Nueva emergencia social del tetrapartito: que Baltasar sea negro-negro

Redacción 14 diciembre 2015 Noticias
Imagen de Nueva emergencia social del tetrapartito: que Baltasar sea negro-negro

Las actuaciones del tetrapartito desde que Asirón asumió la alcaldía de Pamplona dejan bastante en evidencia lo que estas formaciones, tan combativas en la oposición, entienden ahora por emergencias sociales. A poner la ikurriña en San Fermín, acoger una exposición sumamente ofensiva contra los católicos, o regalar un edificio de la Diputación a los “okupas”, se suma ahora la emergencia social de que el rey Baltasar sea un negro de verdad.

Evidentemente si el rey Baltasar tiene que ser negro real o tuneado, o qué persona blanca o negra tiene que encarnar este personaje, son todas ellas cuestiones opinables. De hecho, cada cual tendrá su opinión.

Por un lado, hay una cierta lógica en que Baltasar sea un negro de verdad, en la medida en que también sería raro que Melchor fuera un negro pintado de blanco.

Por otra parte, ¿tienen que ser también reyes de verdad o magos de verdad? ¿Tienen que ser también de verdad las barbas? ¿Vale cualquiera para hacer de Baltasar sólo con ser negro? ¿Es mejor un negro soso que un blanco que borde el papel? ¿O depende de qué negro y qué blanco confrontemos para que la elección fuera una u otra?

Parecía que Pamplona, después de UPN, había quedado como Stalingrado, por lo que llama la atención que todo lo anterior sean las preguntas que nos estamos haciendo y las emergencias que estamos resolviendo.

Con todo, quizá lo más insólito es que estas preguntas se las haga el Ayuntamiento, e incluso que los grupos municipales voten un texto instando a que el rey Baltasar sea un negro de verdad. Es decir, ¿no es esta una cuestión que debería resolver solita la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona, que es la que organiza el acto, la cual tiene una pluralidad de miembros aunque la presida el interesado?

Alguien podría decir que el Ayuntamiento tiene derecho a inmiscuirse porque subvenciona la Cabalgata. Quizá por fin estemos llegando entonces a algo realmente importante: las subvenciones. Es decir, ese dinero que nos quitan los políticos con el fin de poder inmiscuirse en lo que pagan con nuestro dinero.

¿Cree usted que el rey Baltasar debería ser un negro de verdad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Es otra necedad del estatismo que nos invade, que no puede dejar pito sin tocar.

    El nazionalismo así aprovecha para distraer al personal, seguro que estan dando alguna otra subvención a los amigatxos con la excusa del batúa.

    Que si el Baltasar ere negro…si, posiblemente etíope, descendiente de los judíos que fueron allá con la Reina de Saba, o sea, que Baltasar tiene que ser judío. ¿Van a poner un judío de Basaltar? No, casi que quieren poner un musulman de Baltasar, lo cual es una contradición, porque no existían en los tiempos de Jesucristo, y lo más probable es que acabe con el Belén hecho un belén.
    Melchor y Gaspar eran probablemente medo uno y el otro circasiano (pelirojo),pero no creo que el naziprócer esté por buscar unos reyes – REYES – que practicaran la religión de Zaratustra, y distingan El Bien de El Mal, no sea que les de por regañar al alcalde.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 7

  2. navarrisimo says:

    ALGUIEN TAMBIÉN SE PLANTEA PORQUE LOS NIÑOS QUE VAN INOCENTES (sin cartel de presos) AL DESFILE DEL CARBONERO DE LESACA……NO PREGUNTAN A SUS ABUELOS O PADRES ¿ESTÁ MUERTO ESE GORDO QUE NO SE MUEVE….?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 8

  3. gunter778 says:

    Navarrisimo, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo. Y ya es raro. A mi no me gusta que el Señor Lizaur vaya con la cara pintada, pero también es cierto que las barbas de los reyes blancos son igual de irreales y postizas. En cuanto a Olentzeros estáticos de acuerdo también. Todavía es más desconcertante para un niño. Vivimos en la época de lo políticamente correcto y miramos más el tema de igualdades y globalizaciones que la propia esencia de los actos. Bien sea Cabalgata u Olentzero.
    PD A Olentzero le ha salido una amiga de la cual no sabemos que parentesco le une con el carbonero. Pero es mujer …Mari Domingi.
    Disfrutemos la navidad y punto.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 8

  4. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 14

  5. clarete 2011 says:

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
    El Metropolitan Opera House de Nueva York, ha decidido suspender la representación de la ópera de Verdi “Otelo”, hasta que la compañía artística no encuentre como tenor protagonista a un moro auténtico que resida en Venecia.
    Esta decisión se ha tomado a instancias del Ayuntamiento newyorkino cuyos grupos municipales, inspirados en el súper-democrático proceder de sus colegas del Ayuntamiento de Pamplona (Spain) respecto al caso del Rey Baltasar, votaron un texto instando a que Otelo fuera un moro veneciano de verdad. En un alarde de autenticidad, los ediles no han aceptado que la interpretación de Otelo recaiga en tenores de la talla de Plácido Domingo, Jonas Kaufmann o Juan Diego Flórez debidamente maquillados y ataviados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 4

  6. a la contra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 13

  7. clarete 2011 says:

    A la contra, me parece que es Vd. quien confunde los términos del arículo; lo que se trata no es si Baltasar debe o no ser negro de verdad, sino que ESTE Ayuntamiento, como si eso fuera una emergencia social, someta a votación el tema y se inmiscuya en la decisión de una Asociación que no es municipal. Eso no había pasado nunca.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  8. Infante de Ruesta says:

    Por mi parte propongo para Baltasara – por cupo, debe ser Reyna-, una de las razas más desconocidas y bellas que conozco: las mulatas achinadas de Cuba (hijas de chino/a y mulato/a.
    Y que vaya erguida en su carroza tocada de boina, chaqueta de pelotas y un Bertsolari apuntándola trovas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    Organiza una entidad particular… que pone y quita a quien se le pasa por la peineta. ¿Cuándo entenderemos que cuando las cosas son de “alguien” qué se hace en ellas o con ellas es asunto de ese alguien?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  10. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 12

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2012