Todo el nacionalismo y la izquierda evitan rechazar la exposición que ofende a los católicos

Redacción 24 noviembre 2015 Noticias
Imagen de Todo el nacionalismo y la izquierda evitan rechazar la exposición que ofende a los católicos

El Parlamento de Navarra no respaldó ayer la repulsa a la falta de respeto a los creyentes. Todos los partidos menos PP y UPN apoyaron la exposición y por ende la parte de las formas consagradas robadas y tiradas por el suelo formando la palabra “pederastia”. La exposición ha servido al menos para retratar a algunos de nuestros dirigentes y revelar como una farsa, por lo selectivo y discriminatorio, su discurso de tolerancia y respeto. Dicho esto no se trata de responder con la misma moneda, porque el equilibrio a alcanzar algún día consiste en que nos respetemos mutuamente, no en que ninguno nos respetemos. Hasta la libertad de expresión tiene un límite en el insulto y argumentar en contra de algo es distinto que ofender o insultar a las personas, porque cualquiera que no fuera capaz de reconocer esto, siguiendo su propia lógica, habría que decir que es un gilipollas.

Por otro lado, en este caso no es que alguien organice una exposición insultante y la administración no haga nada, sino que es la propia administración que financiamos todos y nos representa a todos, incluyendo los creyentes, quien la acoge y recibe. En una sociedad civilizada no puede ser la propia administración quien ofenda las creencias y los sentimientos de los administrados.

Maldita hemeroteca

Ahora que de repente algunas formaciones, incluyendo la del alcalde, parecen haber experimentado una súbita conversión hacia la libertad de expresión, cabe recordar que hace poco más un mes tuvo que ser una sentencia judicial la que permitiera a la Policía Nacional celebrar una exposición en la Ciudadela, que había sido arbitrariamente impedida por el Ayuntamiento de Pamplona. Puede ser que la próxima vez que la Policía quiera hacer una exposición sobre la lucha antiterrorista baste con que añada algo que ofenda a los católicos para que el Ayuntamiento la respalde.

Por lo demás, si el criterio del Parlamento de Navarra es que la ofensa y el arte son indistinguibles, esto significa que o el Parlamento aprecia mucho las ofensas o aprecia muy poco el arte.

Artículo 525 del Código Penal

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. Y no hay punto de comparación con el caso “Instituto Etarrama”, puede que el periódico haya enfocado mal la noticia, pero los datos, los hechos son los que son, es un criadero de cachorrits nazis, fascistas con los dientes en crecimiento, las garras afilando, y el cerebro vaciando.
    BASTA CON PASAR POR DELANTE Y VERLO CON LOS PROPIOS OJOS.

    Y al profanador, que se le aplique la Ley y dejemos de hacerle propaganda, que encima le haremos un hombrecito entre los burriagas, los animales y los salvajes adoradores de la violencia, el satanismo y el insulto cutre a todo lo bueno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 7

  2. navarrisimo says:

    Le hubiesen quemado con una bomba lapa en la misma exposición,los batasunaris venidos de los barrios.El que se mete con la kakariña y la diarrea vomitiva del invento de EHerria……tiene sus consecuencias….por ello hay que llamarse en clave,navarrisimo,Ciudadano,el vecino,Ultzama,INDARRA,etc…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 5

  3. Indarra says:

    En efecto Navarrisimo. Cada vez q he manifestado mis opiniones a cara descubierta me he llevado una buena retahíla de insultos y en alguna ocasión hasta he recibido violencia física. Deberíamos conocernos todos (los buenos) los foreros de NC

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 5

  4. Patricia says:

    Caña,sigues cayendo en la trampa verbal de la izquierda.Llama alguna vez a algo por su nombre.Los del instituto Iturrama son separatistas y marxistas leninistas. ETA asesinó a quienes llamaba “fascistas” que para ellos somos todos los demás sin serlo, desde falangistas a pepesocialistas, dese militares a jueces, desde ex miembros de la Guardia de Franco a requetés.
    Pero tu les haces el juego evitando con pudor usar los términos en los que las propias ETA,HB etc se definen. “Abertzales” y marxistas leninistas,es decir nacionalistas izquierdistas.Por si no lo sabes,el fascismo era un movimiento italiano y el nacionalsocialismo,alemán.ETA-HB etc son más de la cosa de Stalin,aunque en los setenta tuvieran apoyo de muchos socialdemócratas, algunos ahora en tú repugnante PP abortista,memoriohistórico etc etc

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 12

  5. navarrisimo says:

    Donde gustéis,cuando gustéis( si el trabajo y familia lo permite) y seguro pasaremos unas horas de desahogo…..lanzado esta la sugerencia de Indarra.Si queréis hablar conmigo en privado en @94Ganuza me podéis convocar por privado.Un saludo Indarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 5

  6. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 33

  7. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 31

  8. mirentxu says:

    ¿Se atreverían a escribir en el suelo con mediaslunas “Me cá en Mahoma y el Coran?
    ¿Lo organizaría nuestro “gobierno”?
    Yo no apoyo que se ofenda públicamente a ninguna religión, pero al menos demostrarían tener valentía.
    Saben que nosotros no ponemos bombas ni secuestramos gente y se atreven a soltar su baba repugnante por que saben que les va a salir de rositas.
    Son unos cobardes,llenos hasta reventar de odio, de envidia y de complejo de inferioridad. Si la cara fuera de verdad el espejo del alma, esas personas no se atreverían ni a mirarse al espejo.
    Diría que son una manada de hienas si no fuera por que las hienas son animales y como tales me mereen respeto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  9. JR says:

    Si se presentara una demanda civil colectiva reclamando una compensación económica por daño moral a cada uno de los afectados (léase cada católico bautizado), veríamos la cara que ponía el autor, y el alcalde ( en calidad de responsable subsidiario como cabeza del Ayuntamiento). A 300 euros por cabeza, digamos, dos mil demandantes, echa cuentas….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 4

  10. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 13

  11. ultzama says:

    ehhhhhh…. yo me apunto a el plan del amigo Indarra, así que en cuanto me meta en twuitter te mando un privado amigo navarrisimo, ademas ahora cara a Navidad que son fechas de estar con familiares y amigos, es la fecha ideal para que quedar y dejar constancia de los que NOOOOOO estamos de acuerdo que nos gobiernen partidos con sus SEDES CENTRALES(y que PERDIEROOOOOON las ELECCIONES en mayo) lejos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,así que contar conmigo,y por cierto,lo que dice mi amigo Indarra con respecto a ir a CARA DESCUBIERTA a decirles algo a personas que sueñan con países que no existen…. TIENE UN PRECIO MUUUUUUUUY ALTO… en eso yo tengo historias como para hacer una ENCICLOPEDIA… uffff…., así que en resumen, amigo navarrisimo contar CONMIGOOOOOOO….,así que si no te pillo por twitter te hago señales de humo como los Indios jajaja… pero YO ME APUNTO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

  12. clarete 2011 says:

    Aquí, Javier, el único que llega tarde y, además sobra, es el blasfemo Azcona. ¿Donde se zampó (hace falta ser gilipollas) un corán? ¿en algún país musulmán? ¿en la puerta o dentro de alguna mezquita?. Venga hombre, que los héroes no están hechos de esa madera, que a lo único que puede aspirar ese profanador es al Nobel a la zafiedad y a la falta de respeto. ¡Cómo se puede sacar la cara a gente como esa!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 4

  13. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 9

  14. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 10

  15. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 9

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de mayo de 2018