F334054%2FDiagnosticoPAI1.doc

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Ahora tratan de vestir como decisión técnica lo que era una decisión programática, sectaria, nazi, excluyente, totalitaria, estúpida, irracional, racista, atontolinada, boba de solemnidad y de katetokuentalatxas.

    Ya solo falta enterarnos que algunos estén detrás de esas academias de by&bai, para seguirse forrando por la necesidad de lo padres de dar un formación como Dios manda a sus hijos, aunque tenan que rascarse -aun más- el bolsillo, pero darles su ración de ideología entre batúa y batúa.
    Porque los padres con cabeza van a pasar de la euskaldunización forzosa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 5

  2. navarrisimo says:

    Un atraso y una nazicada,todos los colegios que no tienen…deben incorporarse para el futuro de nuestros hijos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 6

  3. Cuenco says:

    Pues perfectamente ilógico e incongruente. Si hay “graves carencias en 19 de los 21 centros” lo que procedería, por el bien de alumnos y centros, es acabar inmediatamente con el PAI, y no seguir permitiendo que nuevos alumnos se incorporen a ese sistema con tan “graves carencias”, ¿no?

    Estos se han metido en un jardín del que, con tal de no rectificar, no saben salir. Igual que con la extra de los funcionarios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 5

  4. Una Nacion says:

    Una muestra más de que estos serán lo que se quiera pero tienen claro que hacer: Gobernar, es decir, moldear la sociedad según sus ideas. Durante los años en que han gobernado los “navarristas” no han hecho más que dejación de sus ideas y poner alfombra roja a toda esta gente en la administración por puros complejos. Tendremos que empezar a pensar en hacer las maletas porque estos en cuatro años van a pisar el acelerador a conciencia en educación. Espero que la oposición aprenda qué es hacer política.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    uffff….. para CARENCIAS…., las que hay en las ikasTROLAS,en las que les comen el coco a los alumnos con PAISES QUE NO EXISTEN,NI HAN EXISTIDO NUNCA, sobre BANDERAS dibujadas por un SEÑOR PARA EL PNV,y que ahora la usan para una pequeña parte del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones),también de como les enseñan a adorar a TERRORISTAS que pegan TIROS en la NUCA(y ponen BOMBAS LAPA) por pensar diferente, y así etc etc…, eso si que son CARENCIAS,y ademas unas CARENCIAS MUUUUUUUUUY PELIGROSAS,así que si hablamos de CARENCIAS… creo que todos sabemos de sobra en que tipo de educación existen CARENCIAS….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de junio de 2011