¿Koldo defensor de la Ribera?

Redacción 26 octubre 2015 Noticias
Imagen de ¿Koldo defensor de la Ribera?

No cabe calificar sino de teatrillo la marcha en Tudela contra el polígono de tiro a la que se ha sumado el candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez.

No hace ni dos meses que la consejera de Presidencia e Interior, la poco sospechosa María José Beaumont, reconocía abiertamente que el Gobierno de Navarra poco puede hacer respecto al polígono: “Ya puede decir el Gobierno lo que diga, que si los firmantes del acuerdo no están por rescindirlo o acortar el periodo de vigencia y que se desmantele antes, digamos lo que digamos no se hará”.

Todo eso, además, sería de cara a la actualización del siguiente contrato de arrendamiento, que termina en diciembre del 2028.

Por consiguiente, todas las declaraciones de miembros del gobierno de Barcos, la asistencia de Koldo Martínez a la manifestación y la propia organización de la manifestación son un mero teatrillo.

Al margen de esto, lo primero y elemental que tendríamos que responder es a la pregunta de si tenemos enemigos. Y la respuesta es sencilla: SI, los yihadistas, ellos mismo son los que nos lo están diciendo en cuanto tienen ocasión. El que quiera que vaya con el lirio entre las manos, pero lo sensato es que tengamos unas Fuerzas Armadas, modernas y preparadas y que no sean un ejercito de Pancho Villa, sino que sean unos buenos profesionales, que estén dispuestos para intervenir, es lo que todo el mundo libre tiene y financia.

Si queremos parar las olas de refugiados de los conflictos cerca de Europa, deberemos de ayudarles a resolver primero los conflictos armados sobre el terreno, y eso se hace luchando, no con un pacifismo tontorrón, pues bien está la ayuda aérea, pero sobre todo es con infantería, con lo que los modernos llaman “botas”, como se ganan las guerras. Los países que mas gastan en armamentos son en proporción las dictaduras, no las democracias. España gasta el 0,9 de su PIB, muy por debajo de la media de nuestro entorno. El fácil discurso anticapitalista de que en el negocio de las armas está todo lo peor de la humanidad, tiene mucho de demagogia y nos deja indemnes ante los enemigos.

Martínez ha reclamado “unidad política”. “Nadie puede ni debe patrimonializar una reivindicación histórica como ésta, que es de la sociedad navarra en su conjunto y de la sociedad ribera en particular”, ha señalado, recordando también que “la mayoría del Parlamento Foral solicitó hace ya dos meses el desmantelamiento del polígono”. Otro teatrillo.

Martínez ha asegurado que “no es una cuestión ideológica”, sino que existen “razones ecológicas, sociales y económicas” que avalan el desmantelamiento. “Las ecológicas son obvias, por estar el polígono en medio de una reserva natural; las sociales las escuchamos cada año y en cualquier hogar de la Ribera; y las económicas hay que trabajarlas y propongo desarrollarlas”, ha dicho.

El discurso del candidato nacionalista resulta insostenible por cuanto es la reserva natural la que se ha creado dentro del polígono y no el polígono el que se ha creado dentro de la reserva natural. Una reserva que, por otra parte, seguramente estará más segura mientras exista el polígono. Dice bastante del polígono, a este respecto, que la zona se haya declarado reserva natural (1999) tras décadas de ser utilizada como polígono de tiro. La duda, en todo caso, es si se hubiera declarado la zona reserva natural si no hubiera habido un polígono de tiro. Razón de más para anotar un tanto al polígono.

Económicamente tampoco tiene un pase renunciar a los 14 millones anuales que se van a cobrar por el arrendamiento del terreno del campo de tiro. La alternativa nacionalista para La Ribera es la paralización del Canal de Navarra.

Cabe mencionar, finalmente, que las reservas de hoteles en Zaragoza han crecido un 20% a causa de las importantes maniobras que va a llevar a cabo la OTAN entre octubre y noviembre, contra las que se manifiesta el candidato de Geroa. Más nos valdría que, en vez del teatrillo, la preocupación del candidato de Geroa fuera a ver cómo Navarra pilla cacho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Si no hubiera un polígono de tiro, jamás, JAMÁS, habría existido una reserva en la zona. Cualquier perito agrícola, biólogo o agricultor sabe que si es fuera un cultivo normal, no se diferenciaría de otros cultivos en entornos similares, el paso del tractor y del uso de biocidas haría disminuir la biodiversidad a niveles irrisorios.
    Y esta gentuza antipoligonera, no quieren el Polígono mientras no se lo puedan alquilar a Putin, a los chinos,o al ISIS si pudieran. ESE DÍA SERÁ POLIGONEROS TOTALES Y TOTALITARIOS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 7

  2. navarrisimo says:

    YO CUANDO LO VEO A KOLDO DE GENTE GUAPA….POR EL TENIS…..Y LO VEO LUEGO DE QECHUAS POR EL NAVARRA oinEZ, Y AHORA POR LAS BARDENAS DE QECHUAS CON LA EXTREMA IZQUIERDA KOMUNISTA…..PIENSO Y ESTARÁN USTEDES DE ACUERDO CONMIGO….CUAN VOMITIVO SON ALGUNOS POLITIKOS DEL PNV….SON CAPACES DE VENDER A SU MADRE AL ISIS POR UN FAJO DE BILLETES DE A 10 EUROS…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 4

