Juan Frommknecht aclara que no escuchó insultos ni el grito de “Asirón ejecución”

Redacción 2 diciembre 2015 Noticias
Imagen de Juan Frommknecht aclara que no escuchó insultos ni el grito de "Asirón ejecución"

Esta mañana Diario de Navarra publicaba una carta en la que Juan Frommknecht, ex concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, hacía referencia a los supuestos insultos y amenazas a Joseba Asirón en la concentración del pasado jueves contra la exposición de Abel Azcona. Frommknecht, a la par que rechazaba el contenido ofensivo de esta exposición, rechazaba también los insultos y amenazas contra el alcalde. A lo largo de la mañana, la carta de Juan Frommknecht se convertía en la prueba de cargo que, desesperadamente, muchas personas llevan 5 días buscando.

Navarra Confidencial se ha puesto en contacto con Juan Frommknecht el cual nos ha remitido esta nota, que también ha enviado a Diario de Navarra para aclarar lo explicado en su carta:

“Ante las muchas llamadas recibidas respecto a mi carta del 1 de diciembre de 2015 debo aclarar lo siguiente: Acudí a la manifestación en contra de la exposición junto con varias personas más, coincidiendo en el lugar con otras tantas. Abandoné la manifestación antes de que terminara. En ningún momento , en los más de diez minutos que estuve en la concentración, oí insultos contra el señor Asirón. Mi referencia a los mismos la hago a raíz de la condena unánime del Ayuntamiento a los mismos, que me hizo tenerlas por ciertos. Lamento la polémica que esta carta haya podido originar, y entiendo de justicia enviar esta aclaración”.

Ante la nota de aclaración de Frommknecht, cabe concluir tres cosas:

1-Que la prueba de que se gritó “Asirón ejecución” sigue sin aparecer por ninguna parte. 2-Que Juan Frommknecht, como el resto de asistentes a la concentración, no es ni un ultra ni un fundamentalista, y que si alguien hubiera gritado una barbaridad no hubiera sido representativo de los concentrados, que también lo hubieran condenado. 3-Que la falsa afirmación de que se gritó “Asirón ejecución” ha hecho daño, ha sembrado confusión y ha perjudicado injustamente la imagen y el mensaje auténtico de los concentrados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 33

  2. espora says:

    Beltza, supongo que NC tiene un sistema más eficaz que tu opinión para saber si una noticia interesa o no, que es mirar los accesos. Así que si siguen con ello…

    Que por cierto, antes de que Frommknecht aclarara lo que había dicho sí que interesaba bastante e algunos, por lo menos por lo que yo he visto en las redes sociales. Claro, igual ahora ya no interesa tanto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 5

  3. Agradecer a Beltxa ese instante único y solitario de sinceridad, el tema les da igual. Ni empatía, ni comprensión, ni respeto, ni legalidad.
    RODILLO NAZIKOMUNISTA Y BORDE.
    Eso es lo que tenemos para el resto de la legislatura, a tumba abierta tras el 20D.
    Aprovechemos ese 20D para clavarles una estaca a los chupasangres del presupuesto, o para evitar su asalto.
    Es una gran oportunidad, no se acobarden y luego encima se quejen de la oportunidad perdida de acabar con el chuleo de los Orkos y asimilados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 4

  4. txiki80 says:

    No existieron gritos, y si los hubo fueron falsa bandera de batasunos para reventar las manifestaciones pacíficas, solo hay que ver lo encantado que estaba el borracho de Maiorga en su papel de víctima. Más caña al yihadismo y menos al tradicionalismo, sinvergüenzas, que se os ve el plumero

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2019