El director de Comunicación del Gobierno vasco imputado por favorecer al Noticias con dinero público

Hace unos meses nos hacíamos eco de la noticia de que en la CAV había estallado un escándalo de proporciones notables respecto al PNV y la financiación del Grupo Noticias.

Según había denunciado UPYD, los departamentos de Educación, Política Lingüística y Cultura, o Salud y Empleo, habrían pagado 240.000 euros al Grupo Noticias por la publicación de diversos análisis de carácter partidista (como la que aparece en la imagen de abajo contra el PP y contra la LOMCE), dirigida contra los rivales políticos del PNV, bajo la apariencia de tratarse de análisis periodísticos, reportajes o entrevistas, sin advertencia alguna de que se trataba de campañas contratadas por el gobierno vasco, pagadas con dinero público y, además, contratadas discreccionalmente con el Noticias para aparentemente apoyar la financiación de este medio.

wertgn

El caso saltó de la arena política al ámbito judicial mediante la denuncia en los tribunales de UPYD. Ahora un juzgado de Vitoria ha imputado al director de Comunicación del Gobierno vasco, Iñaki Bernardo, apreciando que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y de fraude en la contratación. En definitiva esa sería la traducción penal de que el PNV hubiera utilizado dinero público para hacer propaganda partidista y financiar medios afines.

Hasta ahora sabíamos que cualquiera de las cosas que se pueden leer en el Noticias podían estar encargadas por el PNV sin que nadie nos avisara de ello. Ahora queda por determinar si eso, pagado con dinero público y utilizado como medio de financiación del Grupo Noticias, legalmente es corrupción no. Por lo pronto ya tenemos imputado al director de comunicación del gobierno de Urkullu. No eres lo que lees. Eres lo que el PNV paga que se escriba.

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/13/actualidad/1444754328_109725.html http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gobierno-batalla-judicial-informaciones-pagadas-Grupo_Noticias-UPyD_0_289071585.html http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/10/5437ab02e2704e504e8b4572.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Y como guinda del pastel, del pastel que se zampan los amigos del PNV mientras fuera hay hambre y hace frío, podremos ver niños entrenándose a odiar. No, en el Gara no, en el Notizias. Como si fueran niños gazatíes lobotomizados por Hamás para ser la siguiente hornada de carne fresca de cañón mientras los jeques disfrutan de los petrodólares.
    Así aprenderan a usar ese odio contra todo lo que huela, o les digan que huela, a español.Y así derribarán Toros de Osborne en Tudela, parte absoluta de esa Euscalerría que pone el Mentizias en sus páginas o en esa fasciETB que vamos a tener que pagar los navarros para ser colonizados por estas bestias fasci y rojinegras.Y mientras, los jeques jeltzales del PNV disfrutando de sus presupuestoeuros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 7

  2. navarrisimo says:

    CADA VEZ SE PARECE MÁS VASCONGADAS Y TRISTEMENTE NAVARRA AHORA,A LA ANDALUZUELA PODRIDA Y A LA CATALUÑA ESTERCOLERA DE CIU.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 7

  3. Lekunberri says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 8

  4. ikerzeta says:

    Me parece bien que haya dimitido, pero no nos tomes por tontos. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y es un verdadero escandalazo que el PNV usara dinero público para comprar propaganda en los medios del Grupo Noticias.

    Si la imputación hubiera sido hace un año, no creo que hubiera dimitido. Igual que tampoco lo han hechos las decenas de imputados por corrupción que ha tenido el PNV…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  5. obabatarra says:

    Qué asco… Y encima van de limpios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  6. Después de las elecciones tiene un puestazo asegurado en Euskaltel o en Petronor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

   Dar de baja