¿Cómo afectaría a las Generales la caída del régimen de Maduro?

Redacción 28 octubre 2015 Noticias
Imagen de ¿Cómo afectaría a las Generales la caída del régimen de Maduro?

Una de las referencias fundamentales de Podemos era Syriza. Su lllegada al poder en Grecia, sin embargo, ha significado frenar la recuperación económica que estaba en curso, volver a la recesión, corralito y acabar aceptando un rescate de la troika más duro que el que se había planteado antes de Syriza.

El otro referente de Podemos es el régimen venezolano de Maduro.

pig pitsi

Pues bien, antes de las Elecciones Generales en España, programadas para el día 20 de diciembre, el régimen de Maduro tendrá que enfrentarse a unas elecciones legislativas el día 6 de diciembre, y las cosas, teniendo en cuenta el estado de semi ruina del país, no terminan de pintar bien para el gobierno bolivariano.

Si ya las últimas encuestas no resultan demasiado propicias para la formación de Pablo Iglesias, la caída del régimen de Maduro podría ser un nuevo y poderoso clavo en el ataúd electoral de Podemos.

Ahora mismo el panorama político se presenta convulso y lleno de incertidumbres de cara a la cita con las urnas el 20 de diciembre. Lo que suceda en Venezuela, un elemento del que de momento no se habla demasiado pero que irá cobrando relevancia conforme se acerque el 6 de diciembre, también tendrá su influencia. Por desgracia para Podemos seguramente sería más influyente una derrota de Maduro que una victoria, que más que aportarle nada le evitaría el desgaste de ver fracasar estrepitosamente a su principal referente ideológico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. creo que lo peor para Podemos con la caída del régimen dictatorial bolivariano no es tanto el descrédito, que también, sino que se seca el maná del dinero del narcoterrorismo de las FARC y de las comisiones del robo de petróleo venezolano.
    O se creen que la campaña anterior se pagó con microcréditos. Hasta un camión preparado como escenario llevaban los tipos estos a pueblos de medio pelo, como si fueran estrellas de rock, y eso cuesta una pasta….de coca.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  2. obabatarra says:

    Parece mentira que un país con las riquezas de Venezuela pueda llegar a la situación que vive ahora, con una inflación del 200%, con desabastecimiento de productos en tiendas y farmacias. No lo puedo entender.

    Tengo que reconocer que, si bien no simpatizo con ideas populistas, tanto Morales como Correa han embridado a Bolivia y Ecuador, países con una historia tremenda de inestabilidad política y desigualdad enorme. Quizá lo que necesitaban esos países era un Gobierno populista como el que tienen. No lo deseo para mi país, empero.

    Pero lo de Venezuela… El país con las mayores reservas de petróleo del planeta (!!!), con una riqueza natural y agrícola impresionante, un turismo potencialmente riquísimo… Y está en la peor de las bancarrotas.

    Cuando Pablo Iglesias tenía pase VIP en el Palacio de Miraflores no hablaba como habla hoy. Sólo por eso no merece mi confianza.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  3. clarete 2011 says:

    Obabatarra, ¿Que no entiende la situación de Venezuela? pues la cosa es muy fácil: Es el comunismo, amigo, es el comunismo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de marzo de 2014