Cuando se produce un ataque contra Occidente como el del viernes puede resultar interesante releer lo que se escribió después del ataque anterior, para ver si el último ataque nos reafirma en lo que pensábamos o si, por el contrario el tiempo, y los acontecimientos posteriores demuestran lo equivocado del diagnóstico. No parece ser el caso.

Características de la Tercera Guerra Mundial

En este sentido, ya en los anteriores análisis sobre este tipo de ataques figuraban con claridad las características del conflicto y su magnitud de guerra mundial. Hay dos bandos. Los combatientes y las víctimas pertenecen a países de todo el mundo. Los frentes no están definidos. No es una guerra convencional. En el mejor de los casos es una guerra no convencional con armas convencionales. En el escenario más apocalíptico, algún día los terroristas serán capaces de hacerse con el control de algún artefacto nuclear y detonarlo en una gran ciudad. Parte del enemigo está al otro lado de la frontera, pero otra parte también está dentro.

Todo lo anterior ya lo dijimos en enero, y también dijimos: “Lo que es seguro es que lo sucedido en París no es el último capítulo de esta guerra, ni mucho menos. Ojalá estemos exagerando”. Pues bien, parece que no lo hacíamos. Y tampoco lo hacemos si volvemos a decir otra vez lo mismo. Habrá más atentados como este, y quizá peores, y quizá más frecuentes.

Viven entre nosotros

¿De dónde vienen los terroristas que han atentado en París? Vuelve a ser pertinente recordar estos vídeos filmados en las calles de Paris. Decíamos que el enemigo en parte está al otro lado de la frontera, pero que en parte también está dentro. Aunque bombardeemos Siria o Iraq, los terroristas que ha perpetrado los atentados viven básicamente en barrios de Francia como estos. Y barrios como estos hay en casi todas las ciudades importantes de casi todos los países europeos.

https://www.youtube.com/watch?v=32vEgXPZKiM

Sin papeles y sin vallas en el país, pero con una puerta en casa

Hasta el más progre de los progres, también hay que volver a insistir en ello, tiene una puerta en la entrada de su casa, que cierra cuidadosamente cada vez que entra o sale. Si alguien entra como invitado le llama amigo; si entra por la fuerza le llama intruso, allanador o ladrón. Pero por alguna extraña razón, cuando no se trata de su casa sino del país, parte de la izquierda a menudo aplica una teoría totalmente distinta que la que practica y desea para su casa. La inmigración no es intrínsecamente buena ni mala. Pero no caben infinitas personas en una casa y uno tiene derecho a elegir a quién mete en su casa. Bien es cierto que, cuando uno invita a alguien en su casa, luego tiene que tratarlo bien. Razón de más para pensar bien a quiénes o a cuántos metes en tu casa.

Coleta morada no se mancha las manos

El de que los presos de ETA “deberían ir saliendo de las cárceles” y “el terrorismo ha causado dolor, pero también tiene explicaciones políticas”, lógicamente ha condenado los atentados y al mismo tiempo ha rechazado las represalias contra la organización responsable e inspiradora de los mismos.

Coleta morada habla para su audiencia, que es la de #yo soy Otegui o #yo soy Alfon. Para este público las represalias tras un ataque terrorista son venganza.

Si el yihadismo pone una bomba en una discoteca en Paris, la respuesta de la extrema izquierda española es decir que algo habrán hecho los franceses para merecerlo. Ahora bien, si Francia bombardea una posición del ISIS, la izquierda radical no dice entonces que algo habrán hecho los del ISIS para merecerlo. Está por ver que, cuando haya un bombardeo contra los enemigos de Occidente, Pablo Iglesias les diga algo así como: “el bombardeo ha causado dolor, pero algo tienen que ver vuestras decisiones en haber llegado a esto”. ¿Han escuchado a alguien de la izquierda radical reflexionar acerca de que algo habrán hecho los palestinos cuando Israel lanza un bombardeo?

Lo que indudablemente se puede decir es que Occidente no es perfecto ni lo hace todo bien, pero no se puede exigir a nadie que sea perfecto para que tenga derecho a que no le ametrallen, o para defenderse si le ametrallan. Vivir en un mundo imperfecto no justifica cualquier acto de terrorismo.

