La valoración de Uxue Barcos en el CIS cae de 4,72 a 4,2

Redacción 6 noviembre 2015 Noticias
Imagen de La valoración de Uxue Barcos en el CIS cae de 4,72 a 4,2

Andaba ayer satisfecha Uxue Barcos con la publicación del último barómetro del CIS.

Para la presidenta, “el CIS revela el acierto de la acción de gobierno que se está llevando a cabo en Navarra”, por el empate que mostraban en el sondeo UPN y Geroa Bai. La presidenta llegó a decir que el resultado del CIS es “una muestra clara” de esa situación.

Asimismo, Barcos declaró que “sigue siendo uno de los gestos más gratos” que en el CIS siga apareciendo como la líder mejor valorada, 4,2 en el último barómetro.

A riesgo de que nos pueda caer una demanda, sin embargo, tenemos que arrojar un pequeño jarro de agua fría sobre la satisfacción de la presidenta.

En cuanto a las proyecciones de voto, analizando la letra pequeña de la encuesta puede deducirse que sólo 35 de los encuestas por el CIS a escala nacional son navarros. Es decir, que difícilmente se puede considerar representativo el resultado con una muestra tan pequeña de encuestados navarros.

Y en cuanto a la valoración de la presidenta, si bien es cierto que es la política más valorada con una nota de 4,2, lo cierto es que en el barómetro de julio su nota era de 4,72. Si tuviéramos la misma fe que la presidenta en la representatividad de los barómetros del CIS, diríamos que es una “muestra clara” de la creciente satisfacción de los navarros con su gestión.

Reconocíamos que Uxue Barcos es la política mejor valorada a pesar de todo y sin embargo también en esto tenemos que apuntar un hecho inquietante al respecto. En noviembre de 2013 la líder más valorada era Rosa Díez. ¿Quién? La líder de UPYD. ¿Cómo? Sí, un partido que había…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (25)
  1. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 14

  2. Según el oráculo conocido como la Ribera del Nervión, las nekanes de pelo “cortao a bocaos” son nietas de fogosos falangistas, los cutres txikos de la gasolina, son descendientes de elegantes militares españoles que se quitaron el uniforme para darse una alegría al cuerpo. O al regimiento.
    Yo creo que lo que fuma la Ribera, debía ser expendido en una Farmacia, para controlar sus efectos secundarios y una mayor seguridad. Si estás fumao, ni conduzcas ni publiques en NC.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

  3. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 11

  4. clarete 2011 says:

    L.a. Ribera: En España, mi país y también el suyo, mal que le pese, han existido y existen tremendos casos de corrupción, los que Vd. indica y los que afectan o afectaron a todos los partidos que han tocado poder e, incluso a los que no han llegado a mandar (p.e. Pdemos). Pero la peor corrupción que ha existido, la más sangrante, la más injusta, la más violenta y la que más daño nos ha causado ha sido la que ha llevado a cabo durante más de 50 años la banda terrorista ETA con todas sus derivaciones autores, cómplices, encubridores, votantes, palmeros y animadores. ¿Quien se ha aliado en Navarra con semejante cáncer?. ¿Quién le ha votado?. ¿Quién se alegra de que ahora estén mandando?.
    Por favor, un poco de vergüenza y de dignidad. No se os pide otra cosa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 3

  5. El proceso nazificador ha empezado por donde siempre empieza: en educación.
    Los profesores de español al exilio o al reciclaje a aprender el idioma de los amos, en bonitos y politizados euskalteguis, donde sólo los euskos de corazón encontrarán el maná de puesto de funtzionario.
    Esta es otra de las cosas por las que la gente está conociendo a la Barcos. No es más que una nazi. Del Tenis y pija, pero nazi.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 4

  6. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 11

  7. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 11

  8. clarete 2011 says:

    Como era de esperar, L.a. Ribera ha salido por donde estaba previsto, por el tema del franquismo, esta vez ha tardado un poco más pero, por fin, apareció el peine, ahora le falta mencionar al OPUS y a la Iglesia.

