Laura Pérez, una líder de Podemos perfecta para el nacionalismo

Redacción 13 noviembre 2015 Noticias
Imagen de Laura Pérez, una líder de Podemos perfecta para el nacionalismo

No seamos hipócritas, lo raro no es que Laura Pérez se desdiga y vuelva a echarse en brazos de los nacionalistas en el tema de la OPE en Educación, lo extraño es que inicialmente se hubiera separado de ellos.

En gran medida Laura Pérez es una seguidora entusiasta del nacionalismo. Por eso mismo Laura Pérez era la candidata favorita del nacionalismo. Cuando se decidió el liderazgo de Podemos en Navarra incluso hubo sospechas de “entrismo” para que Laura Pérez fuera la candidata. El sistema digital de elección permitía que cualquiera pudiera inscribirse y participar en la votación.

Por otra parte, a partir de donde Laura Pérez no sea seguidora de las tesis nacionalistas es básicamente rehén del nacionalismo. O dicho de otro modo, para el nacionalismo es un chollo tener como socia a alguien a la que, por ejemplo, en un momento dado se le puede echar encima el haber sido beneficiada por una contratación ilegal en el concejo que preside su madre.

Cuando se destapó el escándalo de la contratación ilegal de Laura Pérez podía pensarse que Geroa, Bildu o IU no pedían cuentas a Podemos por cercanía y amistad, pero en el fondo puede que fuera todo lo contrario. A todas estas formaciones les conviene que Podemos tenga un liderazgo vulnerable.

Laura Pérez ha sorteado la sentencia que determina que fue ilegalmente contratada en parte porque la noticia no trascendió a escala nacional poniendo en una situación incómoda a la cúpula de Podemos, y en parte porque salió a contracorriente en el momento culminante de la marea del cambio. Para favorecer ese cambio muchos electores navarros estaban dispuestos a taparse los ojos. Pero por otro lado, a Geroa Bai y Bildu les interesa un socio que tenga un liderazgo tocado, y tocable, y por tanto vulnerable.

Papelón también para todos los militantes y simpatizantes de Podemos que llevan días sosteniendo que la OPE es desproporcionada e injusta y de repente su líder les deja vendidos, abocados o a tener que reconocer ante todos sus conocidos que Laura Pérez piensa por ellos o a desautorizar a Laura Pérez para mantener su propia libertad de pensamiento.

Finalmente, que Podemos se eche en brazos del nacionalismo y apoye la discriminación de los castellanoparlantes a poco más de un mes de las Elecciones Generales es hacer un favor político a Geroa Bai y Bildu, pero sobre todo es hacer un favor electoral al PSN. En la medida en que el PSN gira hacia el centro, puede perder votos hacia Podemos, pero en la medida en que Podemos gira hacia el nacionalismo, los puede perder hacia el PSN. Laura Pérez ha decidido que Podemos y Bildu sean lo mismo, sólo que los votantes de Podemos y Bildu no lo son. O por lo menos no todos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Podemos es el tonto útil del nazionalismo, pero para tonto e inútil, el voto a Podemos de los que pensaban ue el cambio sería otra cosa.
    Hemos aupado a la categoría de aristócratas a una banda de iletrados, zafios, que han colocado a familia, amigos y amantes en poltronas a su lado, se han encamado además con la batasunada para hacerles los trabajos difíciles de tragar y sucios, para eusquerizar a los maketos e irredentos, secar a los Riberos, antenizar a nuestro coste la ETB, freir a impuestos a los mileuristas que decían venir a defender, y cuidado, que también habrá querellas para todo el que no gache la cabeza.
    Podemos no….Potemkim.
    ¡Puag!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 4

  2. navarrisimo says:

    YA SE HAN DADO CUENTA VARIOS MILES QUE VOTARON A ESTA INPRESENTABLE,Y SE ESTÁN ARREPINTIENDO DE VOTAR A UNA CUALQUIERA QUE NOS ESTÁ MALGOBERNANDO.DISFRUTEN LA VERGÜENZA DE LO VOTADO…..CREO QUE NAVARRA,DEBE SALIR YA EN MANIFESTACIÓN CONTRA ESTE GOBIERNO DE RUINES…….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 4

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de junio de 2011