El islam enseña la humanidad incluso durante la guerra

Malik Tariq Mahmood. Misionero de la comunidad Ahmadía Intl. del Islam en España 2 diciembre 2015 Cartas al director / Agenda

En este artículo pongo versículos del Sagrado Corán que son muy fáciles de comprender sin comentarios.

Matar a una persona es igual a matar toda la humanidad

Dios, el Clemente, afirma en el Sagrado Corán:
“Quien matara a una persona – salvo que fuera por asesinar a otra persona o por sembrar la discordia en el país –sería como si hubiese matado a toda la humanidad; mas quien diera la vida a uno sería como si hubiese dado la vida a toda la humanidad.”(5:33)

El islam no permite emplear la fuerza en los asuntos religiosos
“No ha de existir coacción en la religión.” (2:257)

El islam obliga hacer justicia incluso durante la guerra

…Y no dejes que la enemistad de un pueblo que os ha impedido acceder a la Mezquita Sagrada, os incite a tratarlos con injusticia. Al contrario, ayudaos mutuamente en las cosas buenas de la vida y en todas las cosas que se basen en el temor de Al-lah. Sin embargo, no os ayudéis mutuamente en el pecado y la transgresión… (C.5: Al-Maidah: 3)

Y luchad en la causa de Al-lah contra los que luchan contra vosotros, pero no seáis transgresores. En verdad, Al-lah no ama a los transgresores. (2:191)

El islam no permite atacar primero

Se da permiso para combatir a los que han sido combatidos, porque han sido perjudicados. (22:40)

El islam respeta a todas las religiones

En verdad, quienes han creído en Mohammad, y los judíos, y los sabeos, y los cristianos: quienes creen en Al-lah y en el Ultimo Día y hacen buenas obras, sobre ellos no recaerá el temor ni serán afligidos
(C.5: Al-Maidah: 70)

El islam aboga la libertad religiosa

Diles: “Es la verdad de vuestro Señor: por tanto, el que quiera creer, que crea, y el que no quiera creer, no crea”. (18:30)

Para vosotros vuestra religión, y para mí mi religión. (109:7)

El Santo Profeta Muhammadsaw dice que el verdadero musulmán es aquel de cuya lengua y manos todos amantes de paz estén a salvo. (Al-Bujari y Al-Muslim)

Deberes y obligaciones de los musulmanes durante y después de la guerra

A la ocasión de la conquista de la propia patria, la Meca, El profeta Muhammad perdonó a todos que habían matado a cientos de musulmanes durante 22 años permitiéndoles quedar con su propia religión. Las normas de la batalla defensiva que puso son las siguientes.

No ser el primero en atacar ni atacar durante la noche. Invitar al enemigo hacia la paz antes de la batalla. Cuando no quede otra opción que la guerra, entonces, no matar a las mujeres, los niños, los ancianos, los enfermos y las personas dedicadas a cualquier religión, es decir: padres, monjes y monjas, rabinos etc. Luchar solo contra los que luchen con vosotros. Proteger las iglesias, los monasterios y otros oratorios. No destruir las poblaciones, no cortar los jardines ni las cosechas; ni tampoco mutilar a nadie. Cabe mencionar aquí que los no musulmanes cometían todas estas atrocidades contra los musulmanes.

Derechos de los presos

El Profeta saw, ordenó a los musulmanes que, desde el campo de la batalla hasta Medina, se turnaran con los presos de guerra para cabalgar y les proporcionaran comida y vestimenta igual que la suya.

¿Acaso este terrorismo que destruye la paz del mundo cada vez más rápidamente, tiene algo que ver con el Islam o el Sagrado Corán? Si una minoría desviada e ignorante es autora del terrorismo, no se puede culpabilizar al Santo Profeta Muhammadsaw ni al islam.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Acabaremos cayendo de un guindo. Numerosos versículos del Corán predican la violencia. El verbo “amar” no existe en el Corán. Matad a los infieles ¡¡¡. Acabaremos cayendo de un guindo.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2018