Los misiles que podría lanzar España a los terroristas en cualquier parte del mundo

Redacción 17 noviembre 2015 Noticias
Imagen de Los misiles que podría lanzar España a los terroristas en cualquier parte del mundo

Cuando los EEUU lanzan una ofensiva contra cualquier país del mundo, una de las escenas más habituales en los telediarios es la del lanzamiento de misiles crucero desde los grandes barcos de la US Navy.

tom

Pues bien, esa capacidad la tiene igual España… o casi.

Para llevar a cabo sus ataques, además de la aviación o para preparar los ataques de la aviación, los estadounidenses recurren al misil Tomahawk. Este misil puede ser lanzado desde buques de superficie o submarinos, tiene un alcance de unos 1.500 kilómetros, vuela a poca altura sobre el suelo para evitar ser detectado e impacta sobre su objetivo con un margen de error de menos de 10 metros. Un margen de error poco relevante no sólo por ser pequeño, sino porque es difícil sobrevivir a 10 metros de donde ha impactado un Tomahawk, con sus 500 kilos de explosivo.

Decíamos que España tiene “casi “la misma capacidad que los EEUU de lanzar estos misiles y ese “casi” viene provocado por el hecho de que nuestra Armada dispone de 4 fragatas de la serie F-100, perfectamente capaces de lanzar misiles Tomahawk. El problema es que, aunque su compra se ha barajado durante años, la crisis ha retrasado la adquisición de estos misiles que en el momento en que fueran adquiridos prácticamente sólo habría que cargar en los lanzadores de nuestras fragatas para que fueran operativos. Estos misiles proporcionarían a España capacidad de represalia en cualquier lugar del mundo con tan sólo una limitación: el uso de los misiles, y por tanto la selección de los objetivos, debería ser aprobada por los EEUU, que aporta la red de satélites que permite guiar el misil con precisión.

blas blas2

No obstante, a falta de misiles Tomahawk, España cuenta con una alternativa que son los misiles crucero Taurus, de construcción germano-sueca. Estos misiles son similares al Tomahawk sólo que se lanzan desde un avión, en nuestro caso el F-18 o el Eurofighter. La principal limitación de estos misiles es su alcance (500 kilómetros) y que, al ser lanzados desde un avión, nuestra proyección se limita al radio de acción de la aeronave lanzadora más la del misil, o a contar con bases aliadas lejanas desde las que pudieran operar nuestros aviones.

tau

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Los F-18 pueden ser desplegados en portaviones, así que no habría problema en ello.
    De todos modos nuestra amenaza real y cercana no está en Siria ni en Afganistán, está en nuestras fronteras, en las de un Sutanato corrupto y malévolo que en cualquier momento puede deslizarse hacia una dictadura teocrática pronta a buscar enemigos exteriores para acabar con los interiores.
    No hay que llevar la tropas muy lejos porque las vamos a necesitar cerca….pero pueden ir entrenando en rotación, con situaciones de guerra real. Mejor prevenir que lamentar.
    En cuanto a los pacifistas sin cabeza que vayan con florecitas y canciones a los del ISIS, que creo que el mercado de esclavos estaba flojeando y necesitan estos salvajes carne nueva.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 8

  2. Patricia says:

    Pues ya los lanzará donde ordene USA; bien para derrocar el régimen iraquí y sustituirlo por el Estado Islámico(perdón,que eso ya se consiguió) o para hacer lo propio con el sirio.
    Aprovecho para recordar a los 240 civiles rusos asesinados por el EI hace unas semanas.Me apabullaron las muestras de solidaridad de Merkel,Rajoy y Hollande.Ah,que Obama no era partidario.Casi iguales a las de Valerí Giscad d’Estaigne con las masacres de las cafeterías Rolando y California por bombas de ETA.Entonces la única solidaridad fue del líder socialdemócrata Olof Palme,pero con los presos de ETA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 5

