Cae el chavismo

Redacción 7 diciembre 2015 Noticias
Imagen de Cae el chavismo

El origen remoto de las ideas de Pablo Iglesias es la URSS, con cuya bandera se le ha podido ver en algún concierto. Por alguna extraña razón esto no le descalifica automáticamente como líder de un partido con aspiraciones de gobierno, como lo haría si se tratara del líder de un partido de derechas con una bandera nazi. Pero al margen de esta asimetría ilógica, los referentes inmediatos de Podemos e IU han sido Syriza y el chavismo.

Si el mito de Syriza cayó al tragarse el rescate de la UE, incluso en condiciones más duras que las que se le reclamaban al anterior gobierno griego, ayer cayó el mito bolivariano, la otra pata del ideario podemita, el chavismo. O va a caer, si los chavistas aceptan democráticamente el resultado.

Y el chavismo habrá caído porque, en vez de garantizar a todo el mundo derechos y prestaciones, e instaurar un régimen de libertad y prosperidad sin precedentes, la realidad es que lo instaurado ha sido un régimen al borde del totalitarismo y en el que sus notas principales son la violencia y el desabastecimiento. Imagínense las ideas de Maduro y Pablo Iglesias en un país que no tuviera una de las mayores reservas del mundo de petróleo.

En otro orden de cosas, la extrema derecha francesa se ha convertido en el primer partido de Francia y ganador de la primera vuelta de las elecciones regionales galas. A quienes aquí dicen que Bildu o Podemos son fuerzas perfectamente legítimas y respaldadas por el pueblo, con las que por tanto se puede pactar, o que representan una sensibilidad que hay que atender porque no se puede obviar, les faltará tiempo para decir en cambio que hay que aislar a Marine Lepen y al Frente Nacional. Un Frente Nacional que, al margen de su discurso sobre la inmigración, es socialista en lo económico y abortista en lo moral. Por otro lado, alguna reflexión tendrá que hacer la izquierda en el sentido de que el papeles para todos, a la larga, lleva a la creación de guetos, a la inseguridad, y al ascenso de la extrema derecha, a costa a menudo de los caladeros de votos de la izquierda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. La izquierda nunca acepta los resultados de las elecciones; no los va a aceptar en Veneuela, y el Régimen se resistirá a mano armada; tampoco aceptan, ni en Venezuela ni en España, lo que las urnas pudieran deparar, y se lanzan con cualquier excusa a tomar las calles, violentar las voluntades, amedrentar al contrario o al indeciso.
    Quiera Dios que no pase nada antes (ni después) del 20D porque veremos a #LaMerma creerse estar en Octubre de 2017. A esta gente se les paró el reloj hace mucho tiempo. A la vez que determinadas funciones cerebrales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 3

  2. Patricia says:

    Para todos los españoles por proximidad,por haber sufrido ambos el terrorismo y la inmigración masiva y descontrolada, por soportar ambos países a la “Comisión Europea”,sus desvíos de nuestro dinero en función de los lobys (como bien conocen Barcos y Zalba) y demás lacras de esta UE de los Strauss Khan,Sarkocy y demás mangantes, es mucho más importante noticia la gran victoria del Frente Nacional en la nación vecina. Los franceses han dado una patada en el culo a su PPSOE, diciendo no a sus candidatos. De las diez grandes regiones francesas, en cinco ha ganado el Frente Nacional, en tres los “peperos” de allí y en dos los socialistas.Por su parte,Marine Le Pen han recibido más de un 40% de los votos,frente al 23 y 21 de los pepesoeros. Francia da envidia, claro que allí hay mas libertad. Aquí el PPSOE repartió los dineros de todos entre los únicos grupos mediáticos que permite y, desde ese monopolio de información y cultura, veta a los partidos decentes, impone la “ideología de género”, apoya el aborto y los privilegios para el loby gay y defiende sus brutales subidas de impuestos que son un latrocinio así como la salvaje bajada de pensiones que supuso el retraso de las jubilaciones, etc Yo, que hace años que dejé de ir a Vascongadas y sí voy mucho a Francia,lo voy a hacer aún con más frecuencia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 6

  3. txiki80 says:

    No cantéis victoria. La dictadura castrochavista en su mascarada democrática tiene instrumentos de sobra para parar los pies a la oposición y otorgarse plenos poderes y gobernar por decreto por lo menos hasta el año 19.