Huelga decir que los ataques de Occidente contra los terroristas no son comparables a los ataques de los terroristas contra Occidente. A diferencia de los terroristas, Occidente no ataca deliberadamente objetivos civiles, lo cual no quiere decir que a veces alguno no resulte alcanzado. Pero si Occidente atacara indiscriminadamente a los terroristas sin evitar objetivos civiles, los terroristas ya habrían sido exterminados, bien es cierto que a costa de la eliminación de cientos de millones de musulmanes. Si esto no ha sucedido, puesto que Occidente tiene los medios para hacerlo, es porque no ha querido. De hecho, cuando Occidente alcanza un objetivo civil la población occidental no lo aplaude, sino que se escandaliza. Lo cual también distingue bastante a la civilización cristiana occidental de las masas populares islamistas.

El mapa de conflictos en las fronteras del Islam

El Islam (que como todo el mundo sabe significa “sumisión”), se encuentra en guerra en prácticamente todo el mundo a lo largo de todas sus fronteras, no sólo con Occidente. Y esto, que es predicable en el presente, seguramente también lo sería en el pasado. Tal vez resulte aplicable el viejo principio de que si un vecino se pelea con otro puede ser difícil determinar cuál de los dos es el vecino conflictivo, pero si uno de ellos cambia de casa 7 veces y se pelea con los vecinos de las otras 7 casas, está claro que el conflictivo es él.

islamwar

El Corán

El Corán no releva precisamente unmensaje de paz, por lo menos aplicado a los no creyentes y en su literalidad. Claro que El Corán se supone que hay que aplicarlo en su literalidad, porque presuntamente son las palabras literales de Alá a Mahoma y no es fácil ir contra la literalidad de lo que dicen Alá o su profeta. Esto, pese a lo que muchos puedan pensar, no resulta aplicable a la Biblia, al menos en el caso del catolicismo y menos aún respecto al Antigüo Testamento. ¿Y qué tipo de cosas dice El Corán en su literalidad respecto a los infieles? Pues este tipo de cosas:

Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado (Sura 2, versículo 191).

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. (Sura 2-193)

A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Dios es poderoso, sabio. (Sura 4,56)

Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Dios. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. (Sura 4,89)

¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: «¡Id a la guerra por la causa de Dios!», permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? (Sura 9, 38)

Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente. (Sura 9, 39)

Islam sifgnifica “sumisión”; es decir, sometimiento, docilidad, mansedumbre, obediencia, humildad, servilismo, rendición, vasallaje, pleitesía. Los conceptos opuestos a Islam, por tanto, serían insumisión, desobediencia, rebeldía, o simplemente “libertad”. Es posible que sea posible la convivencia con el Islam, pero tendrá que ser con un Islam moderado, evolucionado y alejado de la interpretación literal del Corán. 

Lo primero que se intentó en Siria fue la no intervención

Siria era la alternativa a Iraq. La no intervención iba a demostrar las ventajas sobre la intervención. Léanse los editoriales del Diario de Noticias o de cualquier otro medio progresista en aquellos días. Puesto que la intervención en Iraq (o en Libia) no había resultado positiva, lo cierto es que respecto a Siria todo el mundo compró la idea de que había que probar otra estrategia y así se decidió no intervenir. Ha sido después de años de no intervención, estando el gobierno de Siria al borde la derrota, sucediéndose las masacres y llegando los refugiados por cientos de miles a las fronteras europeas, cuando se ha decidido intervenir, y aun así se trata de una intervención básicamente aérea, descoordinada y limitada. La verdad es que ni la intervención ni la no intervención han resultado una solución mágica, lo que nos lleva a la siguiente cuestión.

Es imposible afrontar el problema sin mancharse la coleta

Podemos estar todos juntos a la hora de encender velitas y poner flores a las víctimas del terrorismo, por lo menos cuando han sido víctimas de un atentado en Paris y no en Madrid, en Pamplona, o en Rentería. ¿Pero qué hacemos cuando se apague la vela? Si encender una vela no resuelve el problema, ¿cuál es el siguiente paso? Lo que aquí nos encontramos es la respuesta de siempre por parte de algunos: condenar los incendios pero oponerse a la detención de los pirómanos, a la aplicación de las leyes anti-incendios y a la actuación del cuerpo de bomberos. Por otro lado Francia no estuvo en Iraq, ni los dibujantes de Charlie Hebdo eran partidarios de Bush, sino el tipo de divulgadores progresistas que votan las ideas de Pablo Iglesias. El 11-S fue anterior a la guerra de Iraq. Lepanto también fue ligeramente anterior a la guerra de Iraq. Lo que pasa es que la lista de motivos para poder ser asesinado por el ISIS es mucho más larga que la guerra de Iraq, de hecho es casi tan larga como el Corán.

