Los profesores interinos, próximo objetivo

Redacción 9 noviembre 2015 Noticias
Imagen de Los profesores interinos, próximo objetivo

Además de la OPE en la que el 71% de los puestos serán para profesorado euskaldún, el Gobierno de Navarra, a propuesta los sindicatos nacionalistas LAB, STEEILAS y ELA, se propone poner en marcha otra medida no menos radical y discriminatoria contra el profesorado castellanohablante: la creación de listas únicas de contratación de interinos.

De este modo, según denuncia el sindicato AFAPNA (Asociación de funcionarios de la Administración pública de Navarra), habrá unas listas únicas para todos los aspirantes sean euskaldunes o castellanoparlantes. Estas serían para este sindicato las consecuencias de la adopción de este sistema:

1. Los tribunales estarían constituidos solo por personal de euskera.

2. Los opositores de euskera podrían acceder a las plazas tanto de castellano como de euskera y los de castellano no.

3. Las listas únicas de contratación supondría que cientos o miles de docentes de castellano se quedarían sin plaza.

El sindicato AFAPNA ha organizado una recogida de firmas en change.org dirigida al Departamente de Educación, para oponerse a esta pretensión. Cualquiera puede colaborar a través del siguiente enlace. Son ya más de 4.500 las personas que apoyan la petición

https://www.change.org/p/el-departo-de-educación-del-gobierno-de-navarra-afapna-dice-no-a-las-listas-únicas-en-educación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Es un golpe de estado en toda regla. El Proceso de Nazificación ya está a velocidad de crucero. Si hacen esto antes de las elecciones del 20D, tiemblen de lo que van a hacer después de dicha fecha, y no les digo nada si en Madrid hay un gobierno débil socialista apoyado por Podemos, Izquierda Semihundida y nazionalistas de todo pelaje.
    Muy bien por AFAPNA, pero no sólo de Change.org vive el Hombre. A los Tribunales, resistencia activa, pasiva y hasta mediopensionista.
    Que nos arrollan, ciudadanos, despertad si quereis seguir siendo libres, si os queda dignidad y arrestos, no os dejéis pisar por esta cutre patxanga naziosa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 3

  2. navarrisimo says:

    EL SÁBADO LLEVABAN EN CHANGE.ORG CERCA DE 2000 FIRMAS…CONVOCADOS POR @afapna…..AÚN NO HAS FIRMADO?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

  3. Cuenco says:

    El “gremio” de profesores y maestros es un colectivo muy politizado/ideologizado, con claras tendencias izquierdistas trufadas de algunos aspectos nacionalistas. Por eso, su voto suele ser contra el PP, contra UPN y, claro, contra “la Barcina”, aunque ya no esté. Así ha sido en las últimas elecciones.
    Lo que tiene “votar contra” es que se trata de un voto corto de miras y, así, no han contado con que en lugar de salir un gobierno socialista-adoctrinador (de adoctrinar, algunos de ellos saben demasiado) ha salido un gobierno cuyo objetivo final y primordial es la arcadia feliz de Euskadi engullendo, por supuesto, a Navarra y para ello pondrán todos los medios, incluyendo en primer lugar la lengua. Ya me dirán qué puede tener de socialista la aquí conocida como Amada Líder o también Pija del Tenis.
    De modo que bastantes de esos maestros y profesores, que no saben batua, se han encontrado con que no van a poder optar a un puesto de trabajo o a un traslado en su propia tierra.
    Como se está diciendo con frecuencia últimamente, disfruten de lo votado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 3

  4. el vecino de Uxue says:

    Y mientras en Vitoria AmadísimoPresidente acaricia su gato sonriendo mientras piensa que jamás imaginó que la delegación de Navarra fuera a alcanzar sus objetivos tan rápidamente.

    Y sobre todo, cuando por las calles, y en los despachos empresariales se sigue diciendo que AmadaLíder es moderada, muy moderada pero encerrada en un gobierno radical…

    ¿Y la oposición? ¿La oposición? ¿Eso qué es lo que es? ¿El examen ese para ser funcionario?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 1

  5. Nagusiak says:

    ¿Pero los profesores no eran los que decían “No a los recortes”?
    Difruten de lo votado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  6. clarete 2011 says:

    ¿y donde están la UGT y CCOO, los sindicatos de clase? (de clase alta, claro. ¿Dónde está la pareja Méndez-Toxo?. ¡Ah, ya! que hace tiempo que cambiaron las barricadas por las mariscadas, la revolución por el ibérico jamón, la hoz y el martillo por la coz y el Martini…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  7. Ispan says:

    Pues sr. Vecino de Uxue la frase “.Y sobre todo, cuando por las calles, y en los despachos empresariales se sigue diciendo que AmadaLíder es moderada, muy moderada pero encerrada en un gobierno radical…”, recuierda cuando algunos decían no es Franco es los que le rodean ,que no le dejan enterarse y le ocultan la situación, pues igualito.
    La sra. Barcos es la que dirige de forma inteligente , con su discurso moderado para no alarmar, aunque sus propósitos identitarios fundamentalmente y de extensión del batúa a toda Navarra coincidentes con el separatismo de los que se llaman izquierda( es un decir) abertzale y los extremos bermejos comunistas, que se encargan de de ser los edecanes.
    ¿ Como puede ser el 70 % de las plazas para el profesorado batúa?.
    Todo sea, para la construcción nacional del gran Batusquistán y cimientos para la anexión.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2007