    Esta es la revolución que quieren exportar a España Monedero, Iglesias y su siniestro partido que aquí apoya el Gobierno foral de Barkos.

    Hay que tener cuidado con lo que se vota. España no es Venezuela dicen. También se decía en el 98 que Venezuela no es Cuba, y que Cuba no era la Unión Soviética decían en el 58.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  4. ultzama says:

    tiene coj… la cosa,ahora que en Venezuela (SEDE CENTRAL de PODEMOS), sus ciudadanos deciden sacar de las Instituciones de Venezuela a los JEFES DE LA SEDE CENTRAL de PODEMOS,aquí EN ESPAÑA están (supuestamente) a punto de entrar…. jajajajaja…., esto, y el tema de los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,es para ME… ar y no echar gota jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  5. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 11

  6. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 10

  7. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 12

  8. Para ver cómo mejora la Robolución la situación de la gente en Venezuela basta con comprobar cómo han mejorado las familias, cojamos una al azar, por ejemplo….la familia Chávez.
    De no tener propiedades han pasado a tener palacetes, ranchos de miles de hectáreas, Hummers, Ferraris, joyas, compras en jet privado a París y Londres,yates, lujos, dineros en Suiza.
    VIVA LA ROBOLUCIÓN, que del dinero del petróleo hemos repartido el 1% y nos hemos quedado con el 99% restante.
    Hala , a dar palmas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  9. navarrisimo says:

    ESPERO QUE LOS VENEZOLANOS DE BIEN SAQUEN A ESTOS NAZISS ROJOS CUANTO ANTES SI NO QUIEREN MORIR DE HAMBRE…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    Qué pena que Suagar no haya hecho ese corta-pega de propaganda chavista en algún blog venezolano. Seguro que los votantes al partido de la oposición habrían cambiado su voto hacia el gorila rojo, ese que se viste tan discretamente con la bandera nacional. Qué pena, Suagar, con lo fácil que te habría sido convencer a los venezolanos de que las largas colas ante los supermercados vacíos, la superinflación, la ruina de la petrolera nacional PdV, la censura de los medios de comunicación, la represión violenta a cargo de los matones adictos al régimen, de los encarcelamientos de opositores, en fin, que la miseria, el hambre, las calamidades, la corrupción, y la falta de libertad eran una ficción de gente mal informada y que lo ideal era haber seguido votando al papaíto chavista. ¡Es que estos venezolanos no se enteran!, como no leen al vocero Suagar en NC…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  11. txiki80 says:

    La “pluscuamperfecta” constitución del 99 de Venezuela, el ejemplo a seguir por Podemos, Bildu demás marxistas culturales, fue votada con un 62% de abstención, por lo tanto, la mayoría del pueblo venezolano no la apoyó (al menos mientras el petróleo no daba dinero a los estómagos agradecidos del chavismo y a las poderosas familias del régimen, como la Cabello, los Reyes o los Chávez o permitía a los paguiteros vivir de gratis y sin trabajar).

    La constitución esconde un arma para la dictadura chavista, que es que el presidente se otorgue plenos poderes y hacer que la asamblea legislativa no valga para nada. Con inventarse un golpe de estado y hacer un autoatentado bastaría.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    Así es Txiki80, la clave va a estar en la decisión que tomen los altos mandos militares, si se inclinan por aceptar lo surgido de las urnas el domingo, o si siguen apoyando al camionero. De momento parece que no estuvieron por tomar la calle y reventar las elecciones como le pedía el cuerpo al gorila. En eso creo que los EEUU han tenido algo que ver con la reciente detención de los narco-parientes de Maduro. Con todo, esperemos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Y, a todo esto, ¿con qué cara habrá vuelto de Caracas ese tonto útil al que llaman ZP?. Ah, ya, no me lo digan: con toda la cara del mundo. Otro que no tiene sentido del ridículo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de enero de 2007