¿Alguien se acuerda de los ataques a las escuelas Hello?

Redacción 16 noviembre 2015 Noticias
Imagen de ¿Alguien se acuerda de los ataques a las escuelas Hello?

Resulta muy difícil creer que la oferta pública de empleo para profesores favoreciendo a los vascoparlantes es un hecho aislado que responde a criterios técnicos. La ofensiva contra todo aquello que se considera un obstáculo respecto a la expansión del vascuence viene de lejos y la OPE no es un hecho puntual. Hay un contexto que no se puede ignorar e incluso precedentes significativos como los de las escuelas Hello, exitosas guarderías 0-3 de español/inglés cuyo pecado fue empezar a ser excesivamente apreciadas y demandas por las familias en detrimento de otros modelos.

También se dijo entonces que la liquidación del contrato con las Hello se amparaba en criterios técnicos, aunque hubiera informes técnicos contradictorios y a la carta. Los tribunales acaban de determinar que la municipalización de las Hello fue legal, cosa que sin duda es así. Es decir, tan legal era mantener su situación como replantearla, lo indiscutible era que las familias querían las Hello y que, extinguiendo el contrato, a la larga los profesores tendrían que salir de una OPE como la que ahora presenta el gobierno del “cambio”.

Naturalmente resultaba muy ingenuo pensar que la decisión que se tomó respecto a las Hello el año pasado era un hecho aislado y puntual de carácter estrictamente técnico. No había más que tirar de hemeroteca para ver que las Hello eran un objetivo político e ideológico. hello-attack.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Aunque cosas distintas, la verdad es que es lo mismo, la eusquerización y nazificación de la sociedad navarra a golpe de Boletín Oficial, o de otros golpes cuando ha sido necesario.
    Podría repetir el comentario del anterior artículo, sin cambiar una coma.
    Este malgobierno sólo tiene un objetivo, crear un gobierno totalitario sobre una socieda mermada e indefensa presta al sacrificio en el altar del Racismo. Eso si, para crear el Euskoimperio de los 1000 años, van a necesitar una pasta, más lo que se lleven, así que el sangrado económico irá en paralelo a la lobotomización y el adoctrinamiento en el Espíritu Nacional Vasco.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 2

  2. Cuenco says:

    Y todo sin vergüenza, ni pizca.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Y SIN EL MIEDO DE MUCHOS NAVARROS A DEFENDER LO QUE CREEN MEJOR,ADEMÁS DE SU LIBERTAD.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2012