El “palabrómetro” del Parlamento de Navarra

Redacción 27 octubre 2015 Noticias
Imagen de El "palabrómetro" del Parlamento de Navarra

¿De qué hablan nuestros políticos en el Parlamento de Navarra? ¿A qué se dedican? ¿Es lo que nos preocupa al resto de los mortales? ¿Les falta tiempo para los problemas reales y actuales o les sobra tanto que dedican muchas horas al sexo de los ángeles? ¿Hace falta tanto parlamentario a la luz de los resultados?

Una forma que se nos ha ocurrido de atisbar posibles respuestas consiste en utilizar Google, limitando las búsquedas a la web del Parlamento mediante el siguiente comando en la ventana de búsqueda:

site:www.parlamentodenavarra.es

A continuación, esto es lo que sucede con algunos de los términos que hemos ido introduciendo. Obviamente los resultados son meramente orientativos, aunque algunos significativos:

-“Impuestos”, 1.680 resultados -“euskera”, 1.520 resultados -“Paro”, 749 resultados -“Euskal Herria”+”Euskalerria”, 467 -“Sahara”, 351 resultados -“ETB”, 293 resultados -“EITB”, 120 resultados -“franquismo”, 207 resultados -“1936”, 397 resultados -“víctimas de ETA”, 173 resultados -“Palestina”, 231 resultados -“Kurdistán”, 71 resultados -“Sanidad”, 670 resultados -“Palestina”+”Sahara”+”Kurdistán”, 653 resultados -“Derecho a decidir”, 259 resultados -“Libertad educativa”, 10 resultados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Hay que buscar qué otras palabras salen o puede salir. Yo propongo: AmadaLíder, kazikada, pelotazo, AEK (valga la redundancia), golpe de mano, anexión, euskerización forzosa, lavado de cerebro,ETB2 (perdón, otra redundancia), recorte de libertades individuales, nazionalismo (y van tres redundancias, ya lo siento), engaño, truco, y maltrato (al no nazionalista).
    Al nivel de Corea del Norte estamos, o al menos vamos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 5

  2. navarrisimo says:

    UN GORDÍSIMO PARLAMENTO DE NAVARRA….UNA SINVERGONZADA DE ASIENTOS PARA UNOS POCOS BUENOS,UNOS CUANTOS MEDIOCRES Y OTROS CUANTOS QUE NUNCA DEBERÍAN ESTAR AHÍ…EL DÍA QUE UN PARTIDO TENGA MAYORÍA ABSOLUTA,ESTA CLARO QUE SERÁ UPN,ESPERO VALENTÍA PARA CORTAR ESTE GASTO INGENTE Y REDUCIR ESTE GORDO PARLAMENTO…..QUE SOMOS NAVARRA….600000 ALMAS….UN POQUITO DE DECENCIA.LUEGO YA LO DE LA PLURALIDAD…..POR SUERTE VIENDO EL SECTARISMO DE LOS CUATREROS…UPN ESTÁ EN CIERNES DE LA PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  3. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 12

  4. clarete 2011 says:

    Conclusión: Somos los más desarrollados.
    Los más educados.
    Los que más derechos tenemos (faltaría más).
    Los que más trabajo tenemos y los más trabajadores.
    Los que más colaboramos.
    Los que mejor convivimos.
    Tenemos una salud de hierro (pregunten a los autónomos cuantas veces se ponen malos).
    Los ahorros nos salen por las orejas.
    No sabemos qué vivienda elegir cada semana.
    Paz, por supuesto, al final todos descansaremos en paz.
    Somos los más solidarios, eso ni se discute.
    Universidad, por supuesto la UNAV, la UPNA, y la Universidad a Distancia, para la mayoría, a muuuuucha distancia.
    Avance, pues claro: avanzamos en vanguardia aunque no sabemos donde vamos…
    ¡Incrédulos, que son Vds. unos incrédulos! ¿Ven como el gobierno del cambio y de progreso era la solución a nuestros males?, pero, a ver, a ver…
    ¿Y la libertad? ¿Dónde está nuestra libertad?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  5. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 8

  6. clarete 2011 says:

    Y las palabras “democracia” y “democrático” ¿cuantas veces las pronuncian los nuevos y flamantes miembros del actual gobierno (con minúscula) y los del parlamentarios del “cutrepartito”?. Seguro que son las más repetidas, como en aquella terrible Alemania del este a la que aquellos progresistas hasta la denominaron de forma oficial Deutsche Demokratische Republik (República Democrática Alemana). Dime de qué presumes…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  7. clarete 2011 says:

    Hombre, Jabier, las seleccionadas por NC no tienen comparación con las que Vd. ha seleccionado, estas han sido pronunciadas mucho más abundantemente, donde va a comparar, de ahí los resultados que antes he apuntado. Dentro de otros tres meses las habrán repetido por duplicado y seremos el doble de desarrollados, educados, trabajadores etc. etc. La leche, vamos. Casi casi como los de Bilbao, oiga.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  8. clarete 2011 says:

    A que nos lo pasamos bien, ¿eh, Javier?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de diciembre de 2018