La amenaza antiforal está dentro del tetrapartito

Redacción 22 octubre 2015 Noticias
Imagen de La amenaza antiforal está dentro del tetrapartito

La idea de que el actual Gobierno de Navarra va a ser un bastión en la defensa del Fuero hace aguas por todos los costados. Por un lado, el otro día la presidenta insistía en su anhelo de que Navarra pase a convertirse en una diputación más de la CAV. No ahora mismo, sino cuando la propuesta consiga alcanzar una masa crítica de votantes. Es decir, el anhelo consiste en que Navarra, activando la Transitoria Cuarta, de gestionar el 85% de lo que recauda y pagar un 15% de aportación al estado pase a, como Guipúzcoa, gestionar el 15% y aportar el 85% al gobierno central de Vitoria. El enemigo del Fuero está dentro del propio gobierno.

Pero no sólo los nacionalistas son un peligro.

Hay otro partido apoyando al gobierno que, entre las propuestas que ha lanzado, tiene en su haber la de crear una hacienda única europea:

“Coordinación de las políticas fiscales con el objetivo de avanzar hacia una auténtica Hacienda Europea y de las políticas económicas para poder lograr pleno empleo a nivel europeo”.

Esta propuesta la incluyó Podemos a finales del año pasado en un documento titulado “Un proyecto económico para la gente”, que en teoría contiene las principales medidas económicas de su programa electoral.

http://s01.s3c.es/imag/doc/2014-11-28/DocumentoEconomicoPodemos.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. No creo que sean los podemitas los más peligrosos en cuanto al tema fiscal foral, más que nada porque no tienen ni idea de por dónde les da el aire,lo que si tienen claro es por dónde nos van a dar a todos, …por el bolsillo, ellos lo único que harían sería subir los impuestos al 60 o 70%, y luego forales a tope, como excusa para no soltar un euro y gastarlo todo en gansadas de okupas, sobrinos, primos y amantes bandidos, nunca mejor dicho.

    Los que se cargan la foralidad navarra son los euskocentralistas de Bilbao aunque su sede la tengan puesta en SU jardín alavés, también como método de asimilación vía funcionarial y presupuestaria.

    Con lo bien que estaban los alaveses consus Miñones y ahora les pagan los ertzainas que les envían a las órdenes del EBB.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 3

  2. Indarra says:

    No creo que los podemitad sean el peligro en este aspecto. Yo, cambiando de tema, lo que no entiendo es que hacen podemos e iu en este gobierno. El Nuin lleva 4 legislaturas quejandose y dando la tabarra y cuando llega al poder…consiente ikurriñas. Lo mismo para podemos, cheque en blanco a Bildu. Entonces pregunto, cual es el cambio??? Que ha cambiado, sino sólo ikurriñas??? No hay medidas mal llamadas sociales, ni ideas de iu o podemos. Entonces??? Esto es lo q quería el votante de podemos??? Q me explique un votante de Podemos en que ha cambiado su vida??? Simplemente que ha echado a UPN del gobierno???

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    pues si…., ese ES EL PELIGRO (y ya lo estamos sufriendo) de METER CUATRO CULOS a la fuerza en el TRONO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,vamos que la proporción de CUATRO CULOS en un SOLO TRONO (como en el de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA), es proporcional al viejo de chiste de como meter 1.000 NAVARROS en un 600 jajajaja…, pues aquí pasa lo mismo jajaja… están tan prietos esos cuatro culos (ademas cada culo de diferente color,y con SEDES CENTRALES en diferentes sitios) en el TRONO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,que cualquier PEDO de alguno de ellos hará saltar el TRONO jajajaja…, en fin,y todo por CABEZONES(y apuestas) de decir como meterían cuatro CULOS tan diferentes en un trono parta echar a los que había anteriormente jajaja,vamos que la respuesta a como meterías CUATRO CULOS tan DIFERENTES en un TRONO,es decirles que NO SE IBAN A PONER DE ACUERDO jajajajaja…. aunque ahora parece que empiezan los pedos jajajaja…,lo mismo que pasaría si metes 1.000 navarros en un 600,que aunque lo consigas,es una ANIMALADA porque es INVIABLE,lo mismo de INVIABLE que CUATRO CULOS TAN DIFERENTES(y con SEDES CENTRALES en sitios tan diferentes) en el TRONO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,así que nada…tiempo al tiempo…y haber como acaban esos 1.000 navarros dentro de un 600(o lo que es lo mismo esos CUATRO CULOS en un mismo asiento) jajajajajaaaaaa….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2009