    Por cierto, ¿quien asesinó al ilustre navarro D. Víctor Pradera? ¿y a un montón de religiosos, también navarros, en la zona republicana?, ¿están contabilizados entre los más de 3.200 muertos que menciona Vd?.

    Vd. hablaba de corrupciones dentro del actual periodo constitucional y yo le he contestado con otra, la más gorda, en el mismo periodo, pero si quiere nos referimos a las matanzas en las guerras carlistas, en las luchas de agramonteses contra beaumonteses, a los muertos que hubo durante la invasión musulmana o en la ocupación romana. Pero claro, para eso tendría Vd. que estudiar un poco más…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 3

  9. Ispan says:

    Siempre algunos comentarios girando una y otra vez sobre los siguientes ejes :
    Uno el de remontarse seguidamente a la Guerra Civil demonizando a lo que se llama derecha navarra sobre golpismo, .Otro: lo que se llama nacionalismo español versus contra el nacionalismo separatista es decir el secesionismo .Y el tercero: Considerar que los casos de corrupción son para lo que llaman la derecha una especie de pecado original que manchan a España y contra la que claman los nuevos profetas de la izquierda y sin posibilidad de redención.
    Respecto al primero, ya van para 80 años que comenzó aquella tragedia . Pero se siguen con la misma cantinela, eso si siempre respecto del bando que se llamó nacional. No voy a entrar otra vez a rebatir , pues difícil resulta debatir con quien no aporta ningún argumento. Eso de los miles de fusilados , que no se en que datos incontestables se basa , lo de violaciones que deja caer por ejemplo el sr. La Ribera , que puede ser entendida como si fueron numerosisimas . No voy a relatar ciertos casos ocurridos en el bando diz que republicano , pues en definitiva sería una vergüenza para todos los españoles.
    Si quiere saber sobre violaciones en guerra deberá acudir no en España si no a las que realizó por ejemplo el Ejército Rojo en la Prusia Oriental , la Pomerania o en Berlin ,le sugiero lea para ello a Beevor, en su Berlin .La caída . Y que en definitiva empañaron el sacrificio , el valor y la resistencia de un pueblo valiente y sufrido como el ruso .O incluso las que realizaron las tropas goumiers marroquíes bereberes del Atlas en Italia , d etal forma que se acusó al general Jouin de no haber hecho nada , y a los oficiales franceses de no enterarse , que solo a posteriori se tomaron medidas y dio lugar a un nombre las Marroquinadas por traducción libre de Marocchinate.) , las violaciones fueron de mujeres, hombres e lo que incluso un sacerdote y hasta muchos niños. Si le cansa leer , puede ver la película de Sofía Loren “ Dos mujeres”( La ciociara), incluso sobre las ocurridas en Alemania en el sector que amablemente le cedieron los británicos a los franceses para que pudieran decir que habían sido vencedores en la II Guerra Mundial . dejemos para otro día eso que dijo alguna represaliada colaboracionista en vertical “ mi corazón esta con Francia etc etc…”. Sobre el particular , incluso de casos que tuvieron por actores a los estadounidenses , puede vd. leer Keit Lowe en “ Continente Salvaje” o incluso “ Despues del Reich “de Giles MacDonogh. Como verá los tres son autores británicos. Sobre las brutalidades y otras de parecida jaez de los Einsatzgruppen y de los alemanes en los países ocupados, Polonia, Ucrania, Bielorusia y parte de Rusia hay también mucha bibliografía . Y mas modernamente las ocurridas en los Balcanes, es decir al lado de casa como quien dice , puede verse los veredictos del Tribunal Penal Internacional, o bien las que ocurren ahora en territorio Daesh, siendo las mujeres de los infieles botin de guerra.
    Deje ya de decir eso sr´LaRibera de las violaciones , la derecha navarra y semejantes despropósitos. Los hombres de verdad en Navarra , en Córdoba o en Sevilla o en Madrid o en Jaén etc estaban en los frentes. Si no habría que preguntarse por el origen de esas necanes, chicos etc , que señala de forma irónica el amigo Ciudadano Caña .
    Y lo de golpismo , léase algunos buenos libros sobre el año 1930, 1931,1934 y como llegó al poder en 1936 el frente popular o como destituyeron en golpe institucional presidente de la República , o como llegaron al poder en otros países los de la dictadura del proletariado. Si le interesa puedo proporcionarle varios títulos.