Hay además problemas que quizá es imposible resolverlos sin mancharse las manos. De todas las suras del Corán, ¿cuántas tenemos que ofrecerle al Isis que vamos a cumplir para que deje de matarnos? ¿Cuántas veces al día irá Pablo Iglesias a rezar a la mezquita? ¿Se pondrá un burka Laura Pérez? ¿O en qué va iba a consistir exactamente la negociación y el diálogo con el ISIS? Cuando te están rematando en el suelo con un kalashnikov, ¿en qué te puede ayudar estar rodeado de gente con velitas? Y si por no mancharte las manos no haces nada para evitar que alguien remate a otro en el suelo, ¿realmente no te has manchado las manos? Porque no nos engañemos, los bombardeos en Siria u otros lugares, tanto o más que a ayudarnos a nosotros, a quienes pueden ayudar básicamente es a todos los sirios que se enfrentan al ISIS, incluyendo los cristianos. Lo que pasa es que no existen guerras en las que sea posible entrar sin mancharse las manos y sin asistir a escenas horribles, sólo que, como estamos viendo, evitar el conflicto tampoco es garantía de que se eviten esas escenas ni de que no nos manchemos las manos también por inacción.

¿Qué piensa un terrorista islámico cuando ve a la gente concentrarse y poner velitas?

Si intentamos ponernos en la cabeza de un terrorista islámico, el tipo de idea que inspira todo ese tipo de concentraciones a un islamista seguramente es la de poner otra bomba en esa concentración de rechazo para intentar cargarse a otro montón de víctimas inocentes, y si es posible también al alcalde o al presidente. En Iraq hemos visto cómo los terroristas ponían una bomba y luego otra para pillar a los equipos de emergencia cuando acudieran. Los islamistas no piensan en términos de votos ni en términos de humanidad. Es decir, los islamistas no piensan como nosotros.

Todo este análisis probablemente quedaría incompleto si no contuviera algunas palabras como “financiación”, “intocable” o “Arabia Saudí”. Quedan dichas, por tanto.

ATENTADOS ISLAMISTAS ¿que hacer?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 33

  2. La izquierda ha pasado 50 años disculpando, contemporizando y perdonando a la banda terrorista nazionalista separatista racista y comunista vasca ETA.
    Ahora hacen lo mismo con el Islamismo totalitario, son muy sumisos, lo que les hace tan islamistas como si fueran ya musulmanes de toda la vida.
    Agárrense que vienen una larga y pronunciada curva. La izquierda la aprovechará para intentar despeñarnos por el despeñadero de la Historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 6

  3. Patricia says:

    Resulta que cuando EEUU y sus lleva botijos derrocaron a Sadam y Gadafi y armaron al Estado Islámico para derrocar a Al Assad sumieron en el cáos Oriente Medio.Cuando Merkel y sus acólitos provocaron la migración masiva,las policías advirtieron de la infiltración masiva que aumentaba en número de terroristas ya instalados en Europa,Rajoy,Hollande y Merkel les ordenaron silencio en su afán de bajar los salarios trayendo inmigrantes.Cuando el obispo de Cádiz advirtió que no todo lo que venía era trigo limpio le atacaron todos.Ahora hay 140 muertos más,resulta que al menos uno de los asesinos de París vino en esa oleada,otro estaba fichado como radical islámico pero no vigilado y el barrio de origen lo definen los servicios secretos como “vivero de terroristas”(sic) pero no se hizo nada.Y no dimite nadie. ¿Por qué Dios mío nos han tocado a los europeos estos gobernantes tan cretinos,cínicos o vendidos?Al menos en Francia tienen la esperanza de que los votantes pongan a Marine Le Pen y den una patada en el culo a Sarkocy y Hollande; Aquí todas las opciones de diciembre son malísimas,y Rajoy igual la peor.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 13

  4. clarete 2011 says:

    “Hollande y Merkel… en su afán de bajar los salarios trayendo emigrantes”. Pero, Patricia, qué desvarío es ese?. De donde saca Vd. eso?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 5

