Baluarte acoge este viernes la zarzuela Bohemios

Redacción 5 noviembre 2015 Cartas al director / Agenda

El Colegio Mayor Belagua y el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas (FONMAE) organizan este viernes 6 de noviembre la Zarzuela Bohemios, que tendrá lugar a las 20h, en la Sala de Cámara de Baluarte.

Bohemios es una obra clásica de la zarzuela, copuesta por Amadeo Vives. En ella se relata la historia de Roberto y Víctor, dos artistas bohemios que malviven en una bohardilla parisina. Están componiendo una ópera, Luzbel, con la que confían alcanzar la gloria. En el apartamento vecino vive Cosette, hija de un tenor retirado que prepara a la joven para su presentación en la Ópera de París como cantante. La soprano conoce casi de memoria la ópera de su vecino y la tararea a menudo, lo que pone de los nervios a Roberto porque no es capaz de concentrarse para componer. La joven está respaldada por el señor Girard, un mecenas de artistas que la protege para presentarla en sociedad. Cosette pretende conseguir que respalde también a Roberto y Víctor.

La dirección musical y las piezas a piano corren a cargo de Leyre Lisarri y, la dirección escénica y coral, a cargo de Francisco Javier Díaz-Faes y Beatriz Aguirre, respectivamente. Los cantantes que intervienen son Gloriana Casero (Cosette), Francisco Pardo (Roberto), Iker Bengotxea (Víctor) y : Fernando Astráin (Sr. Girard), José Antonio Hoyos (Marcelo), Lola Elorza (Juana), Ana Olaso (Cecilia) y Carmen Lizarraga (Pelagia). Además, intervienen el coro de FONMAE y la orquesta de cámara del Colegio Mayor Belagua, compuesta por estudiantes universitarios.

Las entradas pueden adquirirse en Baluarte por el precio de 20€.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de septiembre de 2008