La subida de impuestos de Barcos perjudicará a decenas de miles de navarros de todos los niveles de renta

Redacción 6 octubre 2015 Noticias
Imagen de La subida de impuestos de Barcos perjudicará a decenas de miles de navarros de todos los niveles de renta

El informe de la Hacienda Foral, elaborado a petición del Parlamento el año pasado, y publicado ayer por Diario de Navarra, contemplaba los distintos escenarios posibles y su impacto sobre los contribuyentes con las reformas que ahora está estudiando el ejecutivo de Uxue Barcos, sostenido en el poder por el cuatripartito de Geroa, Bildu, I-E y Podemos.

Dicho informe reflejaba 4 escenarios.

En el primero de ellos se calculaba el impacto de eliminar la reducción del Mínimo Personal en el IRPF. En los otros 3 escenarios se calculaban deducciones del 20%, el 23% y el 25% del importe actual del mínimo personal.

Pues bien, aunque el informe también reconoce que el resultado final dependerá del conjunto de todas las reformas que se adopten, en lo que respecta a estas los resultados serían los siguientes:

-Para el escenario 1, resultarían perjudicados 67.100 contribuyentes con rentas inferiores a 18.000 euros, 55.000 contribuyentes con rentas de entre 18.000 y 30.000 euros y 59.000 contribuyentes con rentas superiores a 30.000 euros.

-Para los escenarios 2,3 y 4, resultarían perjudicados 60.900 contribuyentes con rentas de menos de 18.000 euros, 53.900 de entre 18.000 y 30.000 y 59.000 con entre 30.000 y 45.000.

La cosa podría plantearse de este otro modo: si todos los contribuyentes perjudicados por la reforma votaran a un mismo partido, este partido tendrían mayoría absoluta en las elecciones forales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. fertxu says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 34

  2. El objetivo primario del PNV para esta leguslatura es nazificar Navarra a la par que bajar el nivel económico navarro por debajo del PV como condiciones previas para facilitar la anexión de una población idiotizada y necesitada de migajas de Bilbao para llegar a fin de mes.
    En ello están de hoz (y martillo) y coz (de los burros).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 7

  3. bastiat says:

    Fertxu, como no podía ser de otra forma, identifica el pago de impuestos con la mejora de los servicios públicos. Pero tal idea es tan común entre la población como falaz. Los ciudadanos no pagamos impuestos a cambio de servicios sociales, sino porque es obligatorio hacerlo, con independencia de los servicios que la Administración pueda ofrecer, o no.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  4. clarete 2011 says:

    Está reconocido que Navarra, hasta ahora, ha estado en los primeros puestos en sanidad, educación, empleo y en diferentes servicios públicos. Eso se ha conseguido pagando menos impuestos que los que pretende imponer el nuevo cutrepartito. Pero Fertxu (como no podía ser menos) lo mismo que mucha más gente, confunde índice impositivo con recaudación, lo mismo que margen comercial con ganancias.

    Por otro lado, como decía el gran Frédéric Bastiat: “Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado; pero se olvidan de que es el Estado el que quiere vivir a expensas de todo el mundo”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  5. El beneficio de una mayor recaudación de impuestos redunda en el mayor beneficio del recaudador de impuestos, del político gastón y derrochador, que tiene más pasta donde pastar, para comprar votos, y comprarlos por una miseria a los mismos que previamente ha expoliado. Negocio redondo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  6. clarete 2011 says:

    “El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada para que la Nación no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

    ¿Sabe Vd., Fertxu, quien dijo eso? pues lo dijo Marco Tulio Cicerón hace más de 2000 años.
    ¿Le sirve de algo?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de julio de 2013