Bildu, en un nuevo comunicado sobre las amenazas, se empeña en hablar de pruebas que no presenta

Redacción 16 diciembre 2015 Noticias
Imagen de Bildu, en un nuevo comunicado sobre las amenazas, se empeña en hablar de pruebas que no presenta

Bildu ha respondido al anuncio de UPN de que pedirá la revocación de la condena de las no probadas amenazas a Asirón publicando un comunicado.

En dicho comunicado, Bildu pretende que la existencia de las amenazas a Asirón “se certifica, no sólo en las informaciones periodísticas referidas, sino también en soportes digitales y redes sociales”. Las informaciones periodísticas referidas son el Diario de Noticias, el cual reconoció a Enrique Maya que no tenía ninguna prueba material de las amenazas.

Quien afirma que existieron los gritos, es quien debe probarlos

El problema es que, de ser cierto como dice Bildu que esas amenazas están certificadas en soportes digitales y redes sociales, entonces es absurdo que Bildu publique un comunicado.

Lo que tiene que hacer Bildu es elegir, entre toda esa diversidad de soportes digitales que dice que hay en la red, la grabación que le parezca más clara y enseñárnosla a los demás.

Si en vez de hacer eso lo que hacen es publicar un comunicado, es o que son muy torpes o que no han encontrado ninguna de las grabaciones y soportes de los que hablan.

Por si es que son muy torpes y realmente no se les había ocurrido lo de coger el mejor de los vídeos que dicen que hay y enseñárnoslo, acabamos de darles la idea.

En consecuencia, en vez de hacer públicos comunicados asegurando que hay pruebas, la próxima vez que nos enseñen directamente las pruebas, aunque sea una sola.

No hay nadie que no condenara las amenazas, si existieran

Lo más paradójico de todo este asunto es que, a fin de cuentas, ¿no debería alegrarse Bildu de que no hubiera existido ninguna amenaza a Asirón? Tal vez la izquierda abertzale, por sus propios pecados, está acostumbrada a necesitar desesperadamente que el resto haga cosas malas, para justificar sus propios actos y tratar de empatar los partidos por la parte de abajo. Parece que Bildu preferiría vivir en un mundo en el que Asirón fuera amenazado, pero pudiera acusar de ultras a los que le critican, a vivir en un mundo en el que Asirón no reciba amenazas, pero en el que no pueda descalificar a los que les critican simplemente tachándolos de ultras.

Qué siniestro es el mundo de Bildu.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Desde cuándo ha necesitado el nazionalismo decir una verdad o demostrar que sea verdad lo que dice, para imponer lo que en ese momento les de la gana imponernos.
    Eso jamás ha ocurrido, y si no lo hicieron antes, no lo van a hacer ahora pisando moqueta y cobrando a saco de nuestros impuestos.
    Esperan que nos acostumbremos a sus dictados. Este 20D espero que les demos fuerte en sus dictatoriales intenciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

  2. navarrisimo says:

    BILDU……A VARDULIAAAAA!!!! CAMPORA Y NO VOLVÁIS DEJAD EN PAZ A NAVARRA….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  3. Ispan says:

    Lo que dice el NC “quien afirma que existieron los gritos, es quien debe probarlos” no es más que una exquisita y correcta plasmación de una regla de derecho universal. “Quien acusa debe probar “ y quien afirma un hecho le incumbe probarlo , en latin macarrónico «affirmanti incumbit probatio».
    Querer probar con informaciones periodísticas , sin que se haya contrastado las manifestaciones de las personas que dicen haber oído esos gritos, si aquellas se basan en estas, no sirve para mucho por no decir no prueban nada. Es mas , no solo no se aportan dichos soportes digitales y redes sociales a lo que alude el comunicado , si no que aunque a efectos dialécticos se admitieran la existencia de dichos soportes , ni siquiera bastaría, porque sería necesario el examen de los mismos, quienes los realizaron , es decir no sólo sobre su autenticidad si no sobre su veracidad, que son dos cosas distintas.
    La situación es que no se hace constar si hay atestados, si hay denuncias de particulares, no consta remisión de grabación del ayuntamiento a juzgados o al Ministerio Fiscal , porque darían noticia de la posible de comisión de un delito perseguible de oficio. Y no voy a recordar aquí la obligación que compete a todos los funcionarios públicos incluso los constituidos en autoridad de denunciar ante el Ministerio Fiscal etc los hechos que puedan constituir delito y que tengan conocimiento en el ejercicio de sus cargos. Si no se ha hecho , no es aventurado dudar de la existencia de esos gritos amenazantes.
    Así que todo lo que no sea esto o presentar datos objetivos que puedan contrastarse es “sostenella y no enmedalla” y que el tiempo atenue o haga desaparecer la indignación de quienes se vieron por ello convertido en una especie de fundamentalistas o deultras. Eso si de derechas , pues de los ultras de izquierda en España( perdón el Estado) nada permite considerar que existan por lo menos nominativamente, pues cualquier acción de dichos grupos de la ultra izquierdosa está casi exenta de cualquier responsabilidad al calificarse como de grupos antifascistas .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    tenemos que comprender que estos de BILDU todo lo que se IMAGINAN y SUEÑAN lo dan por bueno, así que estos de BILDU se IMAGINAN a los REYES MAGOS y se CREEN que EXISTEN,se IMAGINAN un nuevo país uniendo nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y el norte del Reyno de Castilla y se CREEN que EXISTE, estos de BILDU se IMAGINAN a el PATO DONALD y se CREEN que EXISTE, estos de BILDU se IMAGINAN a nuestro OLENTZERO y se CREEN que EXISTE, estos de BILDU se IMAGINAN a PAPA NOEL y se CREEN que EXISTE, estos de BILDU se INVENTAN UNA LENGUA y se LA CREEN que existe jajajaja…. y así etc etc…., jajaja, a mi en el fondo me dan envidia esas pobres gentes (en historia) del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por la imaginación que tienen jajajaaaaaa…, me recuerdan a mis hijos cuando se creían que existían los REYES MAGOS, OLENTZERO, el RATONCITO PEREZ, PAPA NOEL, el PATO DONALD, y los personajes de TOY STORY jajajaja…, aunque por suerte mis hijos y los hijos de la mayoría de la gente cuando MADURAN se dan cuenta que esas cosas eran solo FANTASIAS y SUEÑOS de NIÑOS,pero esta visto que para esos partidos políticos con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) se han quedado ANCLADOS en las FANTASIAS Y SUEÑOS, y nos toca a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA sacarlos de sus FANTASIAS y SUEÑOS jajajaja, lo malo es tener que decirles y explicarles que sus tierras del norte del Reyno de Castilla,eran CUNA de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIA y AUTRIGONIA…,ahora solo falta ver quien tiene los COJ… de ponerle el CASCABEL a el GATO….,o lo que es lo mismo decirles que sus tierras NO TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  5. madariaga says:

    Creo recordar que en al actual corporación hay un concejal que ya vivió una experiencia similar. el concejal sr. Abaurrea coincidió con otro amenazado : el concejal Caballero que también fué amenazado de muerte. Recomiendo al concejal sr. Romeo que le pida consejo. Además tendrá la ventaja de que en aquél caso se cumplió la amenaza, y el concejal Caballero fué asesinado, con lo que la experiencia que le transmita el sr. Abaurrea será más intensa. Asesinado, bueno “ejecutado”, según la amenaza. Aritz, eres un miserable.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de enero de 2012