  3. Patricia says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 5

  4. Ispan says:

    Las mayores amenazas sobre España han venido casi siempre del sur, como señala el amigo Ciudadano Caña, a excepción de las invasiones germánicas . Desde los tiempos de Cartago que ocupa una gran parte de Iberia, al menos la parte más rica tanto en agricultura, ganados como en minerales y permite la leva y recabar mercenarios de las tribus . Durante la época imperial romana la piratería de los “mauri” que llegan a raziar Hispania y en especial la Bética durante el mandato del emperador Marco Aurelio. Fue el general romano Cayo Vallio que los persiguió y los derrotó en Africa y que llevaba cohortes de astures entre sus tropas.
    De todos conocidos la invasión islámica en 711 primero con contingentes bereberes y aventureros árabes con el concurso de los traidores vitizanos y los que han pasado a la historia de España como los traidores por antonomasia : Don Julián y compañía. Los califas por el contrario incluso se cuidaron mucho de ocupar el norte de Africa . Recuerden las tres grandes invasiones : los almorávides que terminaron con las taifas como las de Sevilla ,Granada etc y mandando a los gobernantes hispanos musulmanes o muladíes al destierro como guardadores de camellos, y a los mozárabes al exilio, a la crucifixión o a la conversión forzada , lo mismo que los judíos, los almohades por el estilo y la última invasión la de los benimerines aplastada en el Salado por el rey de Castilla, Leon etc con sus mesnadas , la de los nobles y las de los concejos castellanos , leoneses , andaluces( de los reinos de Jaen, Cordoba y Sevilla) y lorquinos de Murcia y la participación de los portugueses con su rey.
    Desde entonces la amenaza ha sido latente . La política tanto de portugueses como los reinos de Castilla y Aragón fue ocupar el norte de Africa para evitar nuevas invasiones y la piratería que asolaba las costas españolas y que la expansión atlántica en el caso de los primeros no se detuviera. Se conquistó Ceuta y Tanger por los portugueses y otras ciudades , Melilla ,prácticamente abandonada ,por el andaluz de Jerez de la Frontera D. Pedro de Estopiñán, Mazalquivir, Orán ( ha tenido en su escudo las armas de Castilla y Leon )y su comarca, Túnez etc y el vasallaje de Argel liberando a los cristianos. Pasando ya otra épocas , tuvimos que sostener enfrentamientos en África durante el siglo XVII y especialmente en el XVIII y en el siglo XIX recuerden la toma de Tetúan ,Los Castillejos, Guad Ras(Wad Ras) con los voluntarios catalanes y de los tercios Vascongados, etc y la simpatía hacia España de los sefardíes con su castellano antiguo, el Protectorado con la parte más agreste y tratar con las tribus del Rif que no obedecían al Sultán o las del Raisuni y por supuesto las más bravas .Ya sabemos las bajas que nos costó esos compromisos internacionales de la Conferencia de Algeciras durante el siglo XX, la campaña del Kert, hasta Annual, Alhucemas y acabar con Abdelcrim El Jatabi.
    Obtenida la independencia por Marruecos ,tanto el francés como el español, se sufrió el ataque de las llamadas bandas de liberación contra el Sahara , la zona de Tan Tan y Tarfaya, asi como el enclave de Sidi Ifni. Las tales bandas estaban apoyadas por el sultán de Marruecos y por el entonces heredero Hassan. Los ataques nos costaron muchas bajas. He conocido muchas personas que eran soldados de reemplazo del regimiento por ejemplo del regimiento del Soria 9 y de algún otro que tuvieron que acudir a aquellas tierras y algunos de ellos resultaron heridos.
    Bien dejando ello, ha seguido la presión contra Ceuta Melilla. No tengo que incidir sobre la emigración ilegal en esas ciudades, el caso Dudu en Melilla, el caso de la isla Perejil , que fue siempre de soberanía española , llegó a tener hasta una guarnición hispano británica a partir de 1808 con motivo de la guerra de la independencia. La soterrada reivindicación de las islas Canarias, y la de vez en cuando la explicita de Ceuta y Melilla , ciudades españolas. Principal valedor del reino vecino los franceses y los estadounidenses. Ni siquiera en el caso Perejil salvo error mío se mostraron partidarios los últimos de los derechos de España, aunque se quiera vender que nos ayudaron. Esto sin detenernos del abandono y entrega del Sahara ( Saguia el Hamra y el Río de oro) como consecuencia de la marcha verde cuando Franco agonizaba y luego por las presiones al gobierno español una vez muerto el dictador.
    Hoy existe una colaboración mutua por un enemigo común el yijadismo islamita y su terrorismo que no tendría piedad con el emir de los creyentes, pero el interés de España sigue siendo el de siempre desde las Baleares pasando por el Estrecho hasta Canarias. Claro que lo tenemos francamente difícil, con esa cicatería económica hacia nuestro ejército, sin disuasión nuclear, la poca altura de miras de una parte de la izquierda fruto de sus desconocimiento de la historia, la alergia al uniforme de los extremo bermejos hasta que detentan el poder, y por supuesto no ha calado en la sociedad española la idea de que la defensa de España nos corresponde a todos. Aquel interés no es incompatible con pertenecer a una alianza internacional y con el cumplimiento de los deberes militares que impone como corresponde a una nación con honor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  5. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2012