Tiempos decisivos

Bauman acuñó el concepto «sociedad líquida» para definir el estado fluido y volátil en el que vivimos, sin valores demasiado sólidos. Vivimos en una época de grandes cambios, que producen fuertes incertidumbres y que a su vez terminan por debilitar los vínculos humanos. Lo que antes eran nexos potentes ahora se han convertido en lazos más provisionales y frágiles. No es ajena a la decadencia de la Vieja Europa la salida de la crisis económica, soportada en gran medida por las clases medias y populares, que por causa del fuerte endeudamiento –que nos hizo vivir a todos por encima de las posibilidades- hoy continuamos pagando las facturas. Son muchos los que han dejado de creer en los valores que nos hicieron fuertes, muchos reniegan de la educación recibida en la niñez y culpan de todos los males del mundo a los nuestros. Seguimos viviendo en niveles de alto bienestar económico, donde predomina el consumismo y el hedonismo, a menudo olvidamos que para los españoles es mayor el problema de la obesidad que el del hambre. La mayoría de las izquierdas sean estas rojas, rosas, moradas o verdes siguen empeñadas en pintar una situación llena de nubarrones y dolores.

En plena la crisis económica hemos conocido la envergadura de la corrupción política por lo que parte del electorado se ha radicalizado dando un giro importante hacia las izquierdas, tanto nuevas como viejas. Los independentistas catalanes han aprovechado la ocasión para intentar dar un asalto político. Ante el golpe de estado del independentismo catalán, el TC y el Gobierno dicen que es mas importante preservan el bien de la libertad de discusión en el Parlament, que el proteger el bien de la prevención de un delito. La suspensión cautelar para evitar un mal mayor, supondría un mal precedente, pues se prohibiría sin saber exactamente que es lo que se aprobara, antes de su discusión. De acuerdo, pero confiemos que luego vengan las actuaciones proporcionadas, pero contundentes contra todos los sediciosos.

Tanta impaciencia y locura de Mas y sus acólitos, con sus continuas quejas y agravios imaginarios, con su falta de seny, están provocando el hartazgo de muchos españoles y el tiro les puede salir por la culata. Pueden contribuir a que ganen las elecciones el PP y C´s, y si como resultado de ello, se conformase un gobierno fuerte en Madrid, éste debilitará el resto de los anhelos independentistas. También perjudicaría al Gobierno BB (Barcos / Bildu), que no puede ocultar sus intenciones de confrontación con Madrid para hacer avanzar el nacionalismo vasco. No debemos olvidar que aún prevaleciendo la preocupación por el bienestar económico, continúa la desafección hacia la política y por ello es necesario que el próximo gobierno introduzca reformas políticas claras, que mejoren el funcionamiento de las instituciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Ispan says:

    Esperemos que las acciones del Gobierno de la nación frenen con todos los instrumentos previstos en las leyes a los separatistas rebeldes en Cataluña que han protagonizado el primer acto de un golpe de Estado y un acto de traición contra España mediante un esperpento en las Cortes regionales de la Comunidad . En su caso los tribunales depuren las responsabilidades penales entre ellas si corresponde a quien como máxima autoridad del Estado en la Comunidad se ha puesto al lado de los rebeldes secesionistas. Lean el discurso del sr.Mas del que entresaco lo siguiente ….. El gran repte d’aquest mandat consisteix a transformar l’autonomia catalana en l’Estat català. La majoria absoluta del Parlament hi és per assolir aquest objectiu major. El plebiscit del 27 de setembre no es va dur a terme per gestionar durant quatre anys l’autonomia cada cop més limitada que tenim, sinó per construir un Estat que es doti d’una Constitució i que sigui reconegut a nivell internacional. El repte és gegantí i la tasca immensa. Per aconseguirho, fa falta tothom. Tothom que hi cregui i que s’hi comprometi; no sobra ningú.Ho repeteixo, no sobra ningú…..”
    Creo que no es necesario traducir, aunque a los fines de este comentario basta con lo que dice sobre “El gran reto de este mandato consiste en transformar la autonomía catalana en el Estado Catalán….” Y “ construir un Estado que se dote de una Constitución y que sea reconocido a nivel internacional..” más claro agua. La secesión a lo Companys pero sin escamots armados , ni mozos de escuadra en el palacio de la Generalidad defendiéndola , por darle este nombre al ondear rápidamente bandera blanca.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Ispan says:

    En cima se escribe todo junto, pero encima esos Nazionalistas fanáticos del dia 9 de Noviembre pasando por democratas y dicen que están poniendo en marcha la decisión de una mayoría de ciudadanos.Peste separatista como la parda de otro 9 de noviembre.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

   Dar de baja