El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, apoya la ofensa a los creyentes

Redacción 23 noviembre 2015 Noticias
Imagen de El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, apoya la ofensa a los creyentes

¿Dónde está el límite? Llevarse formas consagradas de una Iglesia, tirarlas al suelo y escribir con ellas la palabra “pederastia”, puede ser para algunas personas un hecho tan artístico y provocador como vomitar sobre la estela de Germán Rodríguez o arrojar estiercol en el Parque de la Memoria de Sartaguda. ¿Apoyaría Koldo Martínez actos de este tipo? ¿Defendería a sus autores? ¿Los llamaría arte?

Si la respuesta es que sí, entonces Koldo Martínez quizá carezca totalmente de sensibilidad a la hora de ofender los sentimientos de las personas. Si la respuesta es que no, entonces es un hipócrita y un sectario, que condenaría las ofensas a unas personas y bendeciría las ofensas a otras, en función de su afinidad ideológica.

Obviamente una cosa es arte y otra ofensa o provocación. Igual que una cosa es pintura o piedra y otra arte. Es decir, una cosa es tirar una piedra al cristal del vecino, o echarle un cubo de pintura en la cabeza, y otra esculpir una estatua o pintar un cuadro. No todo lo que se puede hacer con una piedra o con un cubo de pintura es arte. Y tampoco toda provocación es arte. Qué fácil sería ser artista si bastara con eso. Qué pobre concepto del arte es pensar que solamente molestar, provocar o causar dolor a alguien es arte.

Si de lo que se trata es de denunciar la pederastia, el autor podría haberla denunciado sin ofender a los creyentes y la la práctica totalidad de estos le habría respaldado. La práctica totalidad de los creyentes, pese a haber sido ofendidos, seguirán condenando la pederastia igual, por lo que la ofensa es gratuita. Y si el autor fue víctima de algún abuso, la práctica totalidad de los creyentes se solidarizarán en esto con él. De hecho, cabe pensar por tanto que de todo lo que se trataba era de ofender indiscriminadamente a todos los creyentes. Y a muchos más, puesto que no hace falta ser creyente para darse cuenta de que ofender gratuita e indiscriminadamente a los creyentes no es algo digno de apoyar ni aplaudir.

Podríamos preguntarnos, finalmente, cuál fue la reflexión de Koldo Martínez al conocer este hecho. Si primero valoró el hecho en sí, a pesar de lo cual lo consideró defendible, o primero consideró quiénes eran los que podían resultar ofendidos y en ese caso valoró que si la ofensa era contra ellos entonces estaba bien. Koldo Martínez habla de la intolerancia en el ojo ajeno, pero cabe pensar si el acto que está apoyando fomenta precisamente la cultura del respeto.

koma

¿Cuál cree que va siendo imagen del tetrapartito en el poder con las ikurriñas, la discriminación de los castellanohablantes en la OPE, la paralización del PAI o exposiciones como esta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. AY, ay, ay, si el aitona Sabino levantara la cabeza, a dónde han llegado los cachorritos que él dejó encaminados, no sólo aceptan que los maketos profanen el sagrado euskera con sus maketas lenguas y cuerdas vocales, sino que encima apoyan a los profanadores de la Sagrada Forma.
    Qué diría e Aitá Barandiarán, tantos años destruyendo las pruebas de otras razas, otros habitantes, otras culturas, para en ese solar arrasado dejar a la Única Raza Elegida por Dios….para llegar a esta cosa profana y profanadora.
    Cuánto ha degenerado el PNV.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 4

  2. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 39

  3. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 35

  4. navarrisimo says:

    Como dice Ciudadano,que daño han hecho y están haciendo en estos pueblos del norte,los profesores y libros del modelo D,ayer fui a comer a Aldaz junto a beruete,entrar al pueblo y en la plaza,el cartel de presos,y la iglesia cerrada,pero carteles pegados en su puerta de algún Batasuno del pueblo o del pueblo de al lado.en la posada solo se lee el Gara,uy uy uy, y esos del Nafarroa bizirik,yo les llamaría Vascongadas a por Navarra.Que pinta la kakariña infame,ferchu,vete a Vardulia.Por cierto ferchu,que bien te codeas con el pijo del Tenis,Coldico chupyguay….no te ha invitado a sus fiestukis Rojas pardas………

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 3

  5. el vecino de Uxue says:

    Este Koldo es el que se autodenomina “candidato renacentista” ¿verdad? Y que los fieles seguidores ya llaman así…

    ¡Ay! ¡Renacentista! Si Buonarroti levantara la cabeza… ¡Renacentista!

    Supongo que Aguirre, el meapilas aquel que dicen que hizo el PNV moderno, se estará removiendo en su tumba. Aunque claro siempre pueden decir ahora que el PNV no es el de Aguirre, es el de Sabino Arana. Es lo que tiene la incoherencia y el pensamiento débil.

    Renacentista… Con dos cojones.

    Renacentista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 4

  6. Patricia says:

    A los capos del PNV se les sigue llamando jelkides por el acrónimo de “Dios y leyes viejas” en vascuence que sigue siendo su lema.Su bandera de partido,impuesta luego a las vascongadas y colocada por la coalición de coaliciones Bildu-Geroa-Podemos etc en el ayuntamiento de Pamplona,lleva las cruces de San Jorge y San Andrés. El PNV tiene como patrón a San Miguel de Aralar,cuya advocación cuando lo nombraron incluía: Tu San Miguel defiende al País Vasco frente ante la anti católica España…” Curioso fue cuando hace tiempo una alcalde bildatarra dijo que para el San Miguel era Mikel y lo defendía porque era vasco,lo que tiene mucho mérito hablando no de un santo sino de un ángel que obviamente no ha nacido en ningún sitio. Pero pedir coherencia a esta gente es mucho pedir. Y al cursi de Koldito Martinez (que apellido tan euskerico,por cierto) menos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 3

  7. Luis Miguel says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 21

  8. Luis Miguel says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 11

  9. Cuenco says:

    Si a mi se me ocurriera una “performance” de esas, ya saben, con, un suponer, la ikurriña, una kaka de baka y las letras K M, ¿qué podría esperar de don Koldo, un apoyo o una querella? Yo creo que eso sería arte comprometido, ¿no?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  10. Cuenco says:

    Una curiosidad: ¿qué dice el número 2 de la lista, todo un cultísimo Premio Príncipe de Viana, de lo que piensa y apoya su número 1?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  11. clarete 2011 says:

    Vemos que fertxu va dejando sus “cagadicas” por todos estos rincones. Hoy le ha tocado a él venir aquí a hacer sus necesidades propagandísticas. ¡Pobre gente! el odio les domina, pero bueno, si Dios no les dio más luces…

    Por otro lado, la forma de proceder del blasfemo que se cree artista, lo mismo que la complicidad del gobierno municipal, o la reacción de apoyo a la profanación del comprometido, tolerante y nada edificante Martínez, es la consecuencia lógica de algo que dejó meridianamente claro Chesterton cuando dijo: “Lo malo que tiene dejar de creer en Dios, es que enseguida se empieza a creer en cualquier cosa”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de noviembre de 2018