Una multitud abarrota la Catedral de Pamplona en reparación a la profanación

Redacción 26 noviembre 2015 Noticias
Imagen de Una multitud abarrota la Catedral de Pamplona en reparación a la profanación

Masiva afluencia ayer a la misa celebrada en la Catedral en reparación a la profanación llevada a cabo en la exposición de Abel Azcona. El número de personas bien pudo superar las 5.000 teniendo en cuenta que, como explicó el obispo, las 4.000 formas previstas no bastaron para dar de comulgar a todos los asistentes. La misa se llevó a cabo en el ambiente de recogimiento, devoción y respeto esperable para la ocasión.

cat2

Apoyos

El obispo aprovechó la misa para anunciar y agradecer los 100.000 apoyos, procedentes de todo el mundo, que ha recibido la Diócesis en los últimos días. Estos apoyos se cuentan al margen de la recogida de firmas en change.org, que también superan ya las 100.000:

https://www.change.org/p/josebaasiron-pamplonairuna-paren-esta-grave-profanación-pública-es-delito

Concentración hoy jueves

Hoy jueves a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar una nueva concentración de protesta y exigencia de responsabilidades políticas, por la apertura y mantenimiento de esta exposición irrespetuosa y ofensiva. El alcalde, de hecho, ha decidido mantenerla abierta hasta el 17 de enero sin la presencia de las formas, pero con sus fotos. La ausencia de las formas además no es gracias al alcalde.

En realidad, el alcalde y la concejal de cultura básicamente no han hecho nada, aparte de permitir la ofensa y prolongarla después en el tiempo.

Asirón y Maider Beloki son los responsables de acoger y mantener viva la ofensa y la provocación con recursos públicos a una parte importante de la población, y a otra parte que quizá no se siente ofendida, pero que tampoco aprueba que se ofenda a la otra. Pase que Azcona sea un pirómano, pero no puede ser el alcalde el que le preste las cerillas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Y estos pájaros del Ayto Batasuno, que tanto se les llenaba la boca cuando había “expontáneas” muestras de participación de los aberchaloides, perfectamente organizadas y orquestadas, ¿qué va a hacer ante una concentración pacífica de 5.000 personas, o una petición de 100.000?
    Nada.
    Bueno, rectifico, seguir cobrando, enredando, y a otro lado mirando.
    Y mucho euskera, hay que engordar los bolsillos amigos y seguir con los lavados cerebrales, hasta que no quede nadie que le molesten las profanaciones de símbolos cristianos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 8

  2. navarrisimo says:

    CIUDADANO,PÁJAROS,NO,PAJARRACOS,DE ESOS NEGROS DE MUY MAL PELAJE,LOS PERDEDORES DE LA MINORÍA NOS GOBIERNAN,GRACIAS A OTRA PAJARRACA,PEDANTE Y CON NOMBRE DE PAJARRACA…..ANTINAVARRA TAMBIÉN…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 9

  3. Patricia says:

    Y mientras el PP (y UPN) ,siempre en la brecha,condenan una misa por el alma de Francisco Franco celebrada en Madrid ¿Querrán crear una dirección general para autorizar por quién se ofician las misas y colocar unos cuantos militantes suyos? ¿Homenajean a Carrillo con una calle en Madrid y censuran un funeral?. Ana Beltrán,a demás, añade que el PP “rechaza de pleno la dictadura franquista”.Muy de actualidad.Puro Zapaterismo.Yo pensaba que los problemas eran el EI,el independentismo,el paro,los impuestos brutales etc.De paso,Anita,tu partido lo fundaron 7 ex ministros de Franco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 12

  4. Patricia says:

    “además”,que no se puede escribir tan rápido como hablaba Manuel Fraga,falangista,ex ministro de Información y Turismo y de Interior,embajador en Inglaterra del Régimen del Movimiento.También Aznar,Martín Villa y otros dignatarios del PP( y del PSOE) fueron falangistas.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 14

  5. Ander Muruzabal says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 23

  6. PaKiyo says:

    Ayer se pavoneaba el ínclito Abel(se confundieron de nombre, le tenían que haber puesto Caín)ante unos periodistas en una cafetería de los edificios Inteligentes del follón que se había montado con la “exposición”, del apoyo a muerte que le estaba dando el alcalde Asirón y que el martes se sintió acosado con el rezo del Rosario en Los Caidos. todo entre muchas risas…¡Qué pena de personajillo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 4

  7. Infante de Ruesta says:

    Los pisos de Conde Rodezno, con el cambio de nombre de dicha plaza, han bajado un 25% de precio.
    Ya nada es lo que era, lástima.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 4

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de junio de 2008