Respeto por Navarra

Respeto por Navarra 26 noviembre 2015 Claves

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA RESPETO POR NAVARRA

Europa vive estos días sumida en una psicosis terrorista. Aquí, en Navarra, también estamos sufriendo el ataque de unos fanáticos. Pero no se trata de islamistas radicales sino de los ultras del ateísmo, del relativismo y de la cristofobia que han organizado una exposición que hiere en lo más profundo las creencias de los católicos.

Esta exposición sacrílega, patrocinada por el Ayuntamiento de Pamplona que preside Joseba Asirón, y que cuenta con el aplauso de políticos relevantes de los partidos del gobierno regional, es una provocación en toda regla. Cualquiera diría que se está buscando con ella alguna reacción airada de los cristianos que, con las pertinentes manipulaciones, pudiera ser equiparable a las crueldades cometidas por los yihadistas. De esta forma, si cayéramos los creyentes en la trampa de una respuesta violenta, tendrían los ideólogos ateos una justificación para seguir diciendo que todas las religiones son iguales, que todas son violentas o injustas.

Si quieren reacción la van a tener. Porque Navarra, el viejo reino cristiano de Navarra, vive todavía. Y sigue llevando, como siempre, una cruz en el remate de la corona real de su escudo. Pero va a ser una reacción “a lo cristiano”: pacífica y en oración.

Vamos a rezar en primer lugar por ellos y por su conversión. Por los que se autoproclaman artistas y prostituyen la palabra “arte” para construir un marco arbitrario de impunidad para sus ultrajes. Para que descubran algún día que ese Cristo que pisotean es el camino, la verdad y la vida.

Vamos a exigir, con todo el derecho del mundo, respeto para los creyentes, por una convivencia en paz entre todos.

Vamos a seguir condenando, venga de donde venga, la pederastia así como cualquier escándalo que pueda salpicar a la Iglesia; procurando ser prudentes en nuestros juicios para que no paguen justos por pecadores.

Vamos a luchar por la libertad de nuestra madre la Iglesia, para que nunca nos falten las voces valientes de nuestros pastores.

Y vamos a pedir a todas las autoridades e instituciones que se definan ante este ataque gravísimo. Que den la cara. Que asuman las consecuencias de una decisión que ha supuesto un ultraje a lo más sagrado, a la convivencia en paz de los navarros, a la memoria de nuestros padres y abuelos, al sentido común más elemental.

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” dijo Nuestro Señor en la cruz. No saben que Navarra es algo más que una finca sobre la que ejecutar sus planes ideológicos. No saben que sin el respeto a lo trascendente será imposible construir una sociedad armoniosa y humana. No saben que detrás del objeto de su sacrilegio se esconde el amor infinito de un Dios cercano.

www.respetopornavarra.wordpress.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. galtza says:

    La expo-provocación de Azcona buscaba eso, provocar, que se reaccione. Es de mal gusto.Lo de si es blasfema, sacrílega y demás epítetos no forman parte de mi vocabulario ni deben formarlo de la legalidad vigente. Si es ilegal que se cierre, si no con no ir y protestar al que no le guste y se sienta ofendido es suficiente.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  2. No se puede pedir a las autoridades simplemente “que se definan”, como propone Respeto por Navarra.

    En un sistema democrático de legalidad con separación de poderes, el Legislativo ya ha hablado, los delitos están ya tipificados en el Código Penal. Ahora corresponde actuar al Ejecutivo, para poner a disposición Judicial los presuntos delincuentes.

    Una “reacción airada” es poco. Precisamos más: una “reacción violenta” por parte de la Ley.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  3. Rajoy en Pamplona
    9 diciembre 2015

    Lo que diría a Rajoy si hoy 9 de diciembre hubiera podido acudir
    al mitín que va a celebrar en Pamplona:

    Sr. Rajoy.
    Quiero que conozca las razones por las que
    no votaré en favor de su candidatura el 20 D:

    * una coalición de partidos de izquierda y secesionistas vasco-navarros han tomado el poder en Navarra gracias al pacto que encubiertamente llevó a cabo Zapatero con ETA.. Este pacto nunca ha sido revelado, pero Zapatero sin duda se lo comunicó cuando Ud. accedió a la Moncloa en 2011. Aunque Ud. no nos ha revelado todavía ese pacto – por favor hágalo -, somos muchos los que creemos en Navarra que la legalización de HB-Bildu tuvo como objetivo colocar a esa formación de ETA al mando de las instituciones, muy en particular de Navarra, a cambio de dejar de asesinar. Numerosos navarros creemos – yo desde luego – que esta es la causa de que Bildu determine actualmente el gobierno de Navarra y de numerosos ayuntamientos.

    * el partido del gobierno, tanto en la época de Aznar como en la suya, pudieron derogar o modificar la Disposicón Transitoria 4ª de la Constitución. Pero no lo hicieron y no sabemos por qué. Y debido a ello, los partidos del actual gobierno se ven motivados, animados, ilusionados para seguir en su marcha hacia la euskaldunización de Navarra para llevarla en su momento a un referendum de incorporación (definitiva y sin vuelta atrás) a la Comunidad Autónoma Vasca.

    Si UPN fue fundada por Aizpún para contrarrestar los intentos del PNV para anexionar Navarra a la CAV, su partido ha perdido la oportunidad de ayudar a conseguir que Navarra pueda mirar con ilusión mantener en el futuro su identidad histórica. Hemos perdido la ilusión de recibir su ayuda y por eso le negaré mi voto.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de junio de 2019