Examen a la Policía Foral, la Policía Nacional y la Guardia Civil

UPN ha cursado una curiosa pregunta al departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia solicitando datos sobre las detenciones en Navarra de los distintos cuerpos de seguridad a lo largo de los últimos años.

Por un lado se ha preguntado al departamento por el número de detenciones que ha realizado cada uno de los cuerpos de seguridad que actúan en Navarra en los últimos 20 años, desglosado por años.

Por otra parte, se ha solicitado la clasificación de los delitos de los que han sido acusadas las personas detenidas por cada cuerpo de seguridad, así como el porcentaje de ellas que han sido condenadas.

De los datos que Beaumont aporte sobre estas cuestiones podrían extraerse algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, si las detenciones relacionadas con ciertos delitos (por ejemplo terrorismo) las han llevado a cabo todos los cuerpos en igual medida o la mayor parte del peso de estas detenciones ha recaído sobre tal o cual cuerpo. O si respecto a estos delitos o cualesquiera otros el porcentaje entre detenciones y condenas es igual en todos los cuerpos o muy diferente, lo cual diría bastante de la eficacia de cada cuerpo.

Finalmente, sin prejuzgar los resultados, resultaría llamativo que se estuviera intentando expulsar de Navarra a los cuerpos que más detenciones hayan realizado en relación a cierto tipo de delitos o en general han sido más eficaces.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (16)
  1. Patricia says:

    Conviene recordar que JM Aznar ofreció la cabeza de la Guardia Civil a Jordi Pujol, retirándole competencias de Cataluña y entregándoselas junto con sus recursos económicos para la ampliación de los mozos de escuadra, en un error tremendo, casi tan grave como el de atacar Iraq, que ahora hace mucho más complicado que se pueda hacer cumplir la ley frente a Mas.Aquella inmensa estupidez, décadas después de la creación de los mossos, hizo que cientos de guardias tuvieran que abandonar Cataluña y reforzó las fuerzas armadas de la Generalidad. La chapuza de tirar a Sadam Husseim,por cierto aliado y cliente de España, forjó las bases del Estado Islámico.Lo de tirar a Gadafi,quien tenía acuerdos con la UE para evitar que saltasen al mar los emigrantes, inició la emigración masiva hacia Europa y los ahogamientos,además de reforzar de nuevo al Estado Islámico.Lo de atacar a A Assad,íntimo del rey Felipe VI y de su padre el jubilado de lujo por cierto, multiplicó la emigración y los ahogamientos por mil. Evidentemente el entente USA-Políticos vendidos es nefasto para todos los europeos.Y Rajoy es uno de ellos,pongámonos a temblar.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

   Dar de baja