  5. Infante de Ruesta says:

    Bién Patricia: utilizas con lucidez para escribir los pantalones. Aquí no se dan cuenta de quiénes son realmente los ENEMIGOS a los que no hay que dejarles ni respirar, ni darles siquiera agua. Los enemigos que, si de ellos dependiera – sin pestañear-, nos hubiera estrangulado a los Españoles poniéndonos una bolsa de plástico en la cabeza ó pasado a cuchillo. Pero aquí tenemos a una gallina Presidencial rodeada de pusilánimes palmeros; los mismos que miraron a otro lado cuando la Familia Pujol extorsionó y robó a quién quiso durante tres décadas en Cataluña; idénticos cobardes bobalicones que han venido dejando sin ejecutar las sentencias firmes del Constitucional sobre el derecho de los catalanes a recibir educación en castellano ( como resultado generaciones educadas en la mentira y el odio a España)Idénticos rufianazos que consintieron y sufragaron en nombre de la “democracia” las mezquitas dónde enseñaban puertas adentro los vídeos reales del rebane del gaznate al infiel; idénticos rufianazos que aquéllos que regalaron la competencia de educación a los anti-España en País vasco y Cataluña. Que vamos a esperar de estos onagros cobardones y alelados…. Si, por habernos privado – en nombre de la “democracia”-, nos han privado hasta del himno nacional…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  6. mariaurtubi says:

    Este medio no se acuerda de que cuando los islamistas invadieron Mali tomando, por ejemplo, Timbuctu, el que mando las tropas allí fue Hollande.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  7. Ispan says:

    Francia tiene sus intereses en África , en general desde nuestro vecino Marruecos ( incluido por tanto la zona de nuestro antiguo Protectorado), siendo su valedor incluso ante España, recuerden Perejil y Sahara Occidental ,Túnez, no con Argelia pues la cosas no anda muy fina , pasando por Mauritania, Senegal ,Burkina Faso ,Mali , o al Chad, República Centroafricana , Republica del Congo o Congo Brazzaville, Camerún , Gabón , en Costa de Marfil o en Yibuti. Así otros países, y sus intervenciones incluso desde los años sesenta son numerosas. Tiene además varios acuerdos de cooperación y defensa. Allí donde sus intereses han sido puesto en peligro sea por los islamitas, sea por cualquier otro motivo, ha intervenido el Ejército Francés con tropas , incluida la Legión Extranjera formada por voluntarios extranjeros no por franceses, que se mantiene con todas sus tradiciones y su “esprit de corps” y por supuesto con la Fuerza aérea.
    A Francia no le duele intervenir allí donde cree sus intereses son atacados , o sus acuerdos le obligan a ello , o cuando considere es objeto de una agresión, como es el caso, sean sus Presidentes de la derecha o de la izquierda bien Giscard, , Mitterrand, Chirac ,Sarkozy , Hollande. La izquierda y la derecha son ante todo franceses y ya ven vdes. todos cantando su himno nacional , que es en su origen militar y de combate.
    Lo mismito que los extremo bermejos de estas tierras que les da vergüenza hasta llamarse españoles , a lo más de este país , y resultan muchas veces ser muy amigos y soportes de los separatistas.
    La defensa de occidente, pues de una guerra se trata pese a lo que predique nuestros extremo bermejos , está allí en el territorio del Daesh y en cualquier otro donde estén los órganos de decisión del islamismo terrorista agresor, donde se consoliden territorialmente. A todos nos atañe , pese a lo que crea el común , pues nadie estará a salvo como pasó con lo de los trenes de Atocha. Vamos que eso no le puede pasar solo al vecino.
    Por supuesto cortar el flujo de dinero que se sabe de dónde parte. Curioso que con tanto dinero en dólares solo dé para comprar coranes , o construir mezquitas u oratorios, no he visto , o por lo menos no lo conozco, ni un centro como Caritas , o de organizaciones católicas o de otras confesiones cristianas , donde se dé de comer , se entregue ropa y calzado, se les asee ( literalmente) , se les aloje , todo ello con colaboradores voluntarios, sin preguntar a qué religión pertenecen, si son creyentes o no, de donde son o de donde provienen.
    Ya me gustaría leer, fuera de la Biblia claro está, algo así como aquello de bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó …..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

   Dar de baja