La exposición de Azcona se reabre sin las formas sagradas

Redacción 25 noviembre 2015 Noticias
Imagen de La exposición de Azcona se reabre sin las formas sagradas

El Ayuntamiento comunicó ayer a Abel Azcona, el autor de la profanación de las formas sagradas, que estas habían desaparecido de la exposición, ya se tratara de que alguien se las llevó, como se publicó en un primer momento, o de que se produjo un milagro y estas se volatilizaron sin más. El Ayuntamiento, no obstante, recomendó a Azcona retirar la parte de la exposición que resultaba ofensiva, a lo que este inicialmente se negó. Finalmente, Azcona y el Ayuntamiento llegaron al compromiso de reabrir la exposición sin reponer las formas, aunque permanecen las fotos de la profanación.

El alcalde dice y Azcona le desdice

Asirón señaló en rueda de prensa que a él personalmente no le gusta “en absoluto” parte del contenido de la exposición, porque “puede cruzar la línea de lo que pueda resultar ofensivo a determinadas sensibilidades”. El alcalde señaló que “hay espacio para la crítica, también crítica a la jerarquía religiosa, sin llegar a la ofensa, a lo que puede molestar a determinadas sensibilidades”. Joseba Asirón puso especial énfasis en aclarar, respecto al contenido de la muestra, que las formas consagradas y las fotos formando la palabra pederastia, que todo ello “no estaba previsto ni comisariado en la exposición”. “No nos constaba que formara parte de la exposición y es nuestro deseo que se retirara”.

Abel Azcona, sin embargo, desdijo al alcalde indicando que “la exposición se aprobó y comisarió completa”.

Rosario

Varios cientos de personas, entre 500 y 1.000 según las fuentes, se concentraron frente a la sala de la exposición para rezar un rosario “reparatorio” de la profanación. La concentración transcurrió pacíficamente y alguno de los misterios se rezó por la conversión del autor. Asimismo han aparecido por varios lugares de Pamplona pintadas con el siguiente texto: “Quita la expo, Dios te ama Abel’.

IMG-20151125-WA0006 La recogida de firmas contra la exposición supera ya los 95.000 apoyos: https://www.change.org/p/josebaasiron-pamplonairuna-paren-esta-grave-profanación-pública-es-delito?recruiter=145751750&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. navarrisimo says:

    Este alcalde es un cínico y un mentiroso,como le descubre el titiritero Abel,además si tan “preocupado” está por el daño moral a las “sensibilidades” de los Pamploneses,porque este infame Alcalde no se guardó el seis de julio ese infame nuevo mástil donde colgó ese trapo foráneo que fue una puñalada trapera a la gran mayoría de Pamplona y Navarra….desde aquí te lo digo Joseba,no eres digno de estar ni representar a nadie,bueno si,a Batasuna,pero a Pamplona….que asco nos das.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 4

  2. Entre Asirón y el cainita Abel hay feeling, mucho feeling. Al fin y al cabo un nazionalista es otro desequilibrado como él, pero que cree en unicornios tricolores que hablan batúa en una Narnia Euscadiana que nunca existió y que quieren imponer a base de subir impuestos, secar la Ribera, cargarse el PAI, meternos el batúa a saco y ya vermos cuantas perrerías para 2016.
    Cuanta infelicidad infantil provoca tantos adultos infantiles, y asalvajados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 4

  3. el vecino de Uxue says:

    Ojito con esto, eh? Ojito. Yo si fuera Quechua estaría un poco asustado. Una tarde desapacible de Noviembre a una hora intempestiva varios centenares (nosotros no somos de #cientosdemiles) de personas salen a la calle ¡a rezar el Rosario! (no de copas, no, a rezar el Rosario). Eso es MUY grande. Los del Quechua no entienden el poder de esto, pero nosotros si.

    El “renacentista” se rila pensando que Aguirre, el meapilas que impulsó el PNV, desde allí arriba está intermediando para que se quede sin Madrid. Se rila.

    Y una vez más el papelón de los medios de papel de esta tierra. ¡Qué culpa tienen de lo que nos está pasando! Lo de Cordovilla se despachaba el lunes con una discreta columnita en página de cultura. Hoy, vista la respuesta callejera, hasta la foto de portada… ¡Qué linces!

    ¡Ay! Y luego me dicen que han cambiado. Si. #lacrisisdelosmedios

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2008