Parecidos razonables

Lo cierto es que lo del parecido entre el logo de Geroa Bai y el árbol de Guernica no es una ocurrencia aislada del candidato del PSN, por tanto puede tener algún fundamento. Pero vean y juzguen ustedes mismos.

A continuación les ofrecemos una imagen del árbol de Guernica, otra del logo de Geroa y otra que no tiene nada que ver con las otras dos, sino que es un elemento de control que hemos introducido para dotar de mayor rigor y valor científico a su apreciación. Si son capaces de distinguir el elemento de control del logo de Geroa, significa que no confundirían el logo de Geroa con cualquier cosa que maliciosamente les pusiéramos por delante. De hecho, no hemos puesto una imagen otoñal del árbol de Guernica como prueba de buena voluntad.

Observen atentamente las imágenes, no se precipiten, y decidan ustedes mismos si el candidato navarro del PSOE habló por hablar, guiado por algún absurdo prejuicio ideológico, o efectivamente existe algún parecido.

geroarbol.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Hombre, me alegro que haya algo de vida inteligente en el Partido Socialista, se dan cuenta -en 2015, y en Diciembre- que los nazionalistas lo único que quieren es anexionarnos a Sabionaranlandia.
    Eso, y el Poder Absoluto.
    Absolutismo Racista.
    Bienvenidos al grupo de los despiertos; ahora por favor, que tras el 20D no se me den la vuelta, se arropen con la manta, y sigan sobando otros 4 o 40 años.
    Que hacen falta muchas manos para acabar con este despropósito, que nos estamos jugando el futuro entero.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 7

  2. porthos says:

    A mí lo que no me gusta es el cartel de estas elecciones del 20D, el que refleja la estatua de los Fueros. Tiene una estética fría, gris y extraña; como si fuera un cartel antiguo de otro siglo.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

  3. Ramon de Argonz says:

    Hola a todos. El logo de GB se parece mucho más al roble de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra que al árbol de Guernica. El árbol de Guernica -junto al cual don Carlos VII juró los Fueros de Vizcaya- está hoy un poco delgado. ¿Es que le faltan otros territorios para engordar que son totalmente ajenos al Fuero del Señorío de Vizcaya y a verdadero árbol de Guernica?
    Dicho logo puede querer asemejarse al roble navarro: corpulento, recio y frondoso. Otra cosa es que los navarricos de hoy seamos así o asá.
    Me parece muy acertado el dibujo de la estatua de los Fueros en un cartel electoral. Además, el utilizado por GB es sintético… pero en el pergamino de la dama foral no pone “Ley Foral”. Esta ausencia es muy significativa. ¿Es que el Fuero es una invención de cada momento o bien y por el contrario ya está configurado pudiendo “amejorarse”? Por eso, he visto unas atrevidas pegatinas de la Comunión Tradicionalista Carlista sobre el espacio en blanco del pergamino de la Ley Foral: en ellas ponían: “Navarra, Reino cristiano” y “Todos unidos, no partidos”, completado así: “Por el fin de la partitocracia. Otro sistema es posible”. Todo ello en rojo como la bandera de Navarra. Sí, atrevidos son, pero creo que han dado en la diana, porque no me ha extrañado que dichas pegatinas hayan durado en el centro de Pamplona. Ay estos carlisticas, ¡cómo se meten en la campaña! Como para decirles algo.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  4. mirentxu says:

    ¡¡Muy buen comentario de Ramon de Argonz!!
    Cada cosa en “su sitio” y nunca mejor dicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1