¿Habría que haber matado a Hitler cuando era un bebé?

Redacción 19 noviembre 2015 Noticias
Imagen de ¿Habría que haber matado a Hitler cuando era un bebé?

El New York Times ha puesto a sus lectores ante una polémica encuesta. ¿Habrían matado ustedes a Hitler cuando todavía era un bebé?

El 42% de los lectores dijo que sí. El 30% dijo que no. EL 28% todavía se lo está pensando.

La encuesta ha provocado el consiguiente debate, entre los lectores del NYT y entre los de todos los medios que se han hecho eco de los resultados de la encuesta. ¿Es más moral salvar a un bebé que condenar a millones? ¿Puede ser que lo más moral provoque un resultado más catastrófico que lo menos moral? ¿Es posible que la moralidad exija nada menos que matar a un bebé? ¿Y cómo estar seguro de que Hitler iba a ser Hitler cuando todavía era un bebé? ¿Acaso no podía haber tomado otro camino a lo largo de su vida?

Evidentemente todas estas cuestiones resultan apasionantes, pero llama la atención que seguramente las respuestas serían muy distintas si, en vez de plantearse el matar a Hitler recién nacido, se hubiera planteado el matarlo un poco antes de haber nacido.

El porcentaje de personas favorables al aborto es seguramente superior a ese 58% que no habría matado a Hitler de bebé, aún sabiendo que iba a ser el causante de decenas de millones de muertes, ¿por qué lo mataría en cambio unas semanas antes de nacer? O dicho de otro modo, ¿lo mataría a las 20 semanas de vida, pero no a las 50 semanas?

Si tenemos a una mujer embarazada de Stalin y otra embarazada de Hitler, y la de Hitler da a luz a los 7 meses y la de Stalin sigue normalmente con su embarazo, ¿podemos matar a Stalin porque tiene 7 meses de vida pero aún no ha nacido y no podemos matar a Hitler porque tiene 7 meses de vida pero ya ha nacido? ¿Da más derechos ser un bebé prematuro? ¿Qué ha cambiado realmente con el hecho de nacer o estar a un lado o a otro de una capa de piel?

Al parecer, no haber sido parido todavía es mucho peor delito que ser un genocida. ¿O es que un niño sufre una mutación en el instante que nace y se convierte en un ser totalmente distinto del que era un instante antes? Y si nacer no muta en humano lo que no lo era, ¿en qué momento entre la concepción y el nacimiento se produce esa mutación?

La pregunta importante es esta, porque en la vida real nunca nos vamos a tener que preguntar por si matamos o no a un bebé que de mayor va a ser Hitler, pero sí que todos los días estamos abortando miles y miles de niños que aún no han nacido, aunque tenemos la certeza de que no van a ser ni Hitler ni Stalin.

http://www.elmundo.es/papel/firmas/2015/11/07/563ce7efca47412a518b45b1.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. En ese caso concreto, habría bastado con que se le hubiera criado en un ambiente totalmente distinto….mientras no fuera en una madrasa y rodeado de burkas y coranes. Entonces sí que la habríamos liado y pardinegra.
    Los niños son moldeables por las influencias, si lo sabrá el naziconsejero Mendoza de Adoctrinamiento, Nazificación y Lavanderías Cerebrales.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 4

  2. Cuenco says:

    De este tipo de argumentos es de lo que huyen los abortistas. Su posición es incongruente e insostenible, y lo saben.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 5

  3. mirentxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 13

  4. clarete 2011 says:

    ¿Y por qué el New York Times, hace la encuesta refiriéndose a Hitler, y no la hace respecto a Stalin o a Mao?. ¡Ooooh! ¡el Times, el Times, el imparcial e independiente Times!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  5. CBS says:

    El aborto… esta es la gran tragedia del mundo occidental… y España va a la cabeza en muchos casos dejando que los jueces pisoteen a los padres y a los más débiles. Y a eso le llaman justicia. Es vergonzoso.

    Recibido de Polonia Castellanos:
    “Vamos a emprender (bueno, ya lo hemos hecho) otra acción jurídica para que no se pisotee el derecho a la vida en España. Porque de verdad lo están pisoteando.
    ¿Y sabes quién ha sido ahora el que se ha saltado la ley para favorecer el aborto? ¡Una jueza de familia!
    Te resumo el caso (no me invento nada):

    >Una joven, de 15 años, mantuvo relaciones sexuales con un joven de su misma edad, y se quedó embarazada. Se lo contó a sus padres, y sus padres decidieron que debía continuar con su embarazo, que la iban a apoyar.
    Los padres, en este caso, tienen siempre la patria potestad. Con la Ley del Aborto, un juez nunca puede suplir la patria potestad de los padres para los embarazos en menores de 15 años (o menos).
    Sin embargo, los servicios sociales y la Fiscalía de Menores se aliaron para saltarse la autoridad legal de los padres. Y al final la jueza de familia de Vigo permitió, contra la voluntad de los padres, que la menor abortara.

    >¿Por qué?
    Según ella, ha buscado “el interés de la menor”. Y además porque se encontraba en una “situación de riesgo de exclusión social”.
    ¡No me lo creo! Yo no me creo que el aborto sea lo mejor para una mujer.
    Y tampoco me creo que esté en riesgo de exclusión social si los padres han decidido apoyarla para que continúe su embarazo.

    >Ahora la pobre chica sí que está en una situación de exclusión: está en un centro de acogida, aislada y sin apoyos.
    Han dejado a esta chica expuesta a una mayor incidencia al síndrome post-aborto.
    Por eso desde la Asociación Española de Abogados Cristianos hemos decidido emprender acciones legales contra esta jueza de familia.

    >Queremos demostrar que saltarse la ley para favorecer el aborto no puede quedarse impune, y que vamos a luchar para frenar estos ataques al derecho a la vida.
    Te seguiré informando de los avances de este proceso.
    Polonia Castellanos
    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 2

  6. CBS says:

    Contrapunto a lo anterior. Muy bien por Marta y por sus padres. Vale la pena ver el video. Es una gran lección.

    https://www.youtube.com/watch?v=cp1Bvgnz2zM

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  7. Infante de Ruesta says:

    Oigan, y a Santiago Carrillo, el de Paracuellos…y a Nerón antes de que incendiara Roma? Y, sin embargo, tuvimos un tonto integral ejerciendo como Presidente del Gobierno de España – Zapatero -, al cuál, además, se le premió con un puesto de miembro vitalicio del Consejo de Estado con 150.000 € por la filosa de por vida. País de tontos, envidiosos y gilipollas…
    Allons enfants de la Patrie,
    Le jour de gloire est arrivé !
    Contre nous de la tyrannie
    L’étendard sanglant est levé (bis)
    Entendez-vous dans les campagnes
    Mugir ces féroces soldats ?
    Ils viennent jusque dans vos bras
    Égorger vos fils, vos compagnes !

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de mayo de 2010