    Ya he explicado otras veces eso que se denomina nacionalismo español . con el que se quiere comparar al separatismo, tanto por los propios separatistas si no como sus manijeros , los equidistantes y los que en definitiva no vienen más que a ser auxiliares distinguidos, edecanes en suma o porteadores culis de los separatistas . Este separatismo no es más que intento de secesión de una parte del territorio de las Españas, basado en la mentira histórica , el victimismo y el ideario racista ,ahora camuflado o escondido en el lingüistico, pero no solo el de aquellos jaunchos renegados carlistas de orillas del Nervión si no el nacido en los condados orientales, de cuya fuente también bebieron los puros vascongados , padres del engendro vizcaitarra.
    Sobre la corrupción . Parece olvidarse que las culpas son personales., que no son de esa forma tan generalizada que se pretende para considerar que toda España es una corrupción o un 3% gigantesco o un estado fallido que es lo que le gustaría al separatismo de butifarra o de mal chacolí . Es decir que esos casos que se investigan , todavía no juzgados y que por cierto algunos están en prisión provisional , no pueden considerarse que infectan sin más a las formaciones políticas de las que han podido formar parte , que no han consentido y menos a España. Otros incluso de los que se citan han ingresado en prisión para cumplimiento de sus condenas. Claro en estos casos nada se dice que los jueces y tribunales si funcionan en España. Me niego a formar parte del coro repitiendo la falsedad de España toda corrupta y demás simplezas sin ningún análisis . .Lo de lo saqueadores , en fin para que comentar sobre quienes formaban parte de los consejos de las cajas de ahorro en España. Deje vd. sr.La Ribera ya lo de Di- s y la patria . Y le escribo incompleto el nombre de Di-s en español por razones que , si vd. no sabe, debería aprender.
    Decía antes que me negaba a formar parte del coro repitiendo la falsedad de España toda corrupta y demás simplezas sin ningún análisis. Basta por un lado el comentario del amigo Clarete 2011 sobre corrupción y la que va saliendo allende la muga hacia poniente. Bueno creo que lo de la corrupción imperante en Navarra antes de la llegada de los coaligados a favor del derechismo nacionalista , ya no se oye mucho, en fin que parece que lo que se decía no era.
    Y de bancarrota sr.Lecumberri , eso es lo que gustaría , solo decirle que ni el embate de los extremo bermejos y de los separatistas hermanados , aquellos además edecanes o culies de estos, podrán con España.
    Lo del Papa Su Santidad Francisco I me da la impresión que parece poco informado y menos sobre lo que es lo esencial en el cristianismo católico.
    Lo de partido nacionalista navarro , que ya es afinar,apuntar y no dar , como lo de la derecha navarra ,hermano corrupto etc etc más bien es la expresión de una angustia o de un monumental enfado por no poder sumar a todos los navarros en el criptodelirio de crear el gran Batusquistán y que parece que ante las grandes medidas de gobierno mesiánico, el pueblo navarro parece empieza a reaccionar. ¡Qué lenguaje un tanto bélico” “ trinchera” etc . Más bien lo de bélico y violento lo ha sido quien desde hace muchos años se han valido del asesinato, la extorsión el secuestro mientras otros recogían las nueces o como el dicho de un dominicano “ coger los mangos bajitos”¡ Qué si Navarra fuera baluarte de la unidad de España! Timbre de gloria para el gran y antiguo Reino de Navarra hoy Comunidad Foral . Su Ley de Amejoramiento bien y mil veces bendecida para quien ha sido siempre leal.
    Veremos el 20 D y para los navarros en particular les quedan a vd. ya menos de 4 años , aunque mucho que aguantar y mucha propaganda de haberse conseguido la mitad del camino hacia el paraíso batusquistano.
    Siento la extensión del comentario pero no me acostumbro a trocearlo en varios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

  10. La Ribera says:

    Hay que ser muy miserable para sacar una foto en portada de Uxue Barkos cuando esta en pleno tratamiento de quimioterapia.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2012