  3. Patricia says:

    Koldo es un cursi y un mentirosillo, pero Franco gastaba el 0,3 en vez del 0,8% y tenía un ejército mucho más potente en comparación con los de su época que el actual.Cosas de la buena administración y hábil negociación. Hay que tener en cuenta que la industria armera española no había sido desmantelada como lo fue después, y además de crear empleo proporcionaba armas de gran calidad (CETME, ECIA,STAR, ASTRA etc) y que cientos de carros de combate,vehículos de todo tipo o cazas de primera línea los conseguía gratis.Hoy,disueltas todas las divisiones, y con un 25% del presupuesto para unidades no de combate como la UME o la Guardia Real,el tema está jodido.El último avión que se accidentó muriendo sus pilotos era un Nortrohp F-5, reactor que ya volaba en el EA con Franco,hace 50 años.Aquel Ejército Español contaba con 320.000 hombres,hoy 80.000, media docena de divisiones y una treintena de brigadas, hoy ninguna división y doce brigadas etc etc.Por poner un ejemplo, en Cataluña y alrededores acuartelaban la División de Montaña Urgel,la Brigada de Alta Montaña y la División Mecanizada Maestrazgo y las BRIDOT IV y V, en Vascongadas o alrededores la División de Montaña Navarra, que incluía un batallón de carros de combate en Vitoria,la Acorazada y las BRIDOT VI,VII y VIII, casi 30 batallones, hoy no se cuenta en esas zonas más que con 3 batallones sin completar efectivos.Y Más,Urkulu y el ISIS tiemblan ante un ataque combinado de las mangueras de la UME y los alabarderos de la Guardia Real con sus picas del XVII,por eso se crecen.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 4

  4. Teranleto says:

    No olvidemos que el Sr. Martínez, otro pijo-progre al que le gusta vivir muy bien, está de campaña electoral, único momento para los políticos en que pueden decir todas las chorradas que se les ocurran sin que les pasen factura, y este caballero ya lleva unas cuentas durante este camino electoral con tal de levantar algo de polvo para que le vean sus acólitos y simpatizantes. Simplemente, trata de que no se olviden de él cuando llegue el momento de depositar el voto en la urna.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  5. Oscar says:

    Quizá podría darse un paseo entre Cabo Bojador y la frontera de Senegal-Gambia

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  6. Ispan says:

    El polígono de tiro es una zona especial para la Defensa Nacional de España . La defensa es algo que los ciudadanos españoles tienen que comprender que es una obligación de todos. Por lo visto, la voz de todos los ciudadanos de Navarra en el Congreso, así se autoproclamaba , dice que no es una reivindicación ideológica ¿ Como que no es una reivindicación ideológica? . El argumento de las “razones ecológicas, sociales y económicas” no puede encubrir que lo que no desean por razones ideológicas es un campo de entrenamiento pero del ejército del aire español . A determinadas formaciones de los bermejos extremosos y de los separatistas les produce una reacción alérgica importante, es una reacción pauloniana al oír las palabras ejército y español , una alergia monumental y provoca el deseo de una marcha, una manifestación o lo que sea.
    ¡ Que curioso ¡ Muy antimilitaristas algunos ,siempre que se trate de ejércitos de España o de Occidente, salvo el griego dado que gobierna Syriza, no es cuestión de criticar a los amigos, y que se lleva un buen tanto por ciento de PIB ( es lógico teniendo el vecino que tienen). Muy considerados estos bermejos asamblearios y separatistas al estimar que los recursos se pueden destinar a otras cuestiones . Muy bien en el reino de la utopía. Ni una palabra de los bermejos sobre el 25% del PIB que dedica a defensa ( es un decir) en Corea del Norte , o en Cuba que tiene unos de los mayores ejércitos , capaz al servicio de la entonces URSS de derrotar en su tiempo y en Angola al de Sudáfrica , o el de Venezuela preparado hasta por si algún colombiano les lanza una bomba de aguacates, o el de tantos otros amigos.
    ¿ Defensa nacional? Pues si defensa nacional o ¿ es que nos vamos a suicidar como pueblo?. o ¿es que creen que otros van a asumir la que nos corresponde? Creen que la historia finalizó para utilizar el término de Fukuyama, pues parece ser que no, ya en su momento también los romanos creyeron que sí. El DAESH o ISIS es solo uno de los peligros actuales ya anunciado por ellos, están ahí al lado , con quintacolumnistas , y recuerden que el Al-Andalus llegaba hasta el saltus . Y por no mencionar otros peligros que nos amenazan como nación. Al final parafraseándolo va llevar razón el genocida comunista Stalin ¿ cuántas divisiones tenemos?.
    Por último ¿ como que los beneficios económicos se pueden obtener por otros medios?. ¿Tal vez subvencionando como al modo lingüístico se hace para el batua?. Pues entonces los municipios de la zona riquísimos .
    ¿ Desmantelamiento dicen ?. Claro, otra cosa sería en Batusquistán, entonces todos vestidos a la moda militar siglo XIX ya hay precedentes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  7. ikerzeta says:

    Además de por otras razones, el intento de suplantación por parte del nacionalismo vasco de la voz y de las competencias riberas en este tema de Bardenas es indigno.
    Ni uno solo de los 26 parlamentarios que sostienen el gobierno nacionalista de Uxue Barkos es nacido o vive al sur de Tafalla, NI UNO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  8. FERMINY says:

    navarrisimo (sic) o navarrÍsimo: ¿Koldo en el Tenis? ¿En qué Tenis? En el de Pamplona, no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2018