En Infantil y Primaria el Gobierno ofrece 120 plazas en vascuence, cuando sólo hacen falta 9

Redacción 18 noviembre 2015 Noticias
Imagen de En Infantil y Primaria el Gobierno ofrece 120 plazas en vascuence, cuando sólo hacen falta 9

Cada día que pasa se publican más datos que hacen insostenible la proporción de plazas ofertadas en la OPE de Educación, ostensiblemente desequilibrada a favor del vascuence. Diario de Navarra publicaba ayer las cifras coincidentes de dos estudios separados del PSN y el sindicato Afapna, mostrando que la OPE oferta menos plazas en castellano de las que se necesitan pero, sobre todo, oferta muchas más de las necesarias en vascuence.

Así, por ejemplo, en Infantil hay 16 plazas nuevas y 28 a minorar en vascuence, por lo que el balance es negativo. No obstante, la OPE del Gobierno de Navarra oferta 60 plazas en vascuence para Infantil.

En Primaria, hay 34 plazas nuevas y 13 a minorar, lo que arroja un saldo positivo de 21 plazas; sin embargo, la oferta de la OPE vuelve a ser de 60 plazas, muy por encima de las necesarias.

En conjunto, entre Infantil y Primaria hay una oferta de 120 plazas en vascuence, cuando la necesidad sería sólo de 9.

El portavoz del PSN en la comisión de Educación, Carlos Gimeno,  confirmaba estos datos declarando que no le cuadraban los datos de la OPE al calcular las vacantes provisionales de Infantil y Primaria, que se deducen de analizar el concurso de traslados de maestros 2015-2106. Gimeno deslizó que la plantilla orgánica de Educación está “diseñada por los mismos que la hacían con UPN y que ahora han sido ascendidos por Mendoza”. Tal vez desde más arriba se vean las cosas de otra manera.

https://www.facebook.com/afapna/photos/a.313464868802250.1073741831.309568722525198/553889748093093/?type=3&theater

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Cheque escolar ya, y los padres que prefiera mandar a sus hijos a estudiar batúa en vez de español e inglés, allá ellos. Ya se lo demandarán sus hijos en el futuro.
    Por eso los partidos del cutrepartito, nazis, nazicomunistas, leninistas y clasicomunistas, siguen hablando de zonificaciones, de supuestos derechos histéricos y bla bla bla. Cualquier cosa antes de dejar libertad a los padres para elegir. Mucho miedo a la libertad. Toda la pasta para nazificar a la sociedad desde sus cimientos, los niños.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 5

  2. a la contra says:

    Hay que entender las ofertas pública de empleo (OPE).

    Doy por ciertas las cifras que se dan, por lo tanto, en infantil y primaria hacen falta 9 plazas nuevas en euskera.

    Esa es la clave. 9 plazas nuevas. El resto son plazas cubiertas por interinos que pasarán a ser ocupadas por funcionarios.

    No va a haber 120 profesores más, como se está tratando de hacer ver.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 5

  3. Oscar says:

    Estos dias se habla más de Argentina, por estar pendientes de las elecciones presidenciales En concreto, de cómo el candidato oficialista se apoya en los “punteros”. Una inteligente por eficaz organizacion y estrategia fascista. Aqui, con todo este lio, lo principal que se pretende es colocar a 120 agentes a las órdenes de un partido – una ideología excluyente.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

  4. navarrisimo says:

    CUANDO NOS VAN A CONVOCAR A LAS FAMILIAS Y PROFESORES Y ALUMNOS A LA GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA EL SECTARISMO NAZIONALISTA Y CONTRA LA LIBERTAD DE NAVARRA….CUANDO…YA ESTAMOS TARDANDO!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 4

  5. PaKiyo says:

    La plantilla orgánica de Educación está “diseñada por los mismos que la hacían con UPN” y añado también por los mismos que lo hicieron con CDN.
    Efectivamente, hay siguen Arturo Pérez Ros y Begoña Unzue al frente de la plantilla del Departamento haciendo y deshaciendo.
    En su día CDN tuvo este Departamento pero no tenía suficiente gente de la suya para cubrir estos puestos y recurrió a gente de CCOO (Arturo Pérez Ros), Begoña Unzué que venía de Presidencia y unas cuantas personas más para cubrir los puestos de libre designación.
    Y ha ocurrido que estos dos señores han permanecido en su puesto y han estado diseñando la plantilla del departamento con los últimos gobiernos desde el 2007:
    CDN (Carlos Pérz Nievas)y UPN.
    UPN (Alberto Catalán)cuando rompió con CDN y siguieron solos.
    UPN-PSN (Iribas)
    UPN (Iribas) cuando Barcina rompió con Robertico.
    Y ahora con el cuatropartito.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Batusquistán cada vez más cerca y con banderita aranista de colorines.Eso es lo que hay.! Que cuatro años os esperan navarros!. Bueno un poco menos de cuatro, es que el que no se consuela es porque no quiere. todo para el batúa.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  7. Suagar says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  8. Alpanpan says:

    Hombre Pakiyo, creo que se excede. Digo yo que si esas personas han trabajado con todos esos gobiernos, no se tratará de políticos, sino de funcionarios.
    Por lo tanto, como trabajadores públicos, tendrán que cumplir con las directrices que se les dé desde el gobierno en el poder, siempre con respeto a la legalidad.
    Esa es precisamente la principal misión de los funcionarios, esté quien esté en el Gobierno.
    Y digo yo que no lo habrán hecho tan mal como profesionales, cuando todos esos gobiernos los han mantenido para que lleven a cabo sus políticas.
    Parece que usted les recrimina que si trabajaron para UPN, deberían ser fieles y no cumplir las directrices actuales. Pero se le olvida que, si son funcionarios, deben trabajar para quien esté en el poder. Creo que en eso consiste la democracia, lo otro…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2018