No es la Presidenta de todos

Daniel Celayeta 12 octubre 2015 Claves

La Señora Barcos, primero se excusó por no asistir a los actos de la Fiesta Nacional por tener que acudir a una reunión de la Euroregion, que tenía que haber delegado en uno de sus Vices. Luego tuvo que decirlo claro, antepone lo que gusta a los nacionalistas –trabajar por la ensoñación del Zazpiak Bat- y así se desdice una vez más de lo dicho, “que sería Presidenta de todos los navarros” ¡antes se coge a un mentiroso que a un cojo! Conoce el sentimiento mayoritario de los navarros, que es el de ser navarros pero también el de ser españoles. Vd. quiere y necesita seguir gobernando con sus colegas -unos son amigos de ETA y los otros antisistema- todos ellos rezuman odio contra España -patria común de todos los españoles- que aunque no les guste, es gracias a sus leyes no lo olvidemos que les posibilitan disfrutar de las mieles del poder. En el actual momento de la ofensiva de los nacionalistas catalanes contra el resto de españoles se hacía imprescindible su presencia en Madrid.

Mas les valdría ser inteligentes de una vez y compatibilizar sus afectos y sentimientos de su patria chica con los de la patria común con todos los demás. Muchos lo hacemos así y no padecemos ninguna esquizofrenia. Estamos orgullosos de la historia de nuestro milenario Reino de Navarra, pero orgullosos de pertenecer a España, sin ningún tipo de complejo y por ello nuestra pertenencia a Europa. Estamos vinculados a la España de Sancho VII el de las Navas, estamos orgullosos de pintores como Velázquez, Goya, Picasso, de escritores como Cervantes, Lope, Quevedo, Góngora, Valle Inclán, Unamuno, Baroja. Orgullosos de santos como Teresa de Jesús, de Ignacio de Loyola; de nuestros navegantes y descubridores, Colon, Elcano; de colonizadores como Hernán Cortés, Valdivia; de nuestros evangelizadores, Francisco de Javier, Bartolomé de las Casas, de la Escuela de Salamanca,…de nuestros músicos Padre Vitoria, Albeniz, Falla, etc.

España como cualquier nación tiene sus luces y sus sombras, entre sus luces figura que descubrió un continente, y evangelizó medio mundo. La historia de cualquier nación nos deja un sabor agridulce, como lo mismo sucede con la propia familia, unos parientes nos caen mejor y otros peor, unos son listos y otros tontos, unos buenos y otros malos, pero todos son de nuestra familia. No debemos rehacer la historia para adecuarla a un momento histórico, no sería justo ni con nuestros antepasados ni con la historia. España es una nación con un gran pasado, hoy cuenta con una gran proyección de futuro, tenemos una realidad plural donde la inmensa mayoría vivimos satisfechos, muchos queremos que sea inclusiva y nos veamos como una suma de individuos libres y no como suma de diferentes pueblos, donde la suma de afectos que nos unen es mucho mas fuerte que las cosas que nos separan. ¿Pero de verdad Señora Barcos que se identifica Vd. más con las “gestas” de los cachorros de Ernai contra el toro de Osborne en Tudela, que con los miles de navarros normales que nos sentimos navarros y españoles? ¡Su no asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, realmente no sólo no la entendemos sino que nos perjudica a los más!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Iturbide says:

    Es la Presidenta con el 16% del voto popular

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  2. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 9

  3. Iturbide says:

    La anterior era presidenta con el 34,5% del voto popular por lo que tampoco tenía la mayoría (50%+1). Pero si lo primero está muy mal ¿qué me dice de ganar el gobierno con menos de la mitad de votos populares que la anterior?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  4. La Barcos, ese submarino del PNV, acabará en Euskaltel.

    Espero que de vendedora de móviles.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2014