El 90% de los votantes de Geroa, el 68% de los de Bildu y el 93% de los de Podemos a favor de la ampliación del PAI

Redacción 11 diciembre 2015 Noticias
Imagen de El 90% de los votantes de Geroa, el 68% de los de Bildu y el 93% de los de Podemos a favor de la ampliación del PAI

El respaldo de los navarros al PAI es abrumador según la encuesta encargada por UPN a CIES sobre intención de voto y otras cuestiones de la actualidad foral.

En concreto, respecto a la pregunta de si “el PAI se debería ampliar a todos los colegios que lo soliciten”, el 90% de los navarros se muestra favorable, el 7% en desacuerdo y el 3% indiferente.

El apoyo al PAI no sólo es mayoritario entre la población navarra en general.

El 90% de los votantes de Geroa Bai, el 68% de los de Bildu, el 93% de los de Podemos y el 80% de los de IU también respaldan que se extienda el PAI a todos los colegios que lo soliciten.

Entre los votantes de UPN el respaldo es del 97%, entre los del PP del 98%, entre los del PSN del 93% y entre los de Ciudadanos del 98%.

El PAI obtiene apoyo también entre quienes votan en blanco (85%), los abstencionistas (89%) y los indecisos (97%).

Los datos de esta encuesta pondrían en evidencia de este modo que la cruzada de este gobierno contra el PAI es una obsesión del sector más radical y más nacionalista del cuatripartito, que la paralización del PAI obviamente no responde a ninguna demanda social y que, por no tener, no recaba ni el apoyo de los propios votantes del cuatripartito.

Esta situación explica la inquietud de los centros y las familias así como las concentraciones que se han convocado para este viernes 11 de diciembre en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 17.30 horas, y para mañana sábado 12 en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 18.30 horas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Como que les da igual lo que piense la gente, estos euskonazis ya han decidido por nosotros, el Euskoparaíso es así, ellos piensan y deciden por nosotros, que sólo tenemos que deslomarnos para trabajar para ellos, pagar impuestos como hormiguicas a estas cigarras y cigarrones, entre ellos alguna kukaratxa, y callar para que nos perdonen la existencia.
    Ni las encuestas ni las manifestaciones les harán mella, pero ambas valdrán para que la gente despierte, espabile, y el 20D vaya a votar con toda la rasmia posible. Ahí sí que le harán daño al proceso nazificador y excluyente que están montando a costa de ntros impuestos.
    El PAI, la ampliación de las expectativa laborales de nuestros hijos, sobre tododelos que no podemos permitirnos mandarlos todos los veranos a Dublin, se defiende en las manifestaciones de Tudela y de Pamplona, pero sobre todo yendo a votar este 20D. Que no se quede nadie en casa o lo lamentaremos todos,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 7

  2. a la contra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 30

  3. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 23

  4. ikerzeta says:

    El odio de este gobierno nacionalista contra el aprendizaje del inglés en la enseñanza pública tiene dos fuentes.

    Por un lado, el fanatismo de Bildu que apunta la noticia y se desprede de la encuesta, pero también está el elitismo social del PNV-Geroa ejemplificado en el hecho de que Uxue Barcos fuera pillada en el aeropuerto mandando a su hijo a Irlanda a aprender inglés este verano mientras paralizaba el aprendizaje de inglés a los niños navarros en la enseñanza pública.
    Para PNV está claro que no todos los niños tienen que aprender inglés, sólo la élite que ellos quieren representar.
    El resto a obedecer y a ser borregos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 4

  5. clarete 2011 says:

    Y ahora Hemengo, si tiene narices y conocimientos (de lo segundo no estoy seguro) nos explicará como y en qué condiciones se implantó en su día la enseñanza del euskera en Navarra; que formación y certificaciones tenían los profes, si se paralizó la implantación para “evaluar” y “analizar”, si había tanta demanda de euskera como ahora la hay de inglés, etc, etc.

    Luego va y dice: “Yo estoy a favor de la libre eleccion de centro y modelo en enseñanza publica, pero sin chapuzas, y a igualdad de condiciones y respeto a los padres y alumnos del PAI porque creo que tienen sus derecho a elegir lo mejor para sus hijos. La educacion, cuando sea privada (independientemente de que sea religiosa o no), para el que la pague de su bolsillo”. O sea, resumiendo, la libre elección que ofrece Hemengo es elegir entre enseñanza pública o enseñanza pública. Ahí queda la definición de libertad, según Hemengo.

    Y ahora un ruego: no desconecte, siga apareciendo por este foro y siga contándonos sus cosas, que las valoramos, por supuesto, en su justa y humorística medida. Ánimo Hemengo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 11

  6. a la contra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 14

  7. navarrisimo says:

    EL CONSEJERO MENDOZA…..NO PODRÍA IRSE DE UNA PUÑETERA VEZ….DIMISIÓN !!! YA!!!….Y ME DA IGUAL SI SE VA DE GUERRILLERO….SI LO PERDEMOS DE VISTA A ESTE EUSKONAZI. MAÑANA NOS VEMOS A LAS 18.30 H EN LA PLAZA DEL CASTILLO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 5

  8. clarete 2011 says:

    O sea, a la contra, que el modelo D se implantó hace 50 años, esto es, en 1965. Por lo tanto el “sagrado” modelo D es fruto de la dictadura franquista y, siendo así, los “demócratas” nacional-socialistas lo han bendecido y hecho propio. Vaya, vaya.

    Aquí no hablamos de que Vd. esté a favor o no del modelo D y del PAI, de lo que se trata es de que el actual gobierno está en contra del PAI y lo quiere suprimir pasándose la opinión de la mayoría por el “arco del triunfo”, y sin preocuparle el la preparación lingüística y la prosperidad de los navarros que ello conlleva. Y si puede, de paso, díganos una medida que haya adoptado este gobierno “del cambio” y que redunde en el desarrollo económico y en la prosperidad de Navarra. Venga, díganos solo una.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 3

  9. a la contra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 12

  10. clarete 2011 says:

    1.- Abrir tres ikastolas no es implantar un modelo lingüístico, como tampoco se implantaría el modelo “Ch” si ahora se crean tres academias de chino. Además, si se abrieron esas ikastolas en los años 60 fue porque el gobierno franquista lo permitió ¿o no?.

    2.- Respecto al PAI, no es tan importante lo que el gobierno dice, sino lo que hace o deje de hacer. A la vista está, que todas las movilizaciones a favor del PAI y todas las páginas que se están escribiendo, p.e. en este medio, son como consecuencia de que, aunque no lo digan abiertamente, están en contra del PAI. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”. Mateo 7:15

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

  11. Mendoza debe dimitir, y la Barcos nombrar al verdadero consejero de Edukación y Re-edukación de Masas , que hasta ahora no figuraba pero manejaba, el tal Araiz.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de junio de 2011