El nuevo Gobierno de Navarra pasa de azote a coleguilla de Enrique Goñi

Redacción 15 diciembre 2015 Noticias
Imagen de El nuevo Gobierno de Navarra pasa de azote a coleguilla de Enrique Goñi

Una de las razones que explican el cambio de gobierno en Navarra es el hartazgo, la desafección y la movilización contra el rosario de comportamientos antiestéticos en relación con la CAN. Definitivamente el nuevo gobierno se sustenta en importante medida en haberse convertido en azote de Goñi y la responsabilidad de los miembros del antiguo ejecutivo que giraban a su alrededor.

Es por ello que ahora resulta chocante y llamativo que el nuevo gobierno, una vez desalojado UPN, pase a convertirse en coleguilla de Enrique Goñi.

Como anticipábamos en la entradilla, nada menos que el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ira hoy martes a las 19 al hotel Muga de Beloso a dar una charleta para los cociudadanos sobre el Convenio. La charleta, además, la impartirá a pachas con José Antonio Asiáin, otro de los nombres imprescindibles en todos los escándalos de los últimos años.

Si alguien pensó que el cambio de gobierno serviría al menos para que, a cambio de algunas ikurriñas, pasaran a la historia determinados personajes y determinadas terminales del sistema, parece que estaba equivocado.

Los nacionalistas del nuevo gobierno se codean con los co-ciudadanos, la casta se sigue reuniendo en la Muga de Beloso y el sistema goza de buena salud. Si la película fuera Casablanca a lo mejor podríamos hablar del principio de una bonita amistad; si fuera el Gatopardo, de que quizá algunas cosas tienen que cambiar para que todo siga igual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Es por poner todos los huevos en distintas cestas, si Bildu se pone demasiado homicida y embrutecido, se busca un recambio, meter el PSN, o lo que quede tras el 20D, y que ahora el quesito lo llamen Cuñas de Idiazabal, …y a seguir viviendo del presupuesto, que no falte.
    Y otra ronda de subvenciones y puestecicos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 7

  2. Patricia says:

    Es lo que ha hecho el PPSOE francés. Pactar entre corruptos como Sarcoky e incompetentes como Hollande para evitar que la lista más votada, el Frente Nacional llegue al poder y seguir los corruptos en el machito. Y Rajoy,que aquí habla de lista más votadas, allí le parece bien aunque el FN haya sacado bastante más que el doble de votos que él.En España tanto PSOE como PP taparon las corrupciones propias y las de CIU y PNV para interés común para la casta.Total, se suben los impuestos al pueblo y que se fastidie un poco más,que son borregos y nos vuelven a votar,pensaban.¡Quizás se le acabe el chollo! Y Trigo,el mata soldados españoles, en la legación hispana en Inglaterra,mientras de Aristegui se enriquecía desde la embajada de España en la India. ¡Resite,Luis,resiste! que le decía Mariano a su amigo Bárcenas, procesado como TODOS los tesoreros del PP y el propio partido.¡Que asco de chorizos antipatriotas!,los unos y los otros.Por lo menos en Francia elección tras elección el pueblo va cambiando el voto y los corruptos caerán a pesar de sus acuerdos mafiosos. Aquí,con el golpe de estado que dio Rajoy cambiando las normas electorales,y su reparto del dinero de los impuestos entre los dos grupos de comunicación que domina TV, prensa,radios y editoriales,Prisa y Planeta,se han asegurado el saqueo para mucho tiempo.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 18 Thumb down 18

  3. el liberal navarro says:

    Enrique Goñi no daba como banquero, pero como psicólogo merece un 10. ¡Qué bien sabe ver los puntos flacos de aquellos a los que se quiere llevar al huerto!!. Y de la misma manera que supo ver que detrás de una engolada mandataria solo había una pobre diabla sedienta de oro, ha calado que el neogobierno puede agradecer un lacado te tecno jerga y moderación (una especie de vialogos 2).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 5

  4. FERMINY says:

    Pues, sí: los cociudadanos siguen adelante arrastrando a variopintos personajes. Y seguirán.

    Enrique Goñi tenía cogidos por los xxx a muchos “contrarios”.

    Y todos contentos en el ‘Muga’. Además, los cociudadanos se autodefinen ya como “think tank”; navarro, claro. Navarrísimo, faltaría más.

    Parece ser que a Aranburu no le deben invitar a dar charlas en instituciones prestigiadas y prestigiosas y se tiene que agarrar a lo que puede. A lo que hay.

    Es lo que hay; y lo que hubo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2010