Patxi Zamora, portavoz de Kontuz, recompensado por Bildu con un puesto en el Senado

Fuera caretas. Patxi Zamora, portavoz de Kontuz y azote de UPN la legislatura pasada, pone fin a sus días de fiscalización a los gobernantes con un puesto dorado en el Senado. Zamora, a propuesta de Bildu, ocupará uno de los puestos de salida en la lista conjunta del tetrapartito, lo que prácticamente le garantiza el nombramiento. Como senador, el ex portavoz de Kontuz tendrá unos ingresos base de casi 65.000 euros.

Resulta difícil evitar el pensamiento de que el nombramiento de Zamora es un reconocimiento a los servicios prestados, que aquí se acaba la labor de Kontuz durante los próximos 4 años, que Kontuz y Bildu eran vasos comunicantes y que si Zamora hubiera sido menos combativo con UPN ahora no sería senador.

Por cierto, de todas las demandas de Kontuz contra cargos de UPN de momento no ha prosperado ninguna. Eso sí, ha habido un cambio político consistente en que el nuevo ejecutivo nombra senadores de Kontuz y algo habrá contribuido a ese cambio la actividad de Kontuz para merecer semejante recompensa.

Comentarios (11)
  1. el vecino de Uxue says:

    Y ¿a qué gente de twitter se llevará / llevarán de asesores?

    Unos que yo sé, salivando…

    ¿Y UPN a quién pondrá? ¿A la “brillantísima” número 2 de la lista del Parlamento? OH WAIT!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 8

  2. Y a todos aquellos inocentones que decían que no, que va, que va, que Kontuz era apolítico, que todo era gratis total, inocentes, más que inocentes.
    Pues no, culpables, más que culpables, se os avisó hasta la saciedad de que os estaban mintiendo, pero parece que cuesta más mantener la verdad que colar una mentira, y ahora por vuestra culpa, y con vuestro y nuestro espanto, tenemos a la zorra cuidando del gallinero, al lobo al cabo de las ovejas, a ver cuál se zampa hoy, si es Canal Navarra, PAI, o Navarra TV que ayer no se veía por cierto en la Ribera.
    A ver si espabilais este 20D, que ya os vale de balar, a ver si empezamos a hacernos valer.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 12

  3. navarrisimo says:

    LOS MISMOS PERROS……CON DISTINTO COLLAR…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 11

  4. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 28

  5. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 22

  6. PaKiyo says:

    ZAMORA: otro “vasco” más para la colección.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 8

  7. obabatarra says:

    Digo lo mismo que dije el otro día: el nacionalismo ha llegado al poder con un plan inteligente. Han conseguido copar casi todas las instituciones a pesar de que la sociedad no es mayoritariamente nacionalista. Y ahora se disponen a hacer lo mismo en el Congreso y el Senado. Es extraordinario: podría pensarse que llegaran a este éxito tras haber existido un gran cambio en la mentalidad de la sociedad. Sin embargo, han llegado a este éxito “antes” de ese cambio. Ahora usarán su poder -educación, medios de comunicación, cultura, sanidad, etc- para que el cambio de mentalidad en Navarra se acelere y el nacionalismo se implante..

    Lo veremos el 20D.

    ¿Y qué hacen mientras UPN y PSN? Dormitar…

    Que este señor Zamora llegue al Senado me parece irrelevante: aunque pretendan convencernos, con éxito, de que son mejores y tienen un comportamiento ético, no lo son ni tienen ese comportamiento ético. Pero el resultado es irrelevante: van a ganar y se van a imponer. Porque son buenos. Y porque los otros son malos.

    Esto es como el chiste del mexicano que pasaba hambre porque dejó escapar los caracoles que tenía guardados para cenar. El no nacionalismo no está haciendo nada para revertir la situación. Y así, dentro de unos años, Navarra será la cuarta diputación y estaremos un pasito más cerca de la Euskal Herria independiente.

    Lo tienen todo pensado y programado. Desde que Barkos llegó al Congreso por primera vez.

    ¿Cómo estaremos dentro de 15 años? No lo sé, pero ¿alguien preveía en el año 2000 esta situación?

    Por cierto, un posible tema para NC: los diputados menos trabajadores en esta legislatura han sido… los de Amaiur. Pero cobrar han cobrado. ¿Importa eso a sus potenciales votantes?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 7

  8. clarete 2011 says:

    Kontuz no ha ganado ninguna de las demandas que ha puesto por supuestas corrupciones pero “¡se sabe que son verdad!”. Aquí no valen las sentencias de los tribunales, lo que vale es lo que diga la propaganda populista que fructifica en ambientes con escasa formación y abonados con la envidia.
    El ejército nacionalsocialista sabe donde sembrar, explota los sentimientos, margina la razón (todo ello desde la escuela) y… así nos va.

    Que los que han recaudado el “impuesto revolucionario” acusen de ladrones a Sanz o Barcina… ¡Manda huevos!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 8

  9. La Ribera says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 19

  10. clarete 2011 says:

    Como cabía esperar, si pierdo el partido ha sido por el árbitro. Cuando legalizaron Bildu, el árbitro era buenísimo. Si el fiscal era del PP, por qué demandó Kontuz?. Jurídicamente han hecho el ridículo, y lo saben, políticamente les ha salido bien.

    Y, luego eso de que “muchos piensan…” cuantos son muchos?, quienes son?.

    Venga, vamos, L.a. Ribera, que es Vd. más simple que el mecanismo de un sonajero, que aquí participamos personas adultas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

  11. Ispan says:

    Ya con lo que ha contestado de modo preciso , claro , con su habitual ingenio el amigo Clarete 2011 sería suficiente . No obstante debo sr.La Ribera , hacer las siguientes consideraciones :
    1º) La afirmación “ Fiscalia en manos del PP” , denotan un desconocimiento profundo sobre la actuación de los fiscales y por supuesto de la ley que aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
    Simplemente decirle que el Fiscal está sometido a los principios de imparcialidad y de legalidad conforme a la Constitución y su Estatuto . El nombramiento por el Rey de un jurista como Fiscal General del Estado no significa sumisión al Gobierno, por mucho que se empeñen.
    Ni siquiera el Gobierno puede ordenar al Fiscal General del Estado. Podrá interesar promueva las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público. Se hace por conducto del Ministerio de Justicia y el Fiscal general del Estado oída la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo, resolverá sobre la viabilidad o procedencia de las actuaciones interesadas y expondrá su resolución al Gobierno de forma razonada. En todo caso, el acuerdo adoptado se notificará a quien haya formulado la solicitud.
    Por el principio de legalidad el Ministerio Fiscal actuará con sujeción a la Constitución, a las leyes y demás normas que integran el ordenamiento jurídico vigente, dictaminando, informando y ejercitando, en su caso, las acciones procedentes u oponiéndose a las indebidamente actuadas en la medida y forma en que las leyes lo establezcan.
    “Por el principio de imparcialidad el Ministerio Fiscal actuará con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados.”
    Es decir para explicárselo si considera que unos hechos no son delictivos su obligación es oponerse y si la denuncia ha sido ante él mismo si estima que los hechos que se relatan no son constitutivos de delito pues archivar.
    Le sugiero lea el EOMF ( Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal) , antes de opinar sobre el Ministerio Fiscal, o asesorarse un poco , así mismo encontrará vd. que incluso cualquier fiscal tiene mecanismos para oponerse a cualquier orden de un superior que estime improcedente o contraria a las leyes. .
    . Creo que esos “muchos piensan”, este “piensan” es un adorno más bien repiten la ignorancia , estarían pensando por ejemplo en fiscales bolivarianos de los que hay reciente noticias sobre la actuación de los mismos” longa manu madura” en la condena a los opositores políticos al régimen o los antiguos fiscales soviéticos de la época ( Prokuratura) de las purgas y los juicios amañados estalinistas , en la URSS, capitaneados por Andréi Vyshinski y luego en los países satélites después de 1945.
    2º) Ya veo que además “ esos muchos piensan….” parece entenderse que vd. queda fuera, desconocen la presunción de inocencia, principio universal en el mundo democrático, de que toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario por quien le acusa en un juicio público con garantías y con pruebas de cargo. No le voy a hacer aquí un estudio histórico e incluso que los glosadores medievales encuentran en el Génesis.
    3º) ¿ Cuales son las pruebas o indicios probatorios que sustentaran los hechos que se denunciaron? . La mera denuncia no convierte a los hechos objeto de la misma como verdaderos, hay que probarlos .
    4º) Eso de “Barcina”, yo le diría que quien ha sido presidenta de la Comunidad Foral de Navarra merece al menos un señora por delante, es norma de elemental cortesía.
    Ya puestos , como ciudadano español sí que me gustaría conocer dónde han ido a parar los miles de millones obtenidos como consecuencia del llamado , “impuesto revolucionario”, hoy cancelado ( menudo sarcasmo ), que se recaudaba , después de una carta y un encuentro con alguien en los ambientes del Labord. O sea delitos de extorsión , de amenazas , pero a lo grande , ni siquiera la Mafia o la Ndragheta han logrado esos beneficios, vamos lo que en términos vulgares lo más parecido a un atraco a mano armada o robo con intimidación. Me gustaría saber que individuos han manejado semejantes cantidades , quienes también se han lucrado de ellas, dónde se invertían , en qué conceptos , aparte de compra de armas, explosivos , cuando no se robaban , pagar a chivatos cómplices del terror en los pueblos o sostener a pistoleros asesinos de boina a rosca etc , y si se blanqueaban , como y que métodos se utilizaba .
    Por cierto , los de la prelatura, supongo